Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué pasa si cambio la bomba por otrta de mas presión?

Josep M.

...................
Esta es mi gran duda.
Hace poc que se ha estropeado la bomba sumergible.
Bueno, mejor dicho, mis nietos jugando se la han cargado. Que le vamos a hacer....
Mi caravana lleva un solo deposito de agua limpia que alimenta los dos gifos y la cisterna del WC.
Hasta ahora llevaba una de caudal de 20 litos y presion1.1 bar, pero no funcionaba del todo bien ya que el agua no daba la vuelta a todo el WC.
¿Esto lo solucionaria con una bomba de mas presion? por ejemplo, de 1,8 bar.
¿O un exceso de presion puede ser perjudicial para la instalación?
¿El hecho de que con 1.1 bar el agua no diera la vuelta al WC puede deberse a una perdida de presion en el circuito, porque con 1.1 bar no deberia ocurrir?
A ver si alguien me lo aclara antes de tomar una decision de que bomba comprar.
Es ue he estado en un par de tiendas de recambios de caravanas y todas las bombas que tenian a la venta no pasaban de 1.5.
 
Yo creo que nuestras instalaciones, salvo raras excepciones, no van casi presurizadas. El dato importante es el caudal, los litros/minuto. Yo la cogería que moviese un mayor caudal, supongo que así sí que te daría la vuelta a todo el wc. Pero vamos, es mi modesta opinión. A ver qué te dicen.
Q=Secciónxvelocidad. Si aumentas el caudal de la bomba, manteniendo la misma sección de conductos de tubería, la velocidad por ellas será mayor y te dará la vuelta al wc de forma correcta.
 
Revisa el pitorrillo por dónde sale el agua del wc a ver si va a estar obstruido y por eso sale poca agua, limpialo con una aguja sin agrandarlo
 
Revisa el pitorrillo por dónde sale el agua del wc a ver si va a estar obstruido y por eso sale poca agua, limpialo con una aguja sin agrandarlo
Lo miraré aunque seria raro porque la caravana es bastante nueva y siempre ha funcionado mal.
Yo creo que nuestras instalaciones, salvo raras excepciones, no van casi presurizadas. El dato importante es el caudal, los litros/minuto. Yo la cogería que moviese un mayor caudal, supongo que así sí que te daría la vuelta a todo el wc. Pero vamos, es mi modesta opinión. A ver qué te dicen.
Q=Secciónxvelocidad. Si aumentas el caudal de la bomba, manteniendo la misma sección de conductos de tubería, la velocidad por ellas será mayor y te dará la vuelta al wc de forma correcta.
Vale. Miraré que tenga el maximo caudal posible.
Lo de la presion quizas no sea tan importante. No sé.
 
Esta es mi gran duda.
Hace poc que se ha estropeado la bomba sumergible.
Bueno, mejor dicho, mis nietos jugando se la han cargado. Que le vamos a hacer....
Mi caravana lleva un solo deposito de agua limpia que alimenta los dos gifos y la cisterna del WC.
Hasta ahora llevaba una de caudal de 20 litos y presion1.1 bar, pero no funcionaba del todo bien ya que el agua no daba la vuelta a todo el WC.
¿Esto lo solucionaria con una bomba de mas presion? por ejemplo, de 1,8 bar.
¿O un exceso de presion puede ser perjudicial para la instalación?
¿El hecho de que con 1.1 bar el agua no diera la vuelta al WC puede deberse a una perdida de presion en el circuito, porque con 1.1 bar no deberia ocurrir?
A ver si alguien me lo aclara antes de tomar una decision de que bomba comprar.
Es ue he estado en un par de tiendas de recambios de caravanas y todas las bombas que tenian a la venta no pasaban de 1.5.


Hola,

La Adrià Aviva 360, no tiene deposito independiente para la cisterna? me resulta extraño.

Yo no soy partidario de poner bombas con más caudal. Pues realmente lo que consigues es que salga más agua por los grifos, y se gaste antes el deposito. Por lo menos, desde el punto de vista que veo yo el uso de agua en la Caravana,

Otra cuestión, es que esta bomba, también de servicio a la cisterna, que en este caso pueda ser por alguna obstrucción en la salida del agua.
 
Las adria aviva todas cogen el agua del depósito general. En el subforo de adria varios hemos cambiado la bomba porque apenas giraba el agua en el wc. Es súper sencillo de cambiar. Ahí podrás ver fotos de las que pusimos.
 
La Adria Aviva 360 tiene deposito contralizado.
No me preocupa demasiaso el asunto de los grifos porque no los usamos.
El WC naturalmente sí.
Gracias @osespe, no sabia qu era un prolema general en las Adria.
Con una de 21l/min y 1,5 bar veo que se soluciona el problema.
Gracias a todos por vuestra aportacion.
 
Las adria aviva todas cogen el agua del depósito general. En el subforo de adria varios hemos cambiado la bomba porque apenas giraba el agua en el wc. Es súper sencillo de cambiar. Ahí podrás ver fotos de las que pusimos.
La Adrià Aviva 495Lx modelo del 2016 que yo tuve, llevaba deposito independiente. Entiendo que ira por modelos.
 
Las antiguas llevaban depósito independiente, las modernas casi ninguna, se ahorran gastos.
Y los poltis mas peqqueños.
 
Hola Josep tengo la misma Adria que tú, la anterior vaya. Bastante nueva también y, el mismo problema. Haré lo que comentan los compañeros también como tú.

Un saludo
 
Hola Josep tengo la misma Adria que tú, la anterior vaya. Bastante nueva también y, el mismo problema. Haré lo que comentan los compañeros también como tú.

Un saludo
Me ha sorprendido que fuera un problema tan generalizado en las Adria.
Lo que no me sorprende en absoluto es la facilidad con que dan con la solución los compañeros....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com