Hola mntxo.
La venden en 3M. y ahora me surge otra duda de peso.
Me dicen que la mma de la 510 es de 1300kg si es así creo que no habría problema. Tengo un Peugeot 307sw de 110cv. Lo que me da mal rollo es que he visto en paginas alemanas que el mma es de 1600-1700 kg.
Estoy llamando a caravanas-Norte pero no me contestan. No sé si será pronto o es que se han ido de vacaciones y de ahí lo del limite a Julio.
Hola Karmen
Creo que has empezado la casa por el tejado. Ahora que ya has entrado en este magnífico foro, te sugiero que vulevas a empezar tu búsqueda y lo primero de todo busques mucha información y preguntes y preguntes hasta que tengas todo muy clarito.
Te lo voy a decir sin adornos: LLEVAR ESA CARAVANA CON TU COCHE ES UNA LOCURA, por mucho que te doren la píldora en el concesionario. Esos pesos que has visto en las páginas alemanas son los verdaderos pesos de esa caravana, lo que pasa es que en este país de pandereta se miente en los pesos para conseguir más ventas (España es "asín").
Si compras esa caravana y pretendes llevarla con tu coche, primero: vas a correr un riesgo altísimo ya que lo más importante para remolcar una caravana es que el coche sea bastante más pesado que la caravana. En tu caso la caravana pesaría más que tu coche con lo que ante cualquier imprevisto la caravana se apoderaría de tu coche y el accidente está asegurado.
Segundo y menos importancia: con ese motor y esa caravana lo vas a pasar fatal en las cuestas y el motor va a sufrir muchísimo.
Conclusión: en cuanto compraras esa caravana e hicieras tu primer viaje (el cual iba a ser una mala experiencia) automáticamente tendrías que cambiar de coche. A los del concesionario les da igual porque ya han conseguido su venta que es lo que querían
Gracias a Dios aún estás a tiempo. Te aconsejo que abras un nuevo post y nos cuentes tus necesidades: cuántos sois de familia, qué tipo de cámping pensáis hacer, qué coche tenéis, etc. para que los que tenemos experiencia te podamos aconsejar y tu primera compra no sea desastrosa como les ha pasado a muchos por culpa de la mierda de comerciales que tenemos en este país.
Un saludo