Una marca conocida.
-Reduce el consumo de aceite por los segmentos.........vale,al ser mas viscoso puede,pero los pistones llevan un segmento,el inferior,que se llama rascador y su mision es limpiar el aceite de la camisa y que no suba a la camara de compresion.Si ese segmento está gastado,pocos milagros hay.
-Restablece la elasticidad de los retenes.....vale,al ser mas viscoso,se escapa menos aceite,eso está claro,pero sigue fugando,por que a los retenes se les desgasta el labio.Y si tiene mucho rodaje,donde apoya ese labio,en cigueñal por ejemplo,hace una marca.
-Restablece la compresion.El piston lleva dos segmentos superiores,los de compresion,si se gastan,que lo hacen,la compresion generada por el piston baja al bloque motor y se la traga otra vez la admision.Por lo que un segmento gastado que es de "hierro",dudo que un aditivo lo repare.
El 3,el 4 y el 5 son los segmentos.
¿quien no ha visto un coche viejo tirar humo por debajo del motor? Eso es sintoma de poca compresion.
Tambien puede perder compresion por los asientos de las valvulas.Eso solo lo repara un buen mecanizado.
Como ha dicho el compañero,el aceite es la vida del motor,y añado,el fitro de aire tambien,se evita que entre polvo en la camara de combustion y erosione los segmentos(tambien las camisas,los pistones y las valvulas)
Venga,un saludo.