Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pasa si mi caravana mas mi coche sobrepasan los 12 mts?

juan miguel

juanmi
hola,estoy mirando para comprar una caravana hymer eriba living pulse 560,la cual tiene 7,70mts,mi coche mide 4,80,al pasar de 12 mts necesito otro carnet?,por pesos no llego a los 3500,el problema es la largura.me recomendais que la compre o es demasiado lrga,sera molesto de llevar?.gracias
 
No te hace falta ningun carnet,solo tienes que colocar las placas de vehiculo largo.
En carretera no tendras problema.Lo unico es algunas entradas de los campings,pero andando con 1000 ojos no pasa nada.

Saludos
copiadepic0003.jpg
 
lo del carnet no lose pero lo que si se es que le tienes que poner las placas de veiculo largo v-6
un saludo
 
Lo obligatorio es poner la placa de vehículo largo, como la que llevan los camiones.

largo_larga.jpg
Pero me extraña que con esas medidas no te pase de los 3500 Kg. Miratelo bien y te recuerdo que no es la suma de los pesos, sino la suma de las masas máximas autorizadas (MMA).
Y por supuesto que con ese conjunto no vas ha tener la misma facilidad de maniobra que con una cv de 420, pero cada uno sabe sus necesidades.
 
pues te lo han comentedo los compis por el carnet no tienes problema pero soy de la opnion del amigo superfendt,yo creo que esa medidas tienen que pasar de 3500kg,mirate lo que te ha dicho sobre el peso maximo autorido de los dos vehiculos
 
por el carnet no te preocupes si no llegas a los 3500kg. pasando de los 12 metros tendras que ponerle las placas como las que lleva elberroberrando o una como la mia. la mia costó 23 euros en una tienda de recambios.

caravana003.jpg
 
hola,estoy mirando para comprar una caravana hymer eriba living pulse 560,la cual tiene 7,70mts,mi coche mide 4,80,al pasar de 12 mts necesito otro carnet?,por pesos no llego a los 3500,el problema es la largura.me recomendais que la compre o es demasiado lrga,sera molesto de llevar?.gracias


Opino igual que los demás, esa caravana ronda los 1600 kg reales en orden de marcha. Aunque puedas llevarla legalmente según los datos de la ficha técnica, asegúrate de que el coche pese en vacío más de esos 1600 kg, porque de lo contrario te la irás jugando en la carretera.

:wave:
 
Pues si esta cv. esta en catalogo en 1600klg. con que coche la remolcarias?
 
que mida 12 metros no significa que lleve mas de 3500 kg.

Yo llevo 12 metros y no supero los 3500 kg
 
Ningun coche de TARA=1600Kg tiene una MMA de 1900KG , que son solamente 300kg entre pasajeros y carga.

Y ya nos plantamos en los 3.5T !!!!!!!!! , ademas con 4.8m de coche....

Para JuanMiguel, hay un limite en la suma de las MMA's de coche mas CV, es un limite por lo que se pueden llegar a cargar los vehiculos, poco importa si nunca llevas , o no llevas tanta carga en un momento concreto.

Tambien tienes el limite con la TARA del tractor, la MMA de la CV no lo puede sobrepasar, pero como se dice por aqui, mejor un buen margen, que eso es poco, en mi caso la doblo.

Hay otro hilo sobre los 4250Kg.

Saludos
 
que mida 12 metros no significa que lleve mas de 3500 kg.

Yo llevo 12 metros y no supero los 3500 kg

¿Que no los superas en papeles o en la realidad? De qué conjunto se trata.

Cualquier caravana con una caja de 5,60 metros supera los 1500 kg REALES, aunque en la ficha técnica española te diga que pesa 750 kg o 1300 kg, ambos pesos serían ficticios, según papeles nos permitiría ir legales (y en algunos casos contentos de no tener que sacar el "E"), pero en la carretera te la vas jugando.

Si tu caravana mide más de 5 metros y usas un turismo medio, ten mucho cuidado con el aire, los camiones, los frenazos bruscos, las cuestas abajo............. elementos que nos afectan a todos, pero que en un apuro, el peso REAL de la caravana mandará sobre el del coche....

:wave:
 
gracias a todos por vuestra ayuda,el chico que me la vende dice que tiene una tara de 1350kg,y el de caravanas murcia me dijo mirano los papeles de mi coche que podia arrastrar hasta 1700kg legalmente.yo no me la quiero jugar,si vis que es demasiado caavana,no la comprare,pues vosotros sabeis mucho mas que yo de est tema.
 
En esta página pones el modelo exacto de tu coche y el de la caravana y te dirá si vas bien, regular o mal:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Estrellas verdes: es que vas bien en cuanto a relación de pesos, Naranjas: justo de pesos.
Rojas: la caravana pesa más que el coche.

El número de estrellas te dice si vas bien de potencia, mientras más estrellas mejor vas.

Este test nada tiene que ver con lo que te ponga la ficha técnica de la caravana.

:wave:
 
Si fueran de color verde, mejor, aunque si fueran rojas sería mucho peor, así que te has quedado a mitad de camino entre lo ideal y lo desastroso...yo te diría que adelante y con mucho cuidado y paciencia.
 
Lo que te pasa es que tendrás que entrar por sitios amplios y con pocas esquinas, porque sino vas a tener que llamar a un elicoptero para que te saque del atolladero. Porque yo que tengo una TEC 420 ya he tenido que desengancharla un par de veces para dar la vuelta, con que tu no lo quiero ni pensar si te equivocas de ruta...
Ahhhhhhhhh y no hacerle mucho caso al tomtom.
 
Lo que te pasa es que tendrás que entrar por sitios amplios y con pocas esquinas, porque sino vas a tener que llamar a un elicoptero para que te saque del atolladero. Porque yo que tengo una TEC 420 ya he tenido que desengancharla un par de veces para dar la vuelta, con que tu no lo quiero ni pensar si te equivocas de ruta...
Ahhhhhhhhh y no hacerle mucho caso al tomtom.


De todas formas las estrellas cambian un poco si le quitas peso al coche y se lo aumentas a la caravana, yo con un toyota auris (2.0 D4D) y una Hobby 495 UK, me da 5 estrellas verdes con la carga real de coche y caravana y si cargo 50 Kg. mas a la caravana y se los quito al coche me da 4 estrellas verdes, con la primera una velocidad máxima de 115 Km/h y la segunda con 95 Km/h. Asi que para más seguridad tengo que llevar esos 50 Kg. de equipaje en el coche y quitarselo a la caravana y`por supuesto a 90 Km/h en cualquier circunstancia

El tomtom algunas veces es "tomtom" pero de tonto, porque si le haces caso sin saber te puede meter en un buen lio. Yo con la caravana ya no le hago ni caso, primero miro los mapas y luego si acaso le digo por donde me tiene que llevar y aun así no le hago mucho caso en ocasiones.
 
" y el de caravanas murcia me dijo mirano los papeles de mi coche que podia arrastrar hasta 1700kg legalmente "

Juan MIguel , tienes claro si el vendedor se referia a ti o al coche, no es lo mismo que el vehiculo tecnicamente pueda remolcar hasta 1700 Kg, a que TU con tu carnet B, puedas conducir tu coche con un remolque de 1700Kg, la diferencia te pude obligar a sacar el E.

Si tu crees que el vendedor se referia a TI y TU CARNET B, entonces significa que tu vehiculo tiene una TARA IGUAL O SUPERIOR A 1700Kg, eso es verdad? lo indica la ficha tecnica del coche!!!

Pero lo anterior tambien implica que tu coche con TARA igual a 1700kg sobrepasaria con mucho en el limite de tu carnet B, suma de MMA's =3500 Kg. al arrastrar ese remolque hipotetico de 1700Kg, Repito que no hay ningun coche con tara de 1700 y mma de 1800kg

Conclusion: el vendedor no se refiere a ti ni a tu carnet, se refiere a la capacidad soportada por el vehiculo tecnicamente,pero se olvida (es un eufemismo :) ) de la principal limitacion, tu carnet, entonces ya dudo de la buena fe del vendedor, claro que la CV tiene menos MMA sobre le papel que los 1700 aludidos, pero el tema me huele muy mal, con el carnet B no tengo claro que lo puedas conducir.

O bien hay una confusion en los datos aportados. Creo que si no tienes claro el tema, mejor te dejas aconsejar indicando la TARA y la MMA del coche que indica la ficha tecnica.
 
me salen tres estrellas y media amarillas,como lo veis?

Significa que vas justo de pesos y de motor. Yo no me metería en esa caravana.

Suele ocurrir que gente que se ha metido en una caravana muy grande con un coche justo rápidamente se han aburrido de lo penoso y/o arriesgado de circular así.

Yo no te animo a comprar esa caravana, te animo a que te compres una que se ajuste a tus necesidades y a tu coche, puedo asegurarte que hay caravanas algo más cortas que te dan exactamente el mismo servicio que esa 560..... o incluso mejor.

:wave:
 
yo si se sirve de consejo te dire que primero antes de formalizar el trato cojas la caravana y la peses en una bascula de estas de camiones,la montas la desenganchas y ves lo que de verdad pesa,te lo digo por propia experiencia,deberia yo de haberme aplicado el consejo cuando compre la mia,ahora ya he excarmentado,pero seguro que la proxima la peso,si te sirve como referencia te dire que la mia en papeles tiene de MMA 1300kg. y la realidad es que pesa 1700kg.
 
gracias a todos por vuestra ayuda,el chico que me la vende dice que tiene una tara de 1350kg,y el de caravanas murcia me dijo mirano los papeles de mi coche que podia arrastrar hasta 1700kg legalmente.yo no me la quiero jugar,si vis que es demasiado caavana,no la comprare,pues vosotros sabeis mucho mas que yo de est tema.


Has de sumar la MMA del coche y de la caravana y que no pasen de 3.500 kg, para poder llevarla con el B.

Cual es tu coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com