Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que seguro recomendais?

webmaster

Administrator
Hola. Ya tenemos casi la caravana. Es una knaus sudwind 450fu del año 2004.
Que seguro nos recomendáis?
- el obligatorio y asistencia en carretera
-el multiriesgo

Muchas gracias!!

Obligado asistencia en viaje y a ser posible de la misma compañía que el coche

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

yo llamé a la mutua madrileña, y por muy poco dinero me hacian un terceros con asistencia en carretera, mismo seguro que el coche.

cuando me refiero a poco no llegaba a 20€, dependiendo de la caravana.

a partir de ese momento, si quieres un todo riesgo, dependera del valor de la caravana.

yo llamé a la mutua madrileña, y por muy poco dinero me hacian un terceros con asistencia en carretera, mismo seguro que el coche.

cuando me refiero a poco no llegaba a 20€, dependiendo de la caravana.

a partir de ese momento, si quieres un todo riesgo, dependera del valor de la caravana.

En unos días tendré mi CV y estoy con el enganche, el seguro, algunas compritas y empapándome de la valiosa información que hay en el foro y que tanto nos aporta a los novatos. Hoy mismo he contactado con Mutua M.A. para incluir la bola en la póliza e informarme del tema seguro para la CV:

- Para una CV de menos de 750 kg, que es mi caso, el seguro del coche me cubre el terceros y responsabilidad civil, pero no la asistencia en viaje.
- No es necesario un seguro especial, pero me ofrecen una póliza propia para la CV, que incluiría R.Civil, asistencia desde km cero, repatriación... por 13,30€ al año. No lo he contratado ya a falta de saber Nº de bastidor.

Hasta donde yo se por comentarios de compañeros si la carreta es menor de 750Kg. no necesita seguro de terceros y asistencia ya que debe de ir incluido en el del coche ,no asi las de mas de 750Kg. que tienen que tener un seguro a terceros y eso ya es opcional de cada uno el de asistencia (totalmente recomendable) y el todo riesgo

A la compañia hay que informar que lleva enganche y alguna te cobra algo mas en el seguro del coche o directamente se queda con el mismo precio.

suerte y a disfrutar

Eso es lo que he comentado. Seguro aparte no necesita si es de menos 750, pero el seguro del coche no incluiría más que la responsabilidad civil, nada más. Si hay avería, la caravana se quedaría en la cuneta, así que por 13€ al año, tengo RC, asistencia y repatriación (en el mismo seguro que el coche)

Queria decir que la asistencia ya va incluida al igual que el seguro a tercerros en caravanas de menos de 750 Kg.

Quiza este equivocado.

felices fiestas :santa:

© 2004-2024 Webcampista.com