Mira que no suelo entrar en estos temas ...
Llevo 24 años de carnet, ninguna multa por velocidad, alguna de aparcamiento.
Creo que los radares y el resto de medidas que se han impuesto actualmente ha ayudado y mucho a bajar los muertos en carretera, no me cabe duda, pero tampoco me cabe duda de que estas mismas medidas podrian haber ayudado aun mas. Evitando dar la imagen de recaudadoras que dan.
No es de recibo algunos de los sitios donde esconden los radares, no es de recibo que los coches se camuflen para pillar y creo que es cierto que pillan por poca cosa a muchos. Pero tambien pillan a los salvajes. Ejemplo:
Volviendo del camping hace un pàr de semanas, doce y media de la noche del domingo por la 501. Autovia toda ella limitada a 100.
La verdad, iba un poco subido, a 110 mas o menos cuando veo delante de mi las luces de un coche de la GC, instintivamente reduzco poco a poco y me coloco detras de ellos.
Segun mi velocimetro circulabamos a unos 95 y enseguida se colocaron dos o tres coches mas detras de mi, una pequeña cola.
A 95, maximo 100, mas el porcentaje de adelantamiento ... No problema puedo adelantarles, asi lo hago, al salir veo a lo lejos un par de luces ... tiempo de sobra
Joder se me hecha encima el imbecil, justito justito adelanto y a la derecha, el fulano paso a toda hostia. A ojo no bajaba de 150. los dos o tres coches le habian impedido ver a los GC. y los adelantó a todos a la vez, y al llegar a su altura, se peractó del tema

y el hijo de su madre frenazo que te cagas, y se mete delante de mi ...
El resto es facil de imaginar, la GC acelera, me adelanta suavemente se pone delante ... y ala chaval al arcen ...
Pos eso .
La libertad no es para eso. Sobre todo si esa "libertad" pone en peligro a otros.
Independientemente de que tambien haya afan recaudatorio, las normas y las leyes estan ahí y si te las saltas la cagas. Habra que intentar cambiar las injustas, pero mientras esten ...
Y no es lo mismo limitar la velocidad que poner un chip de control, no es lo mismo.
Y termino: Ese coche que lee las señales ... dentro de nada las leerá y ademas las cumplira

jejeje
Pero seras libre de no comprarlo ... (Ironia)