Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué puedo hacer?

ocatina

hablador
Hola a todos. Quería pediros vuestra opinión.
Os cuento.
Tengo un Subaru xv comprado en junio de 2019, o sea que aún no tiene 2 años, y una caravana Hobby de luxe 460 (dos ambientes con cama fija y salón en U) del año 2006.
Durante la enfermedad de mi marido, y a fin de que tuviese algún aliciente, queríamos cambiar la cv por otra con 2 camas, o con cama en isla.
Con la muerte de mi marido todo se ha ido al traste.
Ahora he pensado en cambiar el coche por otro más pequeño y vender la cv.
¿Hago bien? ¿Debería conservarlo todo? (El coche tiene poco más de 12.000 km. y no tiene bola)
Estoy hecha un lío. ¿Podéis ayudarme? ¿Hago un mal negocio vendiéndolo todo?
Gracias.
 
Yo también te diria que dejaras correr un poco el tiempo.
Hace 3 años, en un camping del Perigord me impresiono mucho una señora que se instaló en una parcela enfrente de la nuestra. Llego sola, coloco la cv con el mover y se instalo. Cada tarde sacaba dos sillas y una mesita, se sentaba en una de las sillas con una copa de vino y contemplaba el atardecer. Parecia en paz y parecia disfrutar de algo que le gustaba y que le traia buenos recuerdos.
 
Yo me esperaria un poco Ocatina,poco a poco con las mente mas fria lo veras todo de otra manera

Un Fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo esperaría un poco. En caliente todo es muy duro. Después ya vas viendo si es demasiado grande o se adapta a lo que necesitas o vas ha hacer tú. Hay muchas opciones para seguir en el camping. Muchos ánimos.
 
Imagino que el consejo que pides es con vistas a seguir en el campismo y no es para ponerlo en práctica mañana, por lo que a futuro y en tu condición, yo le ponía la bola al Subaru y cambiaba la Hobby por una caravana menor de 750 kgs o que empiece su denominación comercial por 3.
 
Primero de todo, siento tu perdida y espero que tu estes bien.
Mi opinion es que este tema si no es por problemas economicos urgentes te lo tomes en calma. El coche es un buen coche, fiable i duradero. Tienes coche por años sin problemas. Y si lo vendes vas a tener uno no tan bueno ni con sus ventajas perdiendo dinero.
Y la cv lo mismo, si es de tu gusto y la aficion de desconectar los fines de semana y vacaciones es tambien tuya, ya lo tienes. Si por el contrario ibas por el, no fuerces tus sentimientos.
Pero no tengas prisa en tomar una decicion de la que te puedas arrepentir.
Animos!
 
Pues ya te lo han dicho casi todo.

Visto desde fuera, lo mejor es que te esperes un poco como dice todo el mundo y tomes las decisiones con la cabeza un poco más fría.
Visto desde dentro, hay quien quiere pasar página rápidamente y deshacerse de cosas que le supongan recuerdos o por el contrario aferrarse a ellos... Es difícil.

Si fuera a seguir yendo de camping, yo no vendería el coche. Creo que es bueno para remolcar y le vas a perder demasiado dinero. No tiene bola, supongo que tendrás otro que sí la tenga ¿no? Si no, yo le pondría una bola y, eso sí, buscaría una CV más pequeña y ligera, como dice @Carlos

Si no fueras a seguir yendo de camping, me plantearía ya el coche que necesito y pondría a la venta la CV sin intención de sustituirla.

Pero todo eso quizá un poco más adelante, según me lo fuera pidiendo el cuerpo. Ahora no parece buen momento para tomar decisiones.
 
Hola Ocatina, en primer lugar mandarte un fuerte abrazo y mucha mucha fuerza. Nosotros pasamos por un trance duro hace casi 3 años y lo puse todo en venta, la casa sobretodo... Menos la cv porque nos queriamos largar a viajar. Al final nuestro trance se arreglo y no conseguimos un buen comprador para la casa. Llegó la pandemia y hemos vuelto a disfrutar de nuestra casa. Por que me enrollo tanto? Un poco por empatia contigo y un mucho como ejemplo de que uuna vez asimilado el tortazo el tiempo nos ha enseñado que lo que te dicen los compañeros es muy recomendable. Aunque finalmente si sientes con fuerza que tienes que dar un volantazo para estar bien lo hagas. En mi caso recibi todo el amor y soporte de la gente pero solo yo sabia lo que sentia. Un abrazo de nuevo.
 
Hola, pues eso que te lo pienses, si no vas a disfrutar de la caravana pues para que la quieres, el coche no lo vendería no vas a ganar nada, al contrario. Saludos y animo, comienza una nueva etapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Rosa primero ¿no hablas dicho de pasarte a un camping de montaña y estar de cebolleta?, yo probaría eso al cabo de un tiempo ya veras como querrás cambiar de camping, y ya sabes de camping en camping hasta el fin del mundo. Anda hazlo por ti misma y recuerda tu marida te acompaña en ti misma. En caso de cambiar algo la cv por una mas pequeña y manejable
 
¿necesitas un coche tan grande?
¿vas a hacer más camping sola? ¿conduces la caravana?
Lo digo desde un punto de vista objetivo, veo razonable un coche más digamos utilitario y la caravana pues depende.

Son gastos anuales seguros, revisiones, mantenimiento, parking,...

Yo creo no iría solo de camping.

Un abrazo ?
 
Ni se te ocurra, haz todo lo contrario. Lo antes posible, cuando el estado de confusion, dolor, angustia y miedos, relajen su presion, engancha y caminito, todo lo que economicamente te puedas permitir. Lo contrario es dejarse morir. Una vez que empiezas camino, si consideras que con una CV mas pequeña, vas servida, adelante, pero no dejes de viajar como minimo, con la misma intensidad que haciais juntos.

Una vez que estes practicamente recuperada, es cuando, si no te gusta viajar sola, puedes decicir otra opcion. Antes, no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com