Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que papeles se necesitan para sacar la cv?

firuco

calladit@
Hola a todos.
lo primero mandar un saludo a todos,acabo de registrarme.
Nos gusta de siempre el camping y desde que probamos hemos ido en tienda,teniamos intencion de comprar una caravana y por casualidad el tio de mi mujer nos ha regalado una.
Es un poco vieja pero nos hace el papel para probar.
Es de 750 Kg pero no se que papeles se necesitan,los unicos que tenemos creo que no son suficientes no pone el nombre del dueño por ningun lado,ni siquiera el modelo de caravana que es.
Que papeles necesito para poder moverla sin problemas?
como puedo coseguirlos?
Gracias a todos.
 
Hola, para poder circular necesitas la ficha técnica verde, como la del coche. Conseguirla, si es una caravana antigua de las que ya no se fabrican, va ser difícil. Dinos marca y modelo a ver si se puede conseguir el código de homologación y con eso solicitar ficha reducida, después hay que ir a la ITV a ver que te dice el ingeniero. Saludos
 
Hoy por hoy, para poder circular con una caravana de 750 kg, necesitas que la caravana tenga la TIT, tarjeta de inspección técnica, que el coche que la arrastra tenga homologada y apuntada en su TIT, la bola de remolque, pero ademas que la compañía de seguros del coche sepa que ha instalado esa bola y que ademas va a tirar de una caravana... dependiendo de la compañía de seguros, solo con llamarles vale y en otros casos hay que pagar un suplemento, ademas si quieres que en caso de avería del tractor, o de la caravana, la compañía se haga cargo del traslado, deberías de hacerle un seguro de asistencia... ojo cuando dicen que las caravanas de 750 kg no necesitan seguro es mentira, deben de ir aseguradas y si ademas no quieres dejarla en medio de la carretera en caso de avería, tendrás que contratar como te digo un seguro de asistencia, yo acabo de pagarlo, en la MM 13€ al año.
 
Hola y muchísimas gracias a todos:
Os envío foto de los papeles que tengo
También fotos de la caravana,no se ve muy bien pero es la única que tengo de momento
La marca es Roller y aproximadamente del año 1983.
IMG-20140726-WA0004.jpgDSC_0365.jpgDSC_0216.jpgDSC_0366.jpg
 
Para la mia de <750 allianz me la incluye en el seguro del coche, con asistencia conjunta de coche y cv, o cada uno individualmente en toda Europa, mas lunas, incendio y robo. Todo por el mismo dinero que tenia el coche solo. Si a alguien le interesa que me pregunte por privado.
Con eso, la bola homologada, y la ficha tecnica de la cv como la del coche vas al fin del mundo.
 
Con estos papeles que tienes dirigete a una ITV y pregunta que debes hacer para obtener la Ficha Técnica.
Creo que con la documentación que posees, pasando la inspeccion de la ITV y pagando al tasa correspondiente, no tendras problemas.
Pero no pierdas el tiempo. Ya nos contaras.
Suerte.
 
Con esta documentacion me fue suficiente a mi, claro que hace 13 o 14 años.
 
Hola y muchísimas gracias a todos:
Os envío foto de los papeles que tengo
También fotos de la caravana,no se ve muy bien pero es la única que tengo de momento
La marca es Roller y aproximadamente del año 1983.
Ver el archivos adjunto 118868Ver el archivos adjunto 118870Ver el archivos adjunto 118872Ver el archivos adjunto 118871

Pues con la ley en la mano, esos "papeles", (autorización tractor-remolque), servían antes del año 2000, para que esa caravana fuera remolcada hasta abril de 1995 por un Seat Ronda, y hasta el año 2000 por un Opel ¿?... el primero por un coche con matricula de Barcelona, y el segundo con matricula de Zaragoza... ¿tienes esos coches?, no verdad, entonces esos papeles no sirven, ademas fueron derogados en el año 2000, y todos los que hicieron esos papeles, fueron notificados por carta con 2 años de antelación para que fueran a una ITV a cambiar esos papeles por una Tarjeta de Inspección Técnica, (TIT), tras pasar una ITV voluntaria... algunos lo hicieron, y ahora cuentan con una documentación en regla, y otros pasaron de la administración, por lo que ahora tienen un bonito cajón con ruedas y sin documentación.. lo único bueno, es que tienes los papeles necesarios para conseguir la TIT, ya que para conseguir las autorizaciones tractor-remolque era necesario ir a una ITV con la caravana, el coche y una hoja de características técnicas que el fabricante de la caravana te entregaba, en la cual venia un numero de homologación, que es el que realmente necesitas, y como esa documentación se entrego a industria, a lo mejor tienes la suerte de que en alguna ITV, ojo... recuerda que el plazo acabo el 1 de enero del año 2000, como te digo, en alguna ITV pueda hacerte el favor de rebuscar la documentación y tras pasarte una ITV voluntaria, darte una TIT, (tarjeta de Inspección Técnica), nueva... algún forero lo ha conseguido así, yo solo conozco a dos, pero hay otros muchos que no.

P.D. recuerda que no tiene documentación legal, y no puede circular... hasta que no des con una ITV dispuesta a hacerte la TIT, cuidado.
 
Con estos papepeles, o similares, en el 2010 yo consegui al ficha tecnica de mi caravana sin tener contraseña de homologación.
Lo mejor ir con los papeles a un ITV y preguntar.
Te envio un privado.
Saludos.
 
Pretendia editar el mensaje, pero no me deja.
Queria añadir que me habia parecido que el documento de la Diputación de Aragon era un certificado de caracteristicas de la caravana, pero veo que no.
Es muy posible que te pidan el certificado, que tendrà que hacerlo una empresa externa.
Y ten presente que cada ITV es un mundo con vida propia e independiente.......
 
En cuanto pueda me acerco a la ITV a preguntar y os cuento
de momento no voy a poder llevar la caravana aun no tengo enganche en el coche.
Ya os dire
 
Acabo de ir a ITV a preguntar y me han dicho que unicamente necesito el documento donde esta el numero de bastidor y cuando pase la ITV del vehiculo para homologar el enganche lleve la caravana, cobran 2 ITV la del coche y la de la cv.
al ser de menos de 750 kg solo se necesita ficha para el conjunto de vehiculo.
gracias otra vez a todos
un saludo
 
Acabo de ir a ITV a preguntar y me han dicho que unicamente necesito el documento donde esta el numero de bastidor y cuando pase la ITV del vehiculo para homologar el enganche lleve la caravana, cobran 2 ITV la del coche y la de la cv.
al ser de menos de 750 kg solo se necesita ficha para el conjunto de vehiculo.
gracias otra vez a todos
un saludo

Mejor ves a otra ITV, la autorización tractor-remolque dejó de ser valida en el año 2000, ademas, la ley es clara... la caravana para circular necesita TIT, Tarjeta de Inspección Técnica, sea de más o de menos de 750 kg.

Ver el archivos adjunto 119522
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com