Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana ?

mallaná

hablador
Pues me a salido esta oportunidad y si veo que está bien posiblemente me lie la manta a la cabeza.es grande pero es que somos 5 de familia y más pequeña no la quiero.
Es una sun roller princess 540 del año 99 .y me la dejan a buen precio creo.aprovecho para haceros varias preguntas,el domingo voy a verla.
Podré llevarla sin problema con un c4 gran picasso 1.6 hdi automático "110cv" con repro
El dueño me dice que el a tirado de ella con una igual pero la no gran picasso.
Tiene estabilizador.
Avance seminuevo
Instalación eléctrica cambiada.
Pero bueno..el como esté no me preocupa mucho ya que prefiero pagar poco y luego ir haciéndole cosas a mi gusto.
Lo único que me preocupa es que la pueda remolcar sin problemas reales y legales.y que no tiene movedor. Mi coche lleva piña de 7 pin.hay adaptador para 13?
De momento sólo eso..ya os iré contando.
Gracias de antemano.
uploadfromtaptalk1454021777629.jpguploadfromtaptalk1454021792318.jpguploadfromtaptalk1454021801113.jpguploadfromtaptalk1454021811979.jpguploadfromtaptalk1454021821088.jpguploadfromtaptalk1454021830118.jpguploadfromtaptalk1454021838018.jpg

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Por cierto.
Decirme que precio estaría bien pagar por ella...
Graaaaacias.

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
 
Ostras Mallana parece que esta genial. No se cuanto pide pero con ese tamaño, esa edad sin moover.......... no se....... 6000???? Quizá menos??
Lo importante es que eres "apañao" y los brincos que le hagan falta los harás y que os "llame" cuando la veáis.......
Suerte en el cambio al lado oscuro!!!!!
ya nos vas contando!!
 
Gracias hedonoso .
Te apunto 6000€ en la porra.
Próximamente la respuesta..ja,ja,ja

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Y piensas tirar de ella con un 1.6 hdi.... suerte amigo.. y no salgas de las nacionales o autopistas llanas, no se te ocurra pillar cualquier repecho de autovia/autopista o vas a tener que poner los warning por ir a menos de 60 y el coche te va a durar un telediario.... si te gusta la caravana cambiate de coche, es solo un consjo, yo arrastro una 390 con un 1.6 voy yo solo en el coche asi que el peso del conjunto es menor que si van 4 personas y ya veo al coche forzado, asi que con esa caravana mejor ni lo pienso... piensatelo antes de hacer nada
 
Mírate con cariño el tema de los pesos... cuanto puede arrastrar legalmente tu coche y cuanto pesa la caravana...
Si por papeles vas legal, pues intentalo... la veo demasiado grande para tu coche... pero bueno, yo tampoco voy sobrado que digamos...
Por estado se ve bien... 5500 euros pondría yo en la porra...
Suerte.
 
De esta caravana mírale las dos esquinas traseras por abajo que no tenga humedades, te lo digo porque yo tenía una portofino 430DD de ese año y tuve que reparar las dos porque el agua se va hacia dentro y coge humedad. Por lo demás muy contento con ella, no me dio ningún problema.
Lo que si que veo es quizás el tema de pesos. La mía sin mover y sólo con lo imprescindible se me iba a 1150 kgs, así que esta creo que no bajará de los 1300 kgs.
 
exsiten adaptadres baratos de 7 a 13 pines... o de 13 a 7 pines... pero no ahorres mucho en eso.. que funcionen bien.

en cuanto a caravana... no sé.. sois cinco.. ya me parece que vais petado con el coche sin arrastrar nada.
 
esa caravana pesa un huevo y parte del otro y con 5 ocupantes mas equipaje vais jodidos
 
Viendo sun roller tango del 2005 con nevera grande por 7000 euros y mucho mas moderna... no daría mas de 3500 euros por ella. Sun roller cerrada, 17 años a sus espaldas, sin movedor para esas medidas... mas que eso ni hablar...
 
¿Seguro que es de 1999?... he estado buscando y en el 99 la gama alta de Sun Roller no tenía ninguna Princess 540... solo había 430 CP, 450 CP, 470 F, 480 CP, 495 CP y 650 Luxe.... años atrás y por el color del lateral y que no tiene la pegatina del sol moderno, me parece que esta caravana es anterior, había una Princess 540 CPE, que en realidad es una 560, con un ancho de 249 y con casi 8 metros con lanza... con una tara "según fabricante" de 1.040 kg y una MMA de 1.300 kg "según fabricante.
 
la CV tiene muy buena pinta desde luego, es como dice Jose, una 560, pero eso es lo de menos.... es la última del tramo de 1 eje

no es una Cv para hacer kilometros, y no es una CV para tu vehiculo... lo llevas vendido, llevas un riesgo muy alto en las manos, y dentro va la familia...lo del repecho que te decía un compañero, es importante.....pero en cuanto te pase un trailer, un bus, o una simple furgoneta.. se mueve todo....y tiene un riesgo grande de que arrolle tu CV a tu coche...

piensalo bien...
 
Muchas gracias a todos por los comentarios que agradezco infinitamente.
Somos cinco pero los peques son peques 5 y 3 años no pesan mucho.je,je,je.
El coche tiene una repro y da 140cv.
Intentaré no pillar puertos no me muevo mucho..
Pero coger una caravana más pequeña no lo haría .cuando toque cambiar de coche ya pillare algo más acorde.
Los pesos...eso si me preocupa.el domingo miraré los papeles a ver que peso marca y lo de el movedor..pues con el tiempo caerá uno...ya cuando venda el carro tienda .
El dueño me dice que es de ese año pero bueno..tampoco pasa nada el año que sea si está cuidada...mi carro tiene muchos y está muy bien..
Os aseguro que cuando sepáis lo que me piden por ella la veréis con otros ojos...
Ese es el motivo,es más la oportunidad que la necesidad.
De momento OS voy a dejar la ficha de mi coche y me decís cuanto debería de pesar la cv para ir legal.
Repito, gracias a todos.
Y apunto vuestras apuestas...je,jeje..

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Edito: ya has puesto la ficha....


Legalmente no puedes llevar esa caravana con ese coche... bueno eso si no han bajado la MMA de la caravana de 1.300kg... lo que ya me parecía poco, así que si la han bajado más :banghead:... yo no compraria esa caravana, ademas de que no tienes un coche preparado para llevarla, te puedes meter en un lío o en carretera o al pasar la próxima ITV.
 
mallaná....

te están dando muchos consejos...

escúchalos. Tampoco soy muy bien indicado porqueme han dado mucho consejos y tampoco los esucho del todo.

El tamaño importa... pero ya eres una familia numerosa... de la repro no te fies... ya que estás dando en teoría más potencia al coche, pero forzando más un motor que no se lo merece.

los chicos son pequeños, pero crecerán...y mucho.

Si no quieres más pequeño, pero no quieres cambiar de coche, es una ecuación que falla por si sola.

Dale una vuelta con la almohada.

es sólo un consejo.
 
Una pregunta...... con el adaptador de 7 (vehiculo) a 13 (caravana) funcionan las luces antiniebla y marcha atras de la caravana??
Y en relación a esta caravana yo tambien coincido que desistiria de comprarla por todo lo que los compañeros te han indicado.
 
No hay mucho más que añadir, si la mma de la caravana es de más de 1180, NO irás legal.


Y si tan barata es.... tiene bien la documentación???

Y... estará matrículada... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
¿Ya han preguntado si la caravana tiene la TIT y tal? bueno, supongo que sí los tiene.

Y ahora, mira tu firma "No se puede cagar más alto que el culo". Con eso en la cabeza, mira la ficha del vehículo (que por cierto, deberías tapar los números que identifica tu coche, para que nadie más que tú pueda usarlos) pues eso, mira donde pone que la MMR máxima con freno es de 1180kg. ¿es suficiente para remolcar esa caravana? no hablo del tema legal, en otro hilo comprendí que esa cifra solo se puede usar con la báscula por medio, hablo de que el fabricante de tu coche dice que no deberías remolcar más de 1180kg.
Mi caravana es una Caravelair 426, de las ligeras, y cargada se queda a 100 kilos de eso. ¿pesará 100 kilos más esta que la mía? pienso que sí, por eso si llegas a comprarla, ten cuidado.
 
Buenas, como té han dicho los compañeros por papeles con tu coche dudo que puedas arrastrarla, vas a ir muy justito de motor por no decir vendido.
Yo miraría otras opciones.

Un saludo.
 
Una pregunta...... con el adaptador de 7 (vehiculo) a 13 (caravana) funcionan las luces antiniebla y marcha atras de la caravana??
Y en relación a esta caravana yo tambien coincido que desistiria de comprarla por todo lo que los compañeros te han indicado.

La piña de 7 no tiene marcha atrás, por lo que es imposible que funcione, con adaptador o sin él. El antiniebla dependerá de como se haya cableado, pero es, o el antiniebla o tensión para la nevera y el interior. Si no dijo nada en el taller, será antiniebla, que es más sencilla de poner.


En otro hilo Carlos (creo que fue él) puso un texto muy aclaratorio (al menos para mi) sobre la MMR y la MMA, sí que puede superarlo legalmente, pero no en la realidad, y la realidad solo se puede saber pesándola.

No quita para que el coche vaya a sufrir de lo lindo remolcando lo máximo que puede.
 
Gracias Aunolose, esto me imaginaba.
Pero si la caravana lleva 13 pins quiere decir que lleva luces de marcha atras y antiniebla, y deberian funcionar.
Bueno... no es cierto del todo. Puede llevar 13 pins y no tener estas luces. Por la antiguedad de la caravana parece que no debe llavarlas.
El cambio de 7 a 13 pins en la caravana podria ser posterior, y de origen podria llevar 7.
De todas maneras este no es el principal problema con que se encuentra el compañero en esta caravana. Así que no la liemos más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com