replicante
calladit@
gracias por tu ayuda
Yo tengo un Duster diesel 1.5 de 110cv, mi caravana es una sterckeman 490, de algo menos de 1200kg en báscula, con rueda de repuesto y bombona se propano.
Cuando salimos, que somos 2 adultos y dos niños, llevamos todo lo pesado en el coche y lo voluminoso y que no pesa en la caravana.
Cuando vas circulando en autovía va muy bien, suelo ir en sexta a 92km/h y unas 2000rpm y el coche parece no sufrir. En los puertos si se nota que hay que reducir velocidad y depende del puerto bajará más o menos la velocidad, pero los pasa. Y en bajada retiene bastante bien.
Con tranquilidad se llega a todos los sitios.
En 4ª por qué? Va mejor el motor más revolucionado?haz lo mismo un viaje pero en 4º. ya verás como lo agradece el motor.
En 4ª por qué? Va mejor el motor más revolucionado?
Yo los dos primeros viajes lo lleve en 5ª y me dio peores sensaciones. En 6ª a esa velocidad va en su par motor
Gracias por el consejoTen en cuenta que lle vas 1200kilos remolcando. Piensa en una bici. Si vas con el piñón pequeño a alta velocidades vas bien, pero cualquier esfuerzo te cuesta más en conseguirlo y fuerzas más las rodillas y tensas la maquinaria.
con unas marcha menos aunque de mas vueltas, vas mas revolucionado pero no vas forzando tanto el motor. das más vueltas a menos fuerzas cada una.
a mi el coche me gusta conducirlo siempre por encima de la 2000rmp siempre que venga una cuesta arriba.
la sexta la pongo a partir de 120, y no siempre. si es una autovía en subida bajo el coche a quinta, al igual que haría un coche automático cuando lo pisas.
Ten en cuenta que el Duster tiene las marchas muy cortas, la 6º es de 41,8 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 31,8 km/h cada 1000 rpm.haz lo mismo un viaje pero en 4º. ya verás como lo agradece el motor.
El mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.Ten en cuenta que el Duster tiene las marchas muy cortas, la 6º es de 41,8 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 31,8 km/h cada 1000 rpm.
Comparado con otros SUV, la 6ª del Duster es como la 5ª del resto.
Yo iría llaneando en 6ª a unas 2200 rpm (unos 92km/h reales) y si viene un poco de pendiente, le pondría 5ª, que se iría a poco más de 2800 rpm.
Bueno, eso si es el 4x4... si es el 2x4, la 6ª es de 46,6 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 39 km/h cada 1000 rpm.
Si es tu caso, iría en 5ª sin dudarlo.
Un saludo.
Más consumo y más sufrimiento para el motor. Al menos en las subidas llévalo un poco más revolucionadoEl mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.
Por lo que habéis comentado aquí creo que la mayor parte del tiempo debo de ir en 5ª. En subidas y para retener en bajada si que juego con las velocidades.
Lo que si que es verdad que en este viaje que esa la primera vez que he ido casi todo el tiempo en 6ª, ha subido algo el consumo.
A mi también me pasó... me traje la caravana, vacía, con el coche vacío y bajando desde Albacete a Alicante... y en 6ª fue bien, así que el primer viaje, lo hice en 6ª.El mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.
Por lo que habéis comentado aquí creo que la mayor parte del tiempo debo de ir en 5ª. En subidas y para retener en bajada si que juego con las velocidades.
Lo que si que es verdad que en este viaje que esa la primera vez que he ido casi todo el tiempo en 6ª, ha subido algo el consumo.
Claro que hay que tener cuidado, pero creo suele pasar más con coches más grandes porque se confía más el conductor.Sin ánimo de contrariar a nadie ojo con estos vehículos ligeros... ayer sobre las 5:30 PM en la A 49 dirección Sevilla, no se exacto del Pk. entre Cartaya y Gibraleon... una caravana volcada carril izdo. con Dacia Duster como tractor, este mirando al contrario del sentido de marcha, sobre sus ruedas sin daños aparente, los ocupantes estaban allí, creo que solo con el susto en su cuerpo. Toda la pinta de laceo y pérdida de control, eso sí parece que la caravana era grandecita.
Salvo la consabida retención y el cuerpo que se nos descompuso un poquito... Destacar que estaba todo bien señalizado, la guardia civil y los servicios de conservación de la autovía, estaban realizando un extraordinario trabajo.
Saludos
En top gear metieron caravanas a circuito con suvs gordos y lo mismo.Sin ánimo de contrariar a nadie ojo con estos vehículos ligeros... ayer sobre las 5:30 PM en la A 49 dirección Sevilla, no se exacto del Pk. entre Cartaya y Gibraleon... una caravana volcada carril izdo. con Dacia Duster como tractor, este mirando al contrario del sentido de marcha, sobre sus ruedas sin daños aparente, los ocupantes estaban allí, creo que solo con el susto en su cuerpo. Toda la pinta de laceo y pérdida de control, eso sí parece que la caravana era grandecita.
Salvo la consabida retención y el cuerpo que se nos descompuso un poquito... Destacar que estaba todo bien señalizado, la guardia civil y los servicios de conservación de la autovía, estaban realizando un extraordinario trabajo.
Saludos
En top gear metieron caravanas a circuito con suvs gordos y lo mismo.
Estás cosas suelen tener más que ver con exceso de velocidad que con el peso del tractor.
Solo tienes que sumar la MMA de la caravana y la MMA del vehiculo: 1775 +1200 = 2975Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda
Poco motor para esa Caravana... Ahora sí el coche lo tienes y la caravana tambien ... Sólo te queda probar suma las dos MMA coches + caravana y si no pasa de 3500kg puedes llevarla , también fíjate en la MMR que no sea inferior a 1200kg..Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda