Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué SIM habéis utilizado en Suiza y otras recomendaciones.

Mejor llevar algunos francos suizos para los omnipresentes parquimetros....y consulta si tu camping cobra con tarjeta o solo en billetes (en ese caso cogen también euros, pero el cambio no es el mejor)

Hola, que tal el viaje por Suiza? Nosotros lo estamos mirando para el verano que viene, solo la zona de Grindelwald y con la caravana. Pudiste pagar en efectivo con euros? Gracias. Espero que disfrutaras
El viaje fue una maravilla, aunque Suiza nos decepcionó un poco. Nos gustaron mucho más la Selva Negra y los Alpes Fraceses. Huelga decir que Suiza es cara, muy cara... pero para nosotros los españoles; para los residentes allí el coste de la vida es, proporcionalmente, más barato de lo que lo es para los españoles aquí. El litro de gasoil está en el entorno de los 2 €, esto es un 40% más que en España, pero debemos tener en cuenta de que el salario medio en Suiza es casi un 400% más alto, 6.000 € frente a nuestros 1.600 €. Con 40 euros tienes libertad de uso de todas las autopistas durante un año. Ahora bien, un desayuno en Basilea con dos cafés con keche y dos croasanes nos costó 17 pavos y, la noche anterior, en una pizzería nos soplarán 27 € por cada pizza.

En cuanto al uso de euros para pagar no ponen ninguna pega, pero en la mayoría de sitios el tipo de cambio que ofrecen es muy malo. Lo recomendable es pagar con tarjeta: a la hora de pagar, en el datáfono te ofrecen la opción de pagar en Francos Suizos o en Euros. Nosotros elegimos todas las veces pagar en Francos y, al llegar a España, hemos visto que en el banco el 90% de los pagos realizados el tipo de cambio fue a la par 1 CHF = 1 € ;)

Para los móviles optamos por unas tarjetas prepago de Lebara con datos ilimitados durante una semana por 20 €.

Los euros ni de asomo quieren allí esos papelotes
Desconozco cuánto tiempo hace que has estado, pero en septiembre en todas partes podíamos haber pagado con Euros y hemos estado en Ginebra, Interlaken, Luzerna, Zurich, Basilea, Berna y Lausana. Es más, en Ginebra en la tienda de Lebara, pagamos en efectivo con euros a 1 € por 1 CHF. Pero ya he señalado que hemos pagado siembre con tarjeta.

El viaje fue una maravilla, aunque Suiza nos decepcionó un poco. Nos gustaron mucho más la Selva Negra y los Alpes Fraceses. Huelga decir que Suiza es cara, muy cara... pero para nosotros los españoles; para los residentes allí el coste de la vida es, proporcionalmente, más barato de lo que lo es para los españoles aquí. El litro de gasoil está en el entorno de los 2 €, esto es un 40% más que en España, pero debemos tener en cuenta de que el salario medio en Suiza es casi un 400% más alto, 6.000 € frente a nuestros 1.600 €. Con 40 euros tienes libertad de uso de todas las autopistas durante un año. Ahora bien, un desayuno en Basilea con dos cafés con keche y dos croasanes nos costó 17 pavos y, la noche anterior, en una pizzería nos soplarán 27 € por cada pizza.

En cuanto al uso de euros para pagar no ponen ninguna pega, pero en la mayoría de sitios el tipo de cambio que ofrecen es muy malo. Lo recomendable es pagar con tarjeta: a la hora de pagar, en el datáfono te ofrecen la opción de pagar en Francos Suizos o en Euros. Nosotros elegimos todas las veces pagar en Francos y, al llegar a España, hemos visto que en el banco el 90% de los pagos realizados el tipo de cambio fue a la par 1 CHF = 1 € ;)

Para los móviles optamos por unas tarjetas prepago de Lebara con datos ilimitados durante una semana por 20 €.
Muchas gracias por la información. Que detallado! Nosotros nos vamos a centrar en la zona de Grindelwald sobretodo. Intentaremos llevar la mayor cantidad de comida desde aquí en la caravana. El tema del teléfono creo que lo tengo solucionado con Vodafone que si no me equivoco tiene roaming con Suiza.
El tema del efectivo es lo que más tenemos en duda.

El tema del teléfono creo que lo tengo solucionado con Vodafone que si no me equivoco tiene roaming con Suiza.
Infórmate bien porque el roaming de Vodafone, aparte de la Unión Europea, solamente cubre Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Y cuando estéis aún en Francia o Alemania pero cerca de la frontera aseguraros que el operador que os aparezca en la pantalla no sea suizo. Tras visitar las Cascadas del Rhin y haber entrado ya en Alemania, íbamos por la orilla alemana del río y el operador era suizo... mucho ojo.

Última edición:
Nosotros estuvimos en Lauterbrunnen este verano 10 dias, camping Rutti. Un camping sencillo, pero limpio y bien cuidado, en una zona muy tranquila. La zona de Grindelwald la visitamos (es el valle de al lado) , me pareció mucho mas masificada y con mas trafico. En el camping cobraban en efectivo, euros o francos (10 dias, 2 personas y perro no llego a 500 €, que para Suiza esta muy bien). Nosotros llevamos francos desde España, para pagar el camping, y algo mas para parquimetros y alguna emergencia para la que no sirviera la tarjeta.

Infórmate bien porque el roaming de Vodafone, aparte de la Unión Europea, solamente cubre Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Y cuando estéis aún en Francia o Alemania pero cerca de la frontera aseguraros que el operador que os aparezca en la pantalla no sea suizo. Tras visitar las Cascadas del Rhin y haber entrado ya en Alemania, íbamos por la orilla alemana del río y el operador era suizo... mucho ojo.
IMG-20241110-WA0000.jpg

vodafone hizo unos cambios en las zonas a partir de septiembre. recomiendo leer datos actualizados.

Ahora mismo Suiza ya no es de la zona 1, sino que es de la zona 7.

También se aplica tu tarifa nacional en zona 5 y zona 7 hasta el 24 de noviembre y puedes disfrutar del roaming promocionado sin coste adicional con las mismas condiciones que en zona 1 al contratar las nuevas tarifas Vodafone Móvil.

así que Depende un poco de las tarifas que tengas.

Desconozco cuánto tiempo hace que has estado, pero en septiembre en todas partes podíamos haber pagado con Euros y hemos estado en Ginebra, Interlaken, Luzerna, Zurich, Basilea, Berna y Lausana. Es más, en Ginebra en la tienda de Lebara, pagamos en efectivo con euros a 1 € por 1 CHF. Pero ya he señalado que hemos pagado siembre con tarjeta.
pues hace bastante ya. en Agosto. Y me encontré muchos letreros de no admiten pago en Euros, y muchos más de sólo pago con tarjeta.

© 2004-2024 Webcampista.com