Estebanescu
locuaz
Aunque el tema esta mas que explotado, comento mi exeriencia montando enganches, normalmente monto de urbeni y aragon, aunque hay bastante diferencia entre unos coches y otros, os cuento:
Si el coche tiene deteccion de lampara fundida o multiplexado(lleva una unica lampara para freno y posicion, pero con un filamento, el coche cambia la intensidad cuando pisas freno) y cosas por el estilo el precio del kit electrico sube mucho pero el acabado es mejor, aunque no lo vea el usuario, la bola puede ser fija(con dos tornillos), semidesmontable(a rosca o con sistema de desmontaje rapido) o por ultimo, oculta completamente cuando se quita la bola con un sistema automatizado mecanicamente.
Ahora bien y sin desmerecer a marcas como urbeni y aragon, yo tengo un clase a w169 con enganche de serie marca Westfalia, que se de primera mano que ronda los 1000 € y no tiene nada que ver en acabados, ni en holguras despues de montada la bola, ni en suavidad de desenganche del sistema de bola cuello cisne.
Ya siento el tocho.
Si el coche tiene deteccion de lampara fundida o multiplexado(lleva una unica lampara para freno y posicion, pero con un filamento, el coche cambia la intensidad cuando pisas freno) y cosas por el estilo el precio del kit electrico sube mucho pero el acabado es mejor, aunque no lo vea el usuario, la bola puede ser fija(con dos tornillos), semidesmontable(a rosca o con sistema de desmontaje rapido) o por ultimo, oculta completamente cuando se quita la bola con un sistema automatizado mecanicamente.
Ahora bien y sin desmerecer a marcas como urbeni y aragon, yo tengo un clase a w169 con enganche de serie marca Westfalia, que se de primera mano que ronda los 1000 € y no tiene nada que ver en acabados, ni en holguras despues de montada la bola, ni en suavidad de desenganche del sistema de bola cuello cisne.
Ya siento el tocho.