Webcampista.com

mucho más que un foro

Que presion le meteriais a estos neumaticos...

Baku

locuaz
Pues eso que siempre que tengo que meterle presion a los neumaticos de la caravana me acabo preguntando si estará bien....
20160314_114453.jpg
Son 175/70/14 y pone....MAX load single 690kg AT375Kpa (54 psi)
Screenshot_2016-03-16-14-48-18-1.jpg

A ver si hay por ahí alguna tabla o algo para tomar bien el dato y apuntarmelo.
Saludos.
 
Buenas, pues yo estoy como tú tengo una Knaus 400 205/70/14 y me acaban de poner ruedas nuevas a 2,5 pero me parece un poco escaso. Haber que dicen los compañeros. Un saludo.
 
Yo las pondría a 2,8 ó 3 bares para esa caravana... máximo 3,5 si llegas a los 1.300 kg de peso real.
 
Yo las pondría a 2,8 ó 3 bares para esa caravana... máximo 3,5 si llegas a los 1.300 kg de peso real.

Pues espero no llegar a los 1.300kg, se supone que es de menos de 750kg pero......no creo que ande muy lejos de los 900kg sin meterle nada jeje, creo que tendré que sacar un ratito y pesarla un dia.
Hasta ahora le estaba poniendo 3 pero sin conocimiento ninguno la verdad asi que me alegra saber que aun de churro he acertado.
Gracias
 
Esto de las presiones en los neumáticos es lo que peor llevo de la caravana ....hace unos días cambie los neumáticos y el que me los cambio les hincho a 3.5 sin más , ni mirar presión máxima ni na.. .Me pregunto si la llevaba muy cargada.... .y a correr.
 
A 3.5 no te ira rebotando por la carretera ?...yo las he puesto nuevas de carga 94/96, 165-80-13, y el mecanico las puso a 3 bars, y te digo que vas de fabula .
 
Yo las mias 195/70/14 las llevo a 3.2 y perfectas, las tuyas los maximo son 3.7 asi que le meteria de 3.2 a 3.5

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Solo por aportar datos, yo llevo unos Federal - Ecovan, LVR 185/14 C, 102/100R y en el taller que los montaron de dijeron 4.50 max = 85 PSI.
 
Gracias pelotas, yo solia ponerlas a 3, las subiré un poco entonces.

Hazlo caso.............y si pones un par de rallas más............tampoco pasa nada..................las mía las pongo a 4.5, son unas 195................

Saludos.
 
Haber lo primero un neumático no se debe mirar si ha andado mas de dos km por q su medición sera herronea. Sin amortiguación 3.2 con amortiguación hasta 3,7

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Si pones mas y algún resalte encuentras paso de cebra o parecido se puede producir grietas internas q en cuanto se calienten en esceso posible reventon

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Carretera secundaria con caída a la cometa posible reventón con esas presiones

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
En la mía....................hasta en el pasaruedas, lleva de fábrica una pegatina................que pone...................4.5............nunca he tenido el menor problema...........y por supuesto.......a 4.5, el sábado puse el compresor y esa presión.........como siempre.

Saludos.
 
Con el manual de la caravana en la mano:
Ruedas de carga de 4,25 a 4,5
Ruedas deforzadas de3,2 a 3,4
Ruedas normales 2,5
 
Yo soy mecánico y trato con camiones furgones y tb hecho unas cuantas caravanas y los cursos q se hacen dice eso y por experiencia yo a 40 grados no le meto esa presión ni loco luego q cada uno haga lo q quiera y no es lo mismo autovía q carretera de secundaria sabiendo q es españa
 
Los neumaticos tipo 185R14C, pueden ir a 4.5 Kg sin problemas. De hecho, se usaban hace años en vehículo industrial y está pensadas para soportar cargas importantes (En un camión p.e. la presión correcta es 8.5 Kg para llanta de 22.5" y sobre los 6 Kg para llanta de 17.5")
Los neumáticos tipo 195/70R14, como los que comentas, AntonioOC, yo los pondría como mucho a esos 3.5 Kg que indicas, aunque sean reforzados.
Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com