Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué SIM habéis utilizado en Suiza y otras recomendaciones.

Buenos dias, en septiembre iremos quince días a Suiza y agradecería que me recomendárais una tarjeta SIM, principalmente para datos.

Así mismo me gustaría saber si es necesario, o recomendable, cambiar euros por francos suizos o si se puede pagar con euros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Buenos dias, en septiembre iremos quince días a Suiza y agradecería que me recomendárais una tarjeta SIM, principalmente para datos.

Así mismo me gustaría saber si es necesario, o recomendable, cambiar euros por francos suizos o si se puede pagar con euros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Capitán Pirata,
Nosotros estuvimos en Suiza hace poco y compramos una tarjeta SIM en Swiss Telecom, tenemos un ruter portatil y nos fue muy bien con muy buena cobertura. Nos costó 19.90 Francos suizos y si no recuerdo mal era para 15 días.
En cuanto a la moneda, puedes pagar con Euros pero te devolverán el cambio en Francos suizos. Nosotros pagamos siempre con tarjeta, pero consulta con tu entidad bancaria pues la mayoría te cargan el cambio de divisa.
¿Te importa decirnos que parte de Suiza vais a visitar? Hemos estado varias veces y si podemos ayudarte en algo, encantados.
Saludos
 
Para pagar mirate la tarjeta Revolut. Es posible que tengas mejores condiciones que la tarjeta de tu banco
Es gratuita, dan buen cambio de moneda, no cobran comisión (según cuando cambies moneda).
Yo la he utilizado en Chequia y Polonia y bien.
 
Buenas!
He vivido 15 años allí, en Winterthur (zona alemana, pertenece al Kanton Zürich) , te diría que mires MBudget Mobile, son baratos y funcionan con la red de Swisscom.

Pagar con euros podrás en la mayoría de los casos, el cambio te será devuelto en CHF.

Preparar una buena cartera porque allí es todo bastante más caro.

Son muy estrictos en cuanto a horarios.
18-19 de la tarde la mayoría de los negocios cerrados, sábados quizás incluso cierren a las 4-5 de la tarde o antes. Domingo todo cerrado. Hay ciudades en las que tienen un día a la semana, suelen ser los jueves, que las tiendas tienen horario de apertura por las tardes.
En zonas tipo aeropuertos y estaciones de tren grandes posiblemente encontréis negocios abiertos durante más horas, incluidos domingos.

Hora de desayuno 6-9 de la mañana.
Hora de la comida entre las 11 y las 13.
Hora de cenar entre las 18:30 - 20:30 (y diría que 20:30 ya es tarde).
(Por si hacéis visita a algún restaurante etc, aún que los sitios de Fast Food suelen tener horarios mas amplios y flexibles, eso sí precios muy elevados).

Supermercados tienes Migros y Coop, siendo Coop un poco más pijotero, son las cadenas de supermercados de toda la vida de alli. También hay Lidl y Aldi.
En todos los supermercados hay que pagar parking, no me suena que tengan eso de compra mínima y el parking sea gratis para clientes ni nada de eso.

Cualquier cosa me dices.
 
¿Te importa decirnos que parte de Suiza vais a visitar? Hemos estado varias veces y si podemos ayudarte en algo, encantados.
Muchas gracias por tu ofrecimiento. En primer lugar quiero apuntar que vamos en coche, sin caravana. El plan es el siguiente:

Valencia-Narbona-Thonon les Bains-Berna-Interlaken-Lucerna-Zurich-Selva Negra (tres días +/-)-Estrasburgo-Colmar-Basilea-Lausana-Ginebra-Lyon-Andorra-Valencia.

¡Ojo! No son etapas sino recorrido. Por otra parte, señalar que no usamos tarjetas de crédito, solo efectivo.
 
Añado, importante.
Si váis en coche etc ... Tenéis que comprar la viñeta para las autopistas. Cuesta 40 francos. Normalmente se encuentra en la frontera para comprarla.
 
Sí, lo de la viñeta lo tenía ya claro. Gracias de todas formas porque has hecho bien en apuntarme lo.
 
Es que sino te toca ir por carreteras comarcales y cosas de esas. Truco que usan muchos camiones para atravesar el país sin pagar la viñeta.
 
Para cambiar dinero, normalmente en las estaciones de tren grandes y en los aeropuertos hay ventanillas para cambiar de euros a francos.
Yo siempre he utilizado eso mejor que en cualquier banco.
 
@Capitán Pirata si vuestro teléfono soporta eSIM, tarjeta virtual, podéis contratar en cualquier momento tarifa de datos ilimitados, por un periodo determinado con holafly o con blink eSIM, es un servicio muy recomendable que se contrata online en cualquier momento.
 
@Capitán Pirata si vuestro teléfono soporta eSIM, tarjeta virtual, podéis contratar en cualquier momento tarifa de datos ilimitados, por un periodo determinado con holafly o con blink eSIM, es un servicio muy recomendable que se contrata online en cualquier momento.
Me gusta esta idea, ¿sabrías decirme cómo puedo averiguar si mi móvil soporta eSIM?
 
¡Vale!, ya he comprobado que mi móvil no está en la lista de los compatibles con eSIM.
 
Doble sim tampoco es? Ahora hay muchos que llevan dos slot para sim
Sí, tiene doble SIM, pero la ranura dos la utilizo con una micro SD para las fotos.

Haré lo mismo que cuando vamos a Marruecos, contratar una prepago de datos y cambiar la SIM española.
 
la eSIM es el presente. Hay ya bastantes operadoras, incluidas nacionales, en las que ya no tienes que ir a las tiendas para disponer de un contrato y servicio.
 
Buenos días. Por darte opciones. Si eres de Orange tienes la opción de contratar el Roaming destinos Plus. Creo que Suiza está incluido. Yo lo he contratado en mayo para ir a Egipto y muy bien. Te dan 20GB por 25 euros durante 7 días.

Un saludo.
 
la eSIM es el presente. Hay ya bastantes operadoras, incluidas nacionales, en las que ya no tienes que ir a las tiendas para disponer de un contrato y servicio.
Lo que te aseguro que es mi presente, y mi futuro, es que no estoy dispuesto a gastar más de 200.000 pesetas (1.200 €) en un teléfono móvil para poder usar una tarjeta SIM virtual.
 
Buenos días. Por darte opciones. Si eres de Orange tienes la opción de contratar el Roaming destinos Plus. Creo que Suiza está incluido. Yo lo he contratado en mayo para ir a Egipto y muy bien. Te dan 20GB por 25 euros durante 7 días.

Un saludo.
Actualmente estoy con Movistar por cuestiones de "cobertura" en mi zona. Antes estábamos con Jazztel, que pertenece a Orange, y muy satisfechos pero al mudarnos a vivir a un pueblo al sur de Valencia nos hemos encontrado conque no nos daban cobertura de fibra y tuvimos que cambiar de operador. :mad:
 
Actualmente estoy con Movistar por cuestiones de "cobertura" en mi zona. Antes estábamos con Jazztel, que pertenece a Orange, y muy satisfechos pero al mudarnos a vivir a un pueblo al sur de Valencia nos hemos encontrado conque no nos daban cobertura de fibra y tuvimos que cambiar de operador. :mad:
A lo mejor Movistar tiene alguna opción interesante…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com