Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que se aconseja para familia con 2 niños, mejor 2 o 3 ambientes? y otras dudas...

Hablando de dormir, aunque no tiene relación con lo que se pregunta en este tema, este verano hemos visto en Galicia a 4 hombres alemanes que venían en dos coches dormir en saco bajo un toldo atado a los árboles. Y también a un grupo (o familia) de 6 personas con autocaravana, donde 2 de ellos dormían en sacos bajo el toldo.

Hace 2 o 3 años también vimos a un niño alemán que dormía en una hamaca colgada entre dos árboles y sus padres y hermano en una tienda pequeña.

Saludos,
 
Pensamos demasiado en ellos, luego prefieren dormir revueltos con amigos que cada uno en su "cama con somier" y es que es muy humano valorar con quien duermes además de cómo duermes

Jajajaja, te refieres a los niños ¿no?
 
complicado dilema... si dos o tres ambientes. Si buscas salon grande en U y comodo en una 3 ambientes te tienes que ir a caravanas de 2.5 de ancho, osea un 550.
Por otro lado ahora con la imcorporacion de la cama basculante tipo camper de algunas marcas como TEC/LMC y Hymer con algunas de sus series como la feeling, te permiten tener una 3 ambientes en dos.... me parece una solucion mas que interesante para reduir metro y medio de tamaño la cv sin quitar lujo en abatibilidad. Puedes elegir la confuguracion que os guste y montar la maca basculante en el techo de esta manera podeis tener un salon grande y cama fija, dos literas fijas y salon grande y siempre una tercera cama disponible doble.

De esto te puede hablar el compañero Mohicano ...

Un saludo
 
Buenas a todos! Nosotros tuvimos el mismo dilema cuando empezamos a buscar nuestra cv hace algo más de un año. Nosotros tenemos un peque que ahora hará 4 años y mi mujer quería algo amplio para no tener que ir montando y desmontando cama, literas,comedor y cama fija. Viendo alguna que nos gusto, pero condicionados por lo que podíamos remolcar con nuestro tractor,al final nos decantamos por dos ambientes, hasta que apareció nuestra knaus sudwind 450 fu del 2008. Después de haber estado circulando con ella, y haber pasado unos 13 días en dos veces, he de decir que lo de hacer y deshacer la cama es mucho menos coñazo de lo pensado a priori, y que la habitabilidad del habitáculo, para nosotros 3 e incluso si fuéramos 4, sería perfecta. La nuestra tiene salón en U que se convierte en cama de 2,10x1,40 (dos niños duermen perfectos) y cama fija de matrimonio de similares dimensiones. Tuvimos un par de días de mal tiempo y el salón en U se convirtió en sala de juegos y pintura para el peque, sin ningún tipo de problemas. Incluso un amiguito que hizo, e iba en tienda, se nos sumo y no tuvimos nunca sensación de agobio. Eso si, cada uno es cada uno claro.
El rollo se resume en que una dos ambientes, con dos críos, como la nuestra no la veo muy problemática. El peque se va a dormir siempre antes que nosotros, duerme en la cama fija, y nosotros perfectamente en la cama del salón, con el añadido de un colchoncillo de ikea, que mejora en mucho la ya cómoda cama convertible, y que se monta en un par de minutos maximo. Y como nuestra caravana dispone de separador de ambientes, entre la cocina/dormitorio y el comedor, quedan los dos ambientes debidamente seccionados para poder ver la tele por ejemplo de noche.
Esta claro que es nuestra experiencia y opinión, disculpad el tocho!
Pd: adjunto un par de fotos de la distribución interior, saludos!


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalkHD1407842606.995434.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1407842606.995434.jpg
    49,9 KB · Visitas: 1
  • ImageUploadedByTapatalkHD1407842627.748140.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1407842627.748140.jpg
    46,9 KB · Visitas: 1
Y quien me sabe dar la explicación de los modelos en general que terminan en 550, 470, 475, etc...? Qué significan exactamente? Veo que @javier_svq hace mención que por ser 2.5m de ancho es un modelo 550...
 
Y quien me sabe dar la explicación de los modelos en general que terminan en 550, 470, 475, etc...? Qué significan exactamente? Veo que @javier_svq hace mención que por ser 2.5m de ancho es un modelo 550...
nadie, los números van en función de las marcas. En general los que son 5xx suelen ser lo más grandes, pero por ejemplo la sun roller tango 495 es un peazo caravana
 
Normalmente hace mención a la medida interior (largo) pero es aproximado.
Luego dentro de cada largo, puede haber anchos diferentes, aunque los anchos 2,5 te los encontraras en caravanas de 5 metros en adelante.
 
Es la órdiga el juego que está dando este hilo.

Si le damos un duro a amolin por cada posteo que añadimos, en un par de meses se paga, no la caravana, sino un apartamento, jajaja!!!

Particularmente, no creo que el transformar el salón en U en cama sea una tarea especialmente compleja. Con la solución del colchoncillo de Ikea, además, se cuidan mucho los tapizados. Me apunto la idea ;)

En el caso de la Fendt, que es la que más me mola (A pesar del pastón que cuesta...), la mesa del salón en U no es de tijera, sino de columna telescópica, y creo que anclada al suelo, de manera que además la cama que se forma es superestable.

Un saludo
 
Es la órdiga el juego que está dando este hilo.

Si le damos un duro a amolin por cada posteo que añadimos, en un par de meses se paga, no la caravana, sino un apartamento, jajaja!!!

Particularmente, no creo que el transformar el salón en U en cama sea una tarea especialmente compleja. Con la solución del colchoncillo de Ikea, además, se cuidan mucho los tapizados. Me apunto la idea ;)

En el caso de la Fendt, que es la que más me mola (A pesar del pastón que cuesta...), la mesa del salón en U no es de tijera, sino de columna telescópica, y creo que anclada al suelo, de manera que además la cama que se forma es superestable.

Un saludo

Efectivamente, además, se te olvidó añadir que sus cojines son de alta, no, de altísima densidad. Eso solo se nota saliendo de otra y entrando a sentarte en una Fendt. Esos cojines, son durísimos y se debe poder dormir en ellos estupendamente. La mesa además de andar anclada, permite, con una palanca pivotante, mover el sobre, así permite dejar más espacio en una banda que otra del salón o bien entrar y salir con mayor facilidad. Esta última invención, lo he visto en otras marcas, creo que Dethleffs y LMC/Tec, estos últimos inventaron un sistema de plegar la mesa especialmente ingenioso, con el pie columna que al ponerlo estirado, da, su anchura en vertical, la altura justa para el sobre, supongo que lo habreis visto.
 
Nosotros hacemos rutas y llevo una de 2 ambientes y sin problemas de hacer o no la cama.
Llevo un toldo de verano y si hace mal tiempo comemos dentro que es mas cómodo.
 
Efectivamente, además, se te olvidó añadir que sus cojines son de alta, no, de altísima densidad. Eso solo se nota saliendo de otra y entrando a sentarte en una Fendt. Esos cojines, son durísimos y se debe poder dormir en ellos estupendamente. La mesa además de andar anclada, permite, con una palanca pivotante, mover el sobre, así permite dejar más espacio en una banda que otra del salón o bien entrar y salir con mayor facilidad. Esta última invención, lo he visto en otras marcas, creo que Dethleffs y LMC/Tec, estos últimos inventaron un sistema de plegar la mesa especialmente ingenioso, con el pie columna que al ponerlo estirado, da, su anchura en vertical, la altura justa para el sobre, supongo que lo habreis visto.

Veo que cuando fuiste a comprar fisgaste lo que tenía por ahí el que te vendió, jajaja!!!

El otro día, haciendo limpieza en el coche, encontré la tarjeta de cuando le fui a visitar...
 
No lo pillo. Yo las fendt las he visto en feria, en venta en mi provincia y la de algun compi del foro, donde guardo la mía es concesionario fendt y también miré, pero donde compré la mía, no tienen, me he perdido

Desde mi chinophone
 
Buenas a todos. Nosotros con dos niñas de 9 y 5 años hemos tenido que decidir como tu, y nos hemos decantado por 3 ambientes. Para nosotros aporta habitabilidad, espacio y la comodidad que buscabamos. Lo mejor es que elijas la que mas os guste y no fallareis.
Lo importante es disfrutarla mucho, como la tienda donde dormiamos 7!!!!
Y que os dure muuuuuuchos años
 
No lo pillo. Yo las fendt las he visto en feria, en venta en mi provincia y la de algun compi del foro, donde guardo la mía es concesionario fendt y también miré, pero donde compré la mía, no tienen, me he perdido

Desde mi chinophone

NO merodeaste por Noain? o fue con la anterior?

el de Noain es concesionario Fendt, por eso te comento...

un saludo
 
No, por Noain no, pero no te preocupes, merodear, he medoreado por todos los importadores oficiales de marcas, presentes en Cataluña, y creo que estan todas, te las puedo renombrar en orden alfabético... Ace, Adria, Burstner, Carado, Caravelair.....Weinsberg... LA mia estaba en Pamplona esperandome...
 
Pues casualidad que un compañero de trabajo tiene su hermano con una SunRoller Tango 495 LX y he ido a verla, con la contraria de acompañante, y le ha encantado la idea de 3 ambientes y descarta que demos el paso a una 2 ambientes.

En este sentido ¿qué marcas y modelos en 3 ambientes conocéis con la distribución que tiene esta Sun Roller, es decir, 2 cama litera, cama matrimonio, salón en U (no enfrentado 2 a 2) y frigo grande? Lo digo por ver también el tema de pesos y demás historias, porque este modelo insisto que me parece un Titanic... aunque super espaciosa con sus 2,50 de ancho, el pedazo de espacio de almacenaje desde exterior, etc..
 
Amolin esa distribución hay pocas. Ya te dije que no es lo mismo fotos que verla en directo, verdad?
Si quieres el baño como el de la tango solo tenéis sterckeman pe550 y hobby 550, el resto no llevan mampara de ese tipo o por lo menos no conozco ninguna mas.
Si no quieres mampara de ducha independiente hay alguna mas.
Es que la tango enamora!!!!!jejeje(se nota que tenemos una?)
 
En cualquier caso respecto al almacenaje,... ese espacio en la "aleta" trasera, no lo cargues, es, a mi juicio el peor lugar donde meter peso, está atrás y sólo en un lado... mala cosa, pon almohadas, sacos y fundas nordicas

Desde mi chinophone
 
Esta es la mia por si alguien no conoce esta distribucion , tiene una mesita de noche con un somier enrrollable y se hace una cama de 2metros por 2, lo que mas me gusta es lo que se gana de espacio y habitabilidad. DSC_0120.jpgDSC_0122.jpg
 
Amolin esa distribución hay pocas. Ya te dije que no es lo mismo fotos que verla en directo, verdad?
Si quieres el baño como el de la tango solo tenéis sterckeman pe550 y hobby 550, el resto no llevan mampara de ese tipo o por lo menos no conozco ninguna mas.
Si no quieres mampara de ducha independiente hay alguna mas.
Es que la tango enamora!!!!!jejeje(se nota que tenemos una?)

Y aunque no tenga mampara de baño pero si el resto de distribucion que marcas y modelos?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Con la distribucion de la tango tienes tambien Fendt 560 SKM brutal por sus acabados de lujo pero pesada a rabiar y carilla tambien. Knaus tambien tienr algun modelo a partir de 550 con entrada delantera. Si puedes permitirtelo x peso y €€€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com