Webcampista.com

mucho más que un foro

Que presion le meteriais a estos neumaticos...

Hola: el compañero Nelo pone que las lleva a 4,5 kg/cm2 y/o 85 PSI. 4,5 corresponden precisamente a 65 PSI, el dato 85 PSI no es correcto. Saludos.
 
Hola, la formula para calcular la presión máxima en bares que han de llevar los neumáticos (en frío, sin haber rodado) para que aguanten la carga máxima que indican es: PSI x 0,07= bar
En tu caso 54 x 0,07= 3,78 bar. A esa presión es lo que yo la llevaría. Los fabricantes habrán hecho los cálculos necesarios de aumento de temperatura con el rodaje, en verano... Que duda cabe que unos neumáticos de marca me dan más confianza que unos "Nisu", por su construcción y por los estudios y pruebas que les preceden.

Salud!
 
Bueno pues se abrió la caja de pandora jejejeje, pedazo lio tengo:question::question::question::question::empanao::empanao:cuando abri el hilo no pense que seria tan dificil.......ya veo que si, mis ruedas creo que no son de carga porque no aparece la letra C, serán normales solo solo que aguantan hasta 690kg cada una por lo que suponiendo que mi caravana es de "menos de 750kg" y fuese peso real (yo creo que estará mas por los 850/900kg) aun asi lo aguantaría de sobra y les tendría que poner una presión de entre 3 a 3,5 pero si fuesen de carga habría que ponerle entre 4 y 4,5 ¿correcto?
 
Estoy de acuerdo con lo de mirar el fabricante del neumático. Compramos la caravana usada este enero, con neumáticos 185R14C "nuevos" de 13 años... Le he puesto unos Michelin (la única carcasa que acepta recauchutado en vehículo industrial) La diferencia ha sido de 20 € (entre los dos) con unos Pirelli y 50 con unos Khumo. Me van a durar 6 o 7 años. ¿De qué ahorro estamos hablando? 6€/año entre los dos...
Un saludo,
 
Hola: el compañero Nelo pone que las lleva a 4,5 kg/cm2 y/o 85 PSI. 4,5 corresponden precisamente a 65 PSI, el dato 85 PSI no es correcto. Saludos.

Bueno debe de ser un fallo mio, pero una cosa si es cierta las llevo a 4.5 Kg y sin ningún problema, la CV es una eriba pontos 660 GT con un peso en ruta de 1100 Kg.
 
Hola, la formula para calcular la presión máxima en bares que han de llevar los neumáticos (en frío, sin haber rodado) para que aguanten la carga máxima que indican es: PSI x 0,07= bar
En tu caso 54 x 0,07= 3,78 bar. A esa presión es lo que yo la llevaría. Los fabricantes habrán hecho los cálculos necesarios de aumento de temperatura con el rodaje, en verano... Que duda cabe que unos neumáticos de marca me dan más confianza que unos "Nisu", por su construcción y por los estudios y pruebas que les preceden.

Salud!

Jod.... pues estoy por cambiarlos, solo tienen 2 años y son marca creo HAIDA o algo asi pero claro cuando los compre ni pu.... idea de lo de que tenian que ser de carga , reforzados....yo que se yo me lleve las llantas a un taller y lo unico que le dije fue que aguantasen bastante peso la verdad......
 
Yo tengo una Hobby 470 con un peso máximo de 1200 kilos, las ruedas son de carga 185 R14 C. Hobby ya me indica que la presión que debo de poner es de 3,2. Normalmente cada vez que salgo les pongo 3,5 y vamos de lujo. Pero muy al contrario de lo que algunos creen los reventones no se producen por exceso de presión sino por todo lo contrario. Un neumático con baja presión se sobrecalienta, deforma y termina por reventar. Para que un neumático rompa por exceso de presión debe de ser algo muy desorbitado y estar deteriorado. Yo te aconsejo que les pongas entre 3 y 3,5 así irás más tranquilo, lo más es que si llevas pocos kilos la caravana irá un poco "saltarina", pero el neumático irá frío y estable reduciendo peligro de laceo, reventones y ganando en la frenada. Y para los próximos neumáticos les compras unos que estén con índice de carga por encima de 90. Un saludo.
 
Bueno pues se abrió la caja de pandora jejejeje, pedazo lio tengo:question::question::question::question::empanao::empanao:cuando abri el hilo no pense que seria tan dificil.......ya veo que si, mis ruedas creo que no son de carga porque no aparece la letra C, serán normales solo solo que aguantan hasta 690kg cada una por lo que suponiendo que mi caravana es de "menos de 750kg" y fuese peso real (yo creo que estará mas por los 850/900kg) aun asi lo aguantaría de sobra y les tendría que poner una presión de entre 3 a 3,5 pero si fuesen de carga habría que ponerle entre 4 y 4,5 ¿correcto?

Mi consejo siguen siendo 2,8-3 bares.... pero deberias de pesar la caravana cargada hasta arriba para saber cuánto pesa realmente.


Ver el archivos adjunto 145875

presion2.jpg
 
¿Pero cargada hasta arriba, tal cual va a ir de vacaciones?... entonces 2,6,/2,8 ... yo en mi 380T, llevo 2,5/2,6.

presion3.jpg
 
Pues creo que si, no tengo intención de meter nada mas, el resto va en el coche, eso si me a sorprendido que sea tan poco llevando sillas, mesas, armario de cicina.....todo menos la bici del niño, como por aqui siempre me an dicho que mi CV pesaria ya sin meterle nada eso......los voy a dejar en 3 que no he tenido malas sensaciones cuando he viajado con esa presión
 
Hola, en mi opinión yo creo que es muy sencillo:

1. comprobar que el neumático que llevas soporta la carga de la caravana (peso real). Si aguantan más, pues mejor.

2. inflar el neumático según sus características, las que indica el fabricante (a poder ser conocido) en el mismo neumático PSI o BAR.

3. disfrutar de la conducción sabiendo que llevamos la presión correcta, para eso la comprobamos antes de salir.

4. en caso de que en el manual de la caravana nos diga que pongamos otra presión: NO HACER NI P... CASO, y seguir los pasos 1-2-3 anteriores (el manual de la caravana no sabe qué neumáticos hemos colocado).

Yo no le veo ninguna complicación, ni me guío por el "yo pienso que...", simplemente hago lo que me aconseja el fabricante de los neumáticos; y como ya comenté antes me fío más si son de marca conocida.

Salud!
 
Hola, en mi opinión yo creo que es muy sencillo:

1. comprobar que el neumático que llevas soporta la carga de la caravana (peso real). Si aguantan más, pues mejor.

2. inflar el neumático según sus características, las que indica el fabricante (a poder ser conocido) en el mismo neumático PSI o BAR.

3. disfrutar de la conducción sabiendo que llevamos la presión correcta, para eso la comprobamos antes de salir.

4. en caso de que en el manual de la caravana nos diga que pongamos otra presión: NO HACER NI P... CASO, y seguir los pasos 1-2-3 anteriores (el manual de la caravana no sabe qué neumáticos hemos colocado).

Yo no le veo ninguna complicación, ni me guío por el "yo pienso que...", simplemente hago lo que me aconseja el fabricante de los neumáticos; y como ya comenté antes me fío más si son de marca conocida.

Salud!
Hay le has dado....una cosa es lo que recomienda la caravana y otra muy diferente es la que recomienda el fabricante del neumatico que sabe que carcasa lleva.....
Creeis que las carcasas del 90 o del 95 (por ejenplo) son iguales que las de ahora?? Yo creo que no ...por eso hay que hacerle caso al fabricante del neumatico, no de la caravana. ...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com