Webcampista.com

mucho más que un foro

que os prece esta??

Carlesv

calladit@
Hola compañeros, al hilo un poco del tema que saque hace ya un tiempo os queria pedir opinion sobre una caravana que estoy dandole vueltas para camprarla.
Estubimos viendo varias y la que mas nos convencio es una Hobby Exclusive, creo que del 2005 o 2006, la matricula es bch creo recordar.
Esta en un compra/venta por 10500€, no tiene aire acondicionado ni mover, me dan garantia de un año y cuando me la entregaran me aseguran de que todo funciona.
Lo que no se es la diferencia entre la Exclusive, la presige o la luxe....?
Vosotros que opinais, esta cara? Esta bien de precio, o creis que puedo encontrar algo mejor por menos precio?
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

?
 
Carles, por orden de acabados, va primero la luxe, luego la prestige y ya la exclusive. Pero teniendo en cuenta el año, algunos acabados o dotación de serie de la más exclusiva, te lo encuentras de serie en un modelo más básico años después.
Para saber si está barata o cara, lo primero es verla. Además, si no nos dices la distribución, o sea, las letras y números de la serie, si es una 460, 550, 390, nadie te podrá decir nada.

En función del tamaño, el precio crece como tamien lo hace con el equipamiento.

Equipo que puede llevar una serie u otra, pueden ser elementos como que el aire de la calefacción vaya por aire impuslado (con salidas en diferentes zonas de la cv), amortiguadores, patas reforzadas, claraboyas más grandes, tipos de tapizados y maderas, colchones en camas fijas de alta densidad, somieres de láminas de madera o plásticas, manetas, mobiliario bitono, las luces exteriores, así como muebles bitono y sobretodo, según la serie, la iluminación, básica o con luces indirectas ambientales o led.

La distribución o reparto interior de los distintos espacios viene indicado en esos números, 390 (salón pequeño y cama) 440/450/460 dos ambientes con salón más amplio y en forma de "U", 500, 550, 560 650 tres ambientes, doble eje, etc... las letras a veces indican si se trata de camas gemelas, baño separado, comedor en el centro, literas, etc...

La matrícula no dice nada, la blanca es del tractor. Las rojas son del remolque y la mía es del 2010 y también lleva la B como primera letra.
 
Hola mohicano, lo siento soy nuevo totalmente en este mundo y voy muy perdido.
Es 3 ambiente, comedor en u, 6 plazas, eclusive 560 kmfe.
Le he pedido mas informacion al vendedor, cuando la tenga os la paso para concretar mas, muchas gracias.
 
Un poco cara, para el escaso equipamiento, y el año de fabricación, en mi humilde opinión.
 
Sin animo de ofender... y por lo perdido que parece que vas... te hago la pregunta... ¿una 560? ¿Que coche llevas? ¿Te has mirado el tema pesos? ¿Tienes el carnet E?
En cuanto al precio... la veo un poco cara... aunque depende mucho del estado general y el año de garantía y supuestamente revisada esta muy bien... pero por ese precio se encuentran cosas similares por internet con más extras...
Saludos.
 
Hola compañeros, al hilo un poco del tema que saque hace ya un tiempo os queria pedir opinion sobre una caravana que estoy dandole vueltas para camprarla.
Estubimos viendo varias y la que mas nos convencio es una Hobby Exclusive, creo que del 2005 o 2006, la matricula es bch creo recordar.
Esta en un compra/venta por 10500€, no tiene aire acondicionado ni mover, me dan garantia de un año y cuando me la entregaran me aseguran de que todo funciona.
Lo que no se es la diferencia entre la Exclusive, la presige o la luxe....��
Vosotros que opinais, esta cara? Esta bien de precio, o creis que puedo encontrar algo mejor por menos precio?
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

��

Sinceramente antes de decidir vete a verla chafardea todo, mas vale prevenir que lamentar, y como te dice Davixin mira los pesos, mas no te puedo decir, soy del mundo de las ac
 
Buenas, en principio esa caravana es grande y pesada. La caravana se elige en función del presupuesto, el uso que le vayas a dar, el numero de plazas que necesitas y adecuada al coche que tengas. Con el carnet B la suma de las MMA coche más caravana no puede superar los 3.500 Kgs. y el coche en vacio debe superar la MMA de la caravana en al menos un 20 % eso para ir seguro. Saludos
 
Madre mía una 560 para empezar.
Dinos los datos del coche anda.
 
haces muy bien en preguntar, y ya te están diciendo consejos muy buenos.

preguntas:

- coche que tienes
- presupuesto de cambio de coche.
- carnet que tienes
- cuantos sois en la familia
- salidas, invierno, verano, moverte mucho, plantarla en un camping....

a mi me parece que a esa caravana es muy grande para empezar, y necesitarás mover, por lo que ponle unos 800€ más.
 
a mi me parece que a esa caravana es muy grande para empezar, y necesitarás mover, por lo que ponle unos 800€ más.

... y más kilos. Ademas se te va a hacer imprescindible. No creo que despues de la primera salida te plantees el no ponerle mover.

Yo creo que si tuviera mover estaria bien de precio, teniendo la garantia de un año. Yo cambiaria garantia por mover. Otro tema es lo de los pesos, eso ya es echar numeros y ver si se puede o no se puede, no hay mas.
 
Hola

A mi me parece carísima. Semejante "bicharraco" sin mover y sin aire ... y con más de 10 años. Uff ... ya hay varias series de hobbys posteriores a esas. Incluso hay piezas y partes (sobre todo de la carroceria) para las que ya no hay repuestos en stock.

Además, estas CVs de ancho especial, tan pesadas y con cierta edad, en mi opinión pierden mucho más valor que el resto de caravanas. Más que nada porque hay muchos menos clientes potenciales para ellas. ¿A quién se la vendes? ... pues sólo a alguien que vaya a dejarla fija, o a alguien que tenga un tractor con mayúsculas, y los correspondientes carnets.

Si es para dejarla fija encontraras cosas iguales o mejores mucho más baratas ... y si es para moverte con ella y no tienes problemas de tractor ni de carnets ... también.

Un saludo
 
Hola, gracias por vuestra ayuda, creo que por pesos no tengo problema..... creo.
El coche es un Mazda CX 5 AWD, 150 cv, tengo el b1 normal para el coche.
Según la ficha técnica:
Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) 2110
Masa máxima autorizada en carga admisible del vehículo en circulscion (MMA) 2110
Masa máxima autorizada del conjunto (MMC) 4110
No si con esto ya valdrá.
Somos 3 de familia y la intención es dejarla fija en un camping de montaña toda la temporada menos en verano para hacer un viaje, posible otro en semana santa como máximo, el mover lo tenga claro que se lo pondré o compraría una que ya lo tenga.
La marca que nos gusta es Hobby y en 3 ambientes, por esoel tamaño supongo, hemos visto una de 3 ambiente mas pequeña pero nos parece justa ya que si estamos en camping de montaña, haremos Bastante vida dentro supongo.

Gracias de nuevo ?
 
Sí le vas a dar poco uso el coche perfecto. Eso si, ten en cuenta que la caravana más que 1300 serán 1600 reales
 
Como en Barcelona tienes distribuidor Hobby lo mejor seria ir a ver las nuevas y que precio tienen, esa caravana en su día estaría por los 20.000 euros, yo tengo una 460 de esas fechas y me costo 16.000 euros, aunque los precios no han subido mucho desde entonces.

En el catalogo alemán da de MMA 1700kg, en España puede que tenga algo menos porque aquí le hacen la ficha técnica con un poco menos de peso, calcula unos 1600kg de MMA, tu coche no puede pasar de 1.900 kg de MMA. Todos estos números es para ir legal, otra cosa es lo que realmente pese cuando la cargues, pero lo principal es ir bien en papeles, tienes que comprobar los datos técnicos de la caravana y sumarlos a los del coche.
Sabes que si tienes el B1 solo puedes llegar a los 3.500kg si te pasaras tendrías que sacarte el carnet superior.

Saludos y bienvenido
 
que os prece esta??

Yo sinceramente, y disculpame si me meto donde no me llaman, tienes un coche cojonudo pero demasiado liviano para semejante bicho.
Demasiado poco peso para el peso real de esa caravana. Creo que no me equivoco mucho si te digo que pesa lo mismo la caravana que el coche. Ademas, poco motor probablemente.

Creo que tienes que mirar mas compañero.

Si tu coche pesa 1600kg, es lo que calculo por la MMA que dices que tiene, tu caravana ha pesar entre menos y mucho menos. Yo opino que maximo 1200-1300kg.

La seguridad es lo primero.
Y necesitaras si o si el B+E. Que eso no es problema. Es cuestion de sacarselo.
 
Gracias, uf ahora ya sí que tengo un cacao mental importante.
El coche pesa algo más de 1600, con lo cual la caravana tendría que pesar 1300 como máximo, la cuestión es, que caravanas hay de 3 ambientes con ese peso??
Pero tendría que ser amplia dentro de lo que cabe, para "hacer vida" dentro ya que la tendría en camping de montaña ❄

?
 
Gracias, uf ahora ya sí que tengo un cacao mental importante.
El coche pesa algo más de 1600, con lo cual la caravana tendría que pesar 1300 como máximo, la cuestión es, que caravanas hay de 3 ambientes con ese peso??
Pero tendría que ser amplia dentro de lo que cabe, para "hacer vida" dentro ya que la tendría en camping de montaña ❄

��
Si la tara de tu coche son 1600 kg puedes arrastrar perfectamente una caravana con MMA 1500kg .El problema es que esa caravana con mover y toldo caravanstore te va a pesar cerca de 1700kg . Ademas tienes que sacar el carnet B-E

saludos desde Vinaros
 
Gracias, uf ahora ya sí que tengo un cacao mental importante.
El coche pesa algo más de 1600, con lo cual la caravana tendría que pesar 1300 como máximo, la cuestión es, que caravanas hay de 3 ambientes con ese peso??
Pero tendría que ser amplia dentro de lo que cabe, para "hacer vida" dentro ya que la tendría en camping de montaña ❄

?

Hola

¿Y por qué no una buena CV de 2 ambientes y un avancé de invierno como tercer ambiente ... o una 3 ambientes más contenida?

En una instalación fija de invierno, se puede montar un avancé en condiciones y ambientarlo con su suelo, su calefacción y su mobiliario de jardín del ikea o del hiper de brico de turno. Yo odio todo esto ... pero cuanta gente lo hace ... y lo cómodo que es (tengo que reconocerlo).

Cuando después quieras moverte con la CV, agradecerás no llevar un bicho de más de 7 metros de largo y 2,50 de ancho. El tercer ambiente en verano es más fácil de hacer con un toldo ligero tipo caravanstore con o sin cerramientos.

Yo la verdad es que al ver el hilo y que era tu 1ª CV, estaba convencido de que tenía que ser para dejarla fija. Si la vas a mover un poco, para 3 de familia esa hobby me parece bastante "muerto".

Recordarte que de las series de esos años ya no hay repuestos para muchas partes de la CV. Si tienes 10.000-11000€ tienes presupuesto para algo más moderno.

Saludos
 
es una CV muy grande, ni porque la uses en invierno te merece la pena, sufrir luego en las salidas con ese bicharraco... es lógico que te guste Hobby, tienen buenos acabados y son muy llamativas...
por espacio interior, no debes buscar una cosa tan grande, porque lo importante es estar a gusto, puedes buscar una 3 ambientes mas corta, y tu coche, tus nervios, el embrague y los consumos te lo agradecerán...

un compañero a dado en el clavo, con la devaluación de estas CV tan grandes.... tienen poco mercado, y se deprecian mucho, asi que esa que has visto va alta de precios...

suerte en tu decisión...
 
Yo también pienso que es muy grande. Y más para empezar. Te has centrado en hobby. Pero también hay burstner y Adriá muy apañadas para el tipo de salidas que quieres hacer. Nosotros somos 4 y tenemos una 480. Con literas. Mi caravana es burstner y tiene 20 años.y está perfecta. Aunque tienes más mercado. Pero yo no te recomiendo tan grande. Y más si te haces fijo harás mucha vida también en el avance o toldo con cerramientos. Y aunque la hagas dentro...con una como la mía te sobra. Ya verás. Busca y no desesperes. Que luego querrás salir del camping y la verás muy pesada

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Ah! Y si luego decides venderla lo harás mucho antes. Las largas y pesadas cuestan más. Ah! También tienes mucho mercado en knauss. Ánimo y despacito

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Bueno Carles, ya ves que aquí opiniones hay muchas, y todas lo son con la mejor intención.

Respecto a si puedes llevarla con tu Mazda, si, poder puedes, pero también hay que frenarla y llevarla con seguridad, y los Mazda pequean de livianos. Pero por motor, con tracción total y por papeles, si viene con una MMA (la cv) inferior a (3500-2110) legalmente puedes. Tienes 1390 kg posibles con tu permiso (b)

Lo que te aconsejamos y te quieren dar a entender es que esos kilos no son reales. Si llevaras una cv de peso máximo real en torno a esos kilos, 1300, hay margen con la tara de tu coche, pero no todo son los pesos. He mencionado lo de frenarla y además el ancho de 250 la hace más armario. Aun así hay mucha gente que rutea con ese tipo de cv, en este foro también y durante años y kilómetros.

Sobre el precio no te puedo ayudar, depende de su estado, pero el equipamiento es muy caro y parece venir floja en ese sentido.

Lo que sí deberías hacer es mirar alguna otra, como te apuntan, Burstner, Knaus, Adria, puede que no hayas visto aun muchas, y te aseguro que algunas series son preciosas sobretodo porque puede que encuentres alguna que te cuadre con algo más de equipamiento. Cualquiera de estas marcas te van a dar aislamiento suficiente en montaña.

Si os entra por los ojos alguna 500 en lugar de una 560, mejor. Y si tienes dudas de lo aquí expuesto, solo tienes que llevar alguna 560 a la báscula.

Actualmente las pequeñas eriba feeling, unas coquetas caravanas pensadas para rutear, con apenas 212 cm. de anchura, techo rebajado en altura, parten de MMA's de 1300 kg, y hablo desde una simple 390, igual que una 420 o 470, por qué? porque no mienten. y ya esas cv, rondan los 1100 kg de peso en vacío.
 
Hola a todos, bueno pues ya tenemos caravana, bueno casi casi, está reservada.
Es una Burstner Acuerdo 500 TK del 2009, que os parece? Pesa 1180 kg
No tiene mover y tengo que poner la bola al coche, conocéis algún sitio que pongan la bola al coche y que lo hagan bien para ir tranquilo y a buen precio, y el mover?
Por cierto el tema de la calefacción hay que darlo de alta con la compañía Repsol, o alguna otra? O no es necesario?

Muchas gracias ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com