Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué rueda de paellero lleváis, con adaptador a campingaz o normal?

amolin32

timid@
Estoy viendo de comprar una rueda y paellero para esas salidas que nos marcamos, y que dicho sea de paso, me han atribuído de cocinillas para hacer el arroz.

La duda que tengo es si compro el adaptador de gas de toda la vida, con lo que tendría que llevarme de casa cada viaje la botella naranja de gas que tengo de 6Kg (otro trasto más), o bien si compro un conector de gas como el que lleva la caravana y como llevo siempre 2 botellas de campingaz, siendo una de ellas como auxiliar, utilizarla para conectarla al paellero.

¿Como lo véis?
 
Puedes ponerle toma de campingaz y hacerte con esta alcachofa que te vale para los dos tipos de bombona, 16€ tienen la culpa:

uploadfromtaptalk1431252309743.jpg
 
No. El paellero (como mi caravana) tendría toma de camping gas "tipo ovni" y le enchufas la bombona azul. Pero si un día se te hace poco, o se te acaba, le puedes poner una bombona de las normales, o una mediana tipo K6, con esa alcachofa-adaptador, que lo que hace es que en la rosca que se ve arriba puedas enchufarle la toma de camping gas del paellero.
 
Algunos compañeros comentan que, según el tamaño del paellero, la azul no tiene suficiente chicha, de hecho en los tamaños grandes no sirve ni la de 6Kg si está a medias, esto lo he visto yo en un paellero gordo, de esos "de tres fuegos", salir, sale gas, pero sin chicha, a ver si entra algún experto que te pueda explicar
 
He oido a algun compañero de trabajo que para los de tres fuegos les ponen una boquilla de estas que son para soldadura ,creo que de botella de propano,si no es asi no tiene fuerza y no calienta.Para dos fuegos nunca he visto a nadie con campingas.
Saludos
 
Me dice la parienta que es la entendida que te quedaras sin gas ,de todas formas pruebalo en casa y asi ya sabes si va bien .En caso contrario puedes seguir aprovechando los ingredientes con la cocina tradicional.Nosotros en el camping lo hacemos con la electrica.Arroces caldosos,no secos.
IMG_20150502_142122.jpg
 
Por lo que te dicen, la grande naranja mejor que la K6...
Yo te decía lo del adaptador porque me parece un buen invento, pero si los entendidos dicen que burro grande... Yo la verdad ni soy valenciano ni soy paellero.
 
Hola, yo si que soy valenciano y en todas las salidas ( una cada dos semanas ) hago paella y fideuá en un aro de paellero de 42 de dos fuegos con el adaptador para botella de Campingaz azul sin ningún tipo de problema. Además te confirmo que puedes hacer más de 8 paellas con esa botella sin problemas y el fuego que sale es exactamente igual que con la botella de casa, pues el regulador es de 30 mbar al igual que el de la botella grande. Espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hola, yo si que soy valenciano y en todas las salidas ( una cada dos semanas ) hago paella y fideuá en un aro de paellero de 42 de dos fuegos con el adaptador para botella de Campingaz azul sin ningún tipo de problema. Además te confirmo que puedes hacer más de 8 paellas con esa botella sin problemas y el fuego que sale es exactamente igual que con la botella de casa, pues el regulador es de 30 mbar al igual que el de la botella grande. Espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Puede que este verano me anime a echar a la cv el aro que tenemos en el chalet, y así rentabilizar la K6 vía adaptador jejeje...
 
Hola, yo si que soy valenciano y en todas las salidas ( una cada dos semanas ) hago paella y fideuá en un aro de paellero de 42 de dos fuegos con el adaptador para botella de Campingaz azul sin ningún tipo de problema. Además te confirmo que puedes hacer más de 8 paellas con esa botella sin problemas y el fuego que sale es exactamente igual que con la botella de casa, pues el regulador es de 30 mbar al igual que el de la botella grande. Espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Y en tu caso tienes la rueda conectada directamente al regulador campingaz? Es decir igual que la botella que va en el arcón conectada al regulador para suministro de la caravana?
 
Hola, yo si que soy valenciano y en todas las salidas ( una cada dos semanas ) hago paella y fideuá en un aro de paellero de 42 de dos fuegos con el adaptador para botella de Campingaz azul sin ningún tipo de problema. Además te confirmo que puedes hacer más de 8 paellas con esa botella sin problemas y el fuego que sale es exactamente igual que con la botella de casa, pues el regulador es de 30 mbar al igual que el de la botella grande. Espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Aprovecho la buena info que nos das y quizá desvíe el hilo un poco pero lo pregunto por curiosidad y aburrimiento (domingo por la tarde y currando...):

Cuando habláis de paellas o de aros de medida X, supongo que se refieren al diámetro en cms, ¿no? Para una paella de medida X, imagino que hace falta un aro algo más pequeño que X. O sea, dices que con el adaptador a Camping Gas no hay problema para una paella de 42. ¿Eso para cuántos comensales da, supongo que hay unas equivalencias entre cms y comensales?

La verdad que llevo 16 años por Valencia y tampoco me he interesado mucho por las paellas porque soy más de caldero, arroces melosos, fideuà de pollo y setas (esta me sale bastante bien), y lo del aro siempre me ha parecido un trasto, pero nunca es tarde para aprender[emoji106]
 
Aprovecho la buena info que nos das y quizá desvíe el hilo un poco pero lo pregunto por curiosidad y aburrimiento (domingo por la tarde y currando...):

Cuando habláis de paellas o de aros de medida X, supongo que se refieren al diámetro en cms, ¿no? Para una paella de medida X, imagino que hace falta un aro algo más pequeño que X. O sea, dices que con el adaptador a Camping Gas no hay problema para una paella de 42. ¿Eso para cuántos comensales da, supongo que hay unas equivalencias entre cms y comensales?

La verdad que llevo 16 años por Valencia y tampoco me he interesado mucho por las paellas porque soy más de caldero, arroces melosos, fideuà de pollo y setas (esta me sale bastante bien), y lo del aro siempre me ha parecido un trasto, pero nunca es tarde para aprender[emoji106]

Efectivamente un paellero de 42 es de 42 cms de diámetro y puede hacer sin ningún problema paellas de 50 cms e incluso de más dependiendo del tipo de paellero que sea. Hay un tipo que es tubular en el que los agujeros por donde sale el gas están en la parte superior y hay otros que son más planos o chatos en el que los agujeros se sitúan en la parte exterior del paellero por lo que la llama al abrir más permiten hacer una paella algo más grande ( unos 55 cms ) hirviendo correctamente. Lo de los comensales por cms de paella es un poco difícil de concretar porque a un caldero igual le puedes poner medio kilo de arroz que tres cuartas o incluso un kilo dependiendo del canto de arroz que hagas pero como suelen salir más buenas y con el arroz más suelto y en su punto es con poco canto ( 1 o 2 cms ). En la etiqueta del caldero cuando lo compras te pone unas raciones para que te hagas una idea pero son raciones más bien pequeñas y no te puedes fiar demasiado. Yo en un caldero que ponga 20 raciones no hago más de 10.... En fin la verdad es que en esto de las paellas puedes hablar con 10 personas y las 10 te dirán cosas diferentes....
 
Bueno pues creo que este verano cogeremos prestado el aro de mis suegros y a improvisar.... jejeje.
 
Yo lo busco para un paellero de 10 raciones, doble fuego, que creo son sobre 42cm. No servirá la botella gas azul?
Buenas, te hablo por mi propia experiencia. Cuando iba con tienda llevaba un aro de 42cm para paella de 12 o 13 comensales con botella azul de camping gas y sí te da para hacer una paella, eso sí a mí me daba para un par de veces.
Ahora al ir con cv uso la K6 si voy un finde o la grande si hago temporada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Entonces tenemos mal el quemador,por que traga de gas lo que no esta escrito.Cierto que tiene muchos años y quizas este oxidado por dentro.Plan renove del paellero en breve.
 
Yo la verdad es que si me durará la botella para hacer dos paellas me iba directamente al bar del camping :cool: . La botella azul me cuesta más de 16 euros si no recuerdo mal así que saldría la paella a precio de oro.... Bueno, yo te confirmo de nuevo que hago muchas paellas con una botella azul pues hasta hoy llevo cuatro salidas haciendo fideuá el Sábado para 4 y paella el Domingo para 6 ( vienen dos amigos ) y la botella aún le queda para otra seguro. Eso sí, por supuesto que para paella de 12 o 13 comensales no te va a dar para tantas, pues una paella para 12 lleva más de un kilo de arroz y mucha carne y verdura por lo que se requiere mucho más fuego para freír y hervir los más de 3 litros de agua que requiere. Yo es que no somos tantos en el camping el fin de semana y no hago paellas para tantos comensales, esas las hago en mi casa con la botella naranja. En fin, lo mejor es que lo pruebes y valores tú mismo según tus necesidades. Un saludo.
 
También si te haces con una chapa, eso si gordita de 0'50mm de grosor como poco y un poco más grande que la medida del quemador, te vale de plancha para esos camping que no se puede hacer barbacoas, salen de lujo
 
He oido a algun compañero de trabajo que para los de tres fuegos les ponen una boquilla de estas que son para soldadura ,creo que de botella de propano,si no es asi no tiene fuerza y no calienta.Para dos fuegos nunca he visto a nadie con campingas.
Saludos

Para los de tres aros se suele colocar regulador de 50 mbar en lugar de 30 mbar para que el paellero tenga buena salida de gas. En los de dos con el de 30 mbar va de miedo y el de 50 mbar es excesivo, pues al final de la paella que debes tener el fuego muy bajo con este tira demasiado y la paella se te quema si o si...
 
Buenas, te hablo por mi propia experiencia. Cuando iba con tienda llevaba un aro de 42cm para paella de 12 o 13 comensales con botella azul de camping gas y sí te da para hacer una paella, eso sí a mí me daba para un par de veces.
Ahora al ir con cv uso la K6 si voy un finde o la grande si hago temporada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Estos datos no difieren demasiado de los que he dado yo, pues para una paella de 12 comensales se necesitará aproximadamente el doble de gas que para una de 6 porque hay que hervir el doble de agua y freír el doble de carne y verdura. En fin, ya sabes, si vas a hacer paella para 4 o 6 es perfectamente viable para varios fines de semana pero si tienes que hacer paella para los 10 comensales que comentas mejor que cojas directamente la K6 o la de casa porque si no te saldrá la paella a precio de oro, pues una botella azul cuesta prácticamente lo mismo que la de casa y tiene muchísimo menos gas. El precio de la K6 lo desconozco pero seguro que es mucho más barata que la azul que es una auténtica estafa....
 
Estos datos no difieren demasiado de los que he dado yo, pues para una paella de 12 comensales se necesitará aproximadamente el doble de gas que para una de 6 porque hay que hervir el doble de agua y freír el doble de carne y verdura. En fin, ya sabes, si vas a hacer paella para 4 o 6 es perfectamente viable para varios fines de semana pero si tienes que hacer paella para los 10 comensales que comentas mejor que cojas directamente la K6 o la de casa porque si no te saldrá la paella a precio de oro, pues una botella azul cuesta prácticamente lo mismo que la de casa y tiene muchísimo menos gas. El precio de la K6 lo desconozco pero seguro que es mucho más barata que la azul que es una auténtica estafa....
Pero yono hablo del precio que me sale la paella, ni de que en el bar salga mejorde precio. A mí me gusta hacerme mis paellas y fideuás. Solo eso!!! Y con tienda era camping gas por peso y espacio. Que siempre desbiamos el tema. Yo doy mi opinión....de que sí se puede hacer con camping gas azul.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com