Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que opción y camping elegir??

WDS

calladit@
Hola a todos!! soy nuevo en el foro y también nuevo en el mundo del camping.

Para poneros en situación, mañana ya tengo hora para ir con mi mujer a por la tienda de campaña, colchones, mesas, rafia, lamparas, etc.... por lo que sí, somos vírgenes en temas de camping!!

El caso es que desde hace ya un par de años llevamos siempre diciendo de probar alguna vez irnos de camping porque tenemos conocidos que lo han hecho y nos hablan siempre muy bien de la experiencia, pero nunca nos habíamos decidido hasta ahora. Vivimos en la zona de Alicante, no muy lejos de opciones como el camping la marina, el marjal, etc... pero no queremos estar aquí cerca sino probar en otro lado, no excesivamente lejos, pero tampoco a 15 min de casa...
Sucede que unos amigos están planificando ir de camping, y entre amigos y conocidos ya van alrededor de unas 12 personas que se han apuntado de ir al camping los llanos de arance en cazorla. Solo una de las parejas de todo el grupo ha ido, y dice que muy bien, del resto la mayoría no hemos hecho camping nunca, es nuestra primera vez.. Yo tengo 2 hijos, uno de casi 5 y otra de 2 y poco... y claro, un compañero de trabajo me ha hablado siempre muy bien del camping las nogueras del nerpio porque dice que tienen muchas actividades para los niños, etc.. y ciertamente he estado viendo por la web comparando actividades entre el de cazorla y el del nerpio y este ultimo enfocado a crios se ver mejor.. Pero claro... por otro lado ya el resto tiene decidido ir a Cazorla.. Asi que estoy en una encrucijada... por un lado el del nerpio lo tengo a solo 2 horas y poco y parece apuesta segura para tener a los peques entretenidos, pero por otro lado TODO el grupo de amigos se van a los llanos de arance que teniendo la desventaja de estar a casi 5 horas y de no tener actividades para críos pero aun asi, se van los conocidos alli.. y claro.. con esto de que somos "nuevos" en el tema del camping pues te queda la duda no sea que si se te queda algo pues entre amigos complementas, tambien la ayuda pa montar por "primera" vez la tienda, las barbacoas entre todos, las charlas y risas del grupo, etc.. El resto que se apunta no tiene niños de la edad de los nuestros.. solo una pareja tienen uno mas pequeño y otros que "quizas" vayan tienen ya adolescentes.. asi que... Estoy entre: Irme con el grupo mas lejos pero al fin y al cabo con el grupo, o irme solo con mi mujer e hijos a la aventura pura y dura a estrenar camping al del nerpio con mas actividades para los niños, etc..

Por favor recomendaciones!! opiniones! experiencias!! Os agradezco la participación y la paciencia al leer mi tocho...

Saludos.



PS: Tengo 2 opciones de tienda: La tipica Quechua del decathlon que estan ahora de ofertas, una grandecita de 2 hab... u otra que venden de segunda mano pero que esta usada de solo 1 vez marca Altus mod palamos 5, de 2 hab.. tienda tipo chalet.. alguien ha usado esta ultima?? comentarios??
Otra cosa... recomendación para colchones cómodos?? pienso en uno que sea de un par de alturas, me han hablado bien de intex.. recomendaciones?
 
Por lo del sitio para ir de acampada, es algo complicado contestarte porque no conozco la zona, así que paso a lo demás. La tienda Altus que dices, se me antoja bastante complicada de montar para alguien que como tu no tiene experiencia. Para que te hagas una idea, tiene un sistema de montaje muy parecido a los avancés de caravana. Busca por ahí las opiniones de la gente y casi todo el mundo los monta para estancias largas y no para el fin de semana. Dicho esto, y puesto que todavía no sabes si esto te va a gustar o no, el Decathlon es tu mejor opción. Los colchones dobles, son muy altos para una tienda, yo tengo dos que compramos en el Carrefour, los típicos azules de toda la vida con una parte de una especie de felpa y sin problemas. No te olvides el hinchador (electrico o a "pedal") y por supuesto los parches y su respectivo pegamento. Lo que si que no me compraría es el colchon del decathlon, ese que viene con una sabana bajera y una especie de edredon encima. No abriga nada y te gastaras el dinero dos veces.

ve preguntando mas dudas que por aqui andaremos para contestarte, un saludo y bienvenido
 
Apoyo lo dicho anteriormente, decthlon es tu tuenda ideal para equiparte pero a mi juicio no en colchones, como a dicho Vick los del carrefour van muy bien, encuanto a lo del hinchador créeme mejor eléctrico, ahora ya hace 2 años que cambie a caravana pero recuerdo lo que me fatigaba hinchar después del viaje.
Lo de ir a uno u otro.....pues yo lo tengo claro donde lis niños disfruten más, si ellos lo pasan bien y les ves disfrutar tu lo harás también, yo a la niña la lleve por primera vez con 15 meses y aún recuerdo como se lo paso (ya tiene 12 añazos jejeje) y al niño con 2 meses (que ahora tiene 7 añazos también), mientras son pequeños campings con actividades para ellos, que disfruten y vivan el campismo y una vez enganchados no podréis dejarlo.
Saludos desde Barakaldo.
 
Gracias por la respuesta. Entendido entonces voy a por la opcion del decathlon.

En cuanto al tema de los colchones ya me habian comentado que del decathlon mejor no.. voy a echarle un vistazo a esos del carrefour. Gracias!
 
Apoyo lo dicho anteriormente, decthlon es tu tuenda ideal para equiparte pero a mi juicio no en colchones, como a dicho Vick los del carrefour van muy bien, encuanto a lo del hinchador créeme mejor eléctrico, ahora ya hace 2 años que cambie a caravana pero recuerdo lo que me fatigaba hinchar después del viaje.
Lo de ir a uno u otro.....pues yo lo tengo claro donde lis niños disfruten más, si ellos lo pasan bien y les ves disfrutar tu lo harás también, yo a la niña la lleve por primera vez con 15 meses y aún recuerdo como se lo paso (ya tiene 12 añazos jejeje) y al niño con 2 meses (que ahora tiene 7 añazos también), mientras son pequeños campings con actividades para ellos, que disfruten y vivan el campismo y una vez enganchados no podréis dejarlo.
Saludos desde Barakaldo.

Gracias por la respuesta y las recomendaciones! La verdad estamos algo nerviosos con la idea de empezar en esto del camping desde 0 etc.. pero bueno, es una aventura y esperamos que no sea la ultima.. desde luego que si los niños se lo pasan bien es lo mejor!
 
Pues yo te voy a decir que pilles una tienda de 3 habitaciones.... una para vosotros otra para los crios y otra para dejar la ropa y cosas varias.. asi no estareis apelotonados y no lo tendras todo en el coche.. sobre los campings no te puedo aconsejar porque ni e ido ni tengo crios..jejej
Un saludo y a disfrutar de esta aficion
 
Pues yo te voy a decir que pilles una tienda de 3 habitaciones.... una para vosotros otra para los crios y otra para dejar la ropa y cosas varias.. asi no estareis apelotonados y no lo tendras todo en el coche.. sobre los campings no te puedo aconsejar porque ni e ido ni tengo crios..jejej
Un saludo y a disfrutar de esta aficion

Tres habitaciones......yo no lo veo, por norma general ocupan mucho espacio en la parcela y los huecos no son muy amplios, y si lo son es porque la tienda será muy grande y se comerá buena parte de tu parcela,

Esta creo que es la evolución de la que yo tenía, yo la lleve a un taller de costura y me unieron las dos habitaciones, así me quedó una mega habitación donde meter los colchones la cuna etc etc, no digo que tu lo hagas, pero yo lo hice por exigencia de dirección que no quería perder de vista a los peques por si se destapaban o algo, si bien es cierto que mi cuñada lo hizo en plan más sencillo, unió la tela de una habitación con la otra y luego hizo un agujero por el que ver a los peques, "cosas de madres" jejeje.
Todo depende de lo que te quieras gastar y si queréis dormir todos en un mismo hueco o no.
http://http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html
Esta es un único hueco y no está nada mal se ven mucho por ahí.
Lastima que no estemos cerca si no te dejaría la mía para que probaseis, no la vendo porque la tengo estima jejeje.
 
WDS, bienvenido a esta casa de locos, en lo respecto a la tienda te diré que compres la mas barata, ¿di que luego no te gusta? y si te gusta poco a poco se te quedara pequeña....y podrás cambiar a una mas grande, en el decathlon las suelen tener montadas y así ves la que mas te guste, los colchones ya te han contado, si tienes oportunidad de probarlos, hazlo, y así sabrás cual te gusta mas, para mi imprescindible una buena nevera, que con esta calor las cosas fresquitas apetecen mucho.
En cuanto al camping........no se es un dilema, de entrada te diré que la compañía de amigos es muy buena y los ratos pasan volando, risas, historias, cuentos etc, por los niños no me preocuparía se lo pasaran bien en cualquier sitio, y con los amigos no te veras tan indefenso en esto del camping que no conoces, hay un refrán que dice, el que no sabe es como el que no ve, y al ir con mas gente aprenderás mas rápido y mas cosas.
Siempre la primera vez te da mas temor el ir solo que acompañado, vamos creo yo, por otra parte al ir acompañado tendrás menos intimidad de pareja que yendo solos eso ya lo teneis que valorar vosotros, en cualquier caso felicidades por iniciaros en esto de locos y muy buena suerte.
 
Soy de la misma opinión, la mas barata y si alguien te la deja mejor asi veis si os gusta o no, en cuanto al camping mejor con los amigos, estaréis mas acompañados y los niños se lo pasan igual ya que a los dos días se conocen con los otros niños y están jugando todo el dia, que os vaya muy bien y un saludo.
 
Nosotros vamos unas veces en grupo y otras solos, y ahora con el buen tiempo que es mas difícil coincidir, a veces echamos en falta las sobremesas largas con los amigos... Y si vas de "nuevo" mejor tener alguien que te eche un cable en los momentos difíciles, ya tendréis tiempo de lanzaros solos a la aventura... En cuanto a la tienda, si alguien te la deja, casi mejor, si no te gusta no has hecho un gasto mas o menos importante para nada, y si te gusta ya puedes empezar a mirafr que es lo que mas te gusta y se ajusta a vuestra familia...

Por lo demás, bienvenido a este mundo de locos felices...

Un saludo
 
Buenas peña, llama al camping y pregunta si tienen neveras de alquiler y compra unos buenos colchones que eso se agradece a la mañana siguiente. yo tambien iria con compañia porque siempre te puedes ayudar unos a otros y siempre se te puede olvidar alguna cosita
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! En cuanto a los que habláis de la tienda... yo la verdad que una de 3 hab lo veo mucho.. ademas la que tengo vista del decathlon es la ARPENAZ FAMILY 5.2, la tienen en oferta por 199 eur... la he visto montada en una tienda y la verdad no creo que se venga muy pequeña, el habitáculo anterior tiene suficiente espacio.. (eso creo). Hay que decir también que la primera prueba de camping la planeamos para 5 días aprox...
En cuanto a la opción de tener una prestada, no es mala idea... de ahi que estuve buscando por internet opciones de segunda mano a ver si veia algo baratito que valiese la pena.. Me entere que un amigo de la familia tiene una, cuando hablé con su hija adolescente del tema me dice que si, que es de cuando su padre estaba en el ejercito (la legión), y la tienda creo que eso... mas de 10 años sin usarse... asi que no he insistido... jejeje
La verdad me da algo de temor hacer todo el gasto, entre tienda, colchones enreos, etc.. calculamos aprox 400 - 500 eur.. que si nos gusta pues mira, de maravilla, pero sino.... mal vamos... de todos modos, una aventura en la que tenemos que asumir este riesgo.. a unas malas siempre estará ahi segunda mano.. milanuncios.. ebay... etc..

Por los que comentan las ideas de ir acompañados la verdad que estoy de acuerdo en lo que planteáis.. y que los niños seguramente se harán amigos de otros y se la pasaran bien, etc.. aun así mantengo la esperanza de que alguien que vea el post haya ido a los 2 campings o a alguno de ellos y me de algo de orientación... Yo la verdad sigo dividido en opinión si irme con la peña o por mi cuenta....

Gracias a todos
 
Esa tienda esta muy bien, el habitaculo delantero no esta mal. Siempre sera pequeño por muy grande q sea. Es como el cuarto trastero, nunca es lo suficientemente grande, pero con lo que tienes te apañas.

Un saludo
 
para colchones, y yo he tenido decenas de colchones, te recomiendo dos colchones de estos:

http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-confort-70-id_8331812.html

son la bomba.... muy finos pero firmes. se inflan en cero coma, y dan sensacion de durabilidad.

yo voy con tres de estos. Mucho mejor cada uno el suyo, así cuando la pareja se mueve no salta el otro.

en cuanto a la tienda, la mejor tienda calidad precio del mercado es la arpenaz family 4, por 100€

http://www.decathlon.es/tienda-de-c...1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html

con un montaje de 20 minutos con experiencia.

Un saludo
el menda
 
Yo los camping no los conozco pero los niños estarán bien en cualquiera de ellos, mira mejor tu comodidad, las mías en 13 años que van de camping han hecho alguna actividad propuesta un par de veces, el resto van a su aire, no les van las actividades programadas... Luego, la verdad es que lo suyo es que la primera vez vayas con alguien que sepa montar tiendas, a nosotros más de una vez nos ha venido una familia desesperada después de 5 horas peleándose con la tienda (y luego entre ellos, claro). Aunque también es verdad, que si no es fácil cocinar y organizar unos días con 16 personas en una casa imagina en un camping, es una odisea, por lo que quizá la primera experiencia no sea la más idílica pero si tienes eso en cuenta...


Del tema tiendas y espacio, la cuestión es no llevar cosas de más (para que quieres, por ejemplo, sandwichera teniendo sarten...) y tenerlo todo siempre ordenado, yo soy super desordenada en casa pero en el camping lo recojo todo al momento. y colchones, todavía no he encontrado el que no se pinche a los dos días y más con peques
 
Yo los camping no los conozco pero los niños estarán bien en cualquiera de ellos, mira mejor tu comodidad, las mías en 13 años que van de camping han hecho alguna actividad propuesta un par de veces, el resto van a su aire, no les van las actividades programadas... Luego, la verdad es que lo suyo es que la primera vez vayas con alguien que sepa montar tiendas, a nosotros más de una vez nos ha venido una familia desesperada después de 5 horas peleándose con la tienda (y luego entre ellos, claro). Aunque también es verdad, que si no es fácil cocinar y organizar unos días con 16 personas en una casa imagina en un camping, es una odisea, por lo que quizá la primera experiencia no sea la más idílica pero si tienes eso en cuenta...


Del tema tiendas y espacio, la cuestión es no llevar cosas de más (para que quieres, por ejemplo, sandwichera teniendo sarten...) y tenerlo todo siempre ordenado, yo soy super desordenada en casa pero en el camping lo recojo todo al momento. y colchones, todavía no he encontrado el que no se pinche a los dos días y más con peques


Gracias! Seguiré tus consejos!

Ya tengo la tienda!! Mesas y sillas, y varias cosas más.. Me falta el colchón de matrimonio, rafia para el suelo y lámparas... Mi mujer me dice de alguna lámpara de esas que se cargan los mosquitos y moscas cuando se acercan... Alguna recomendación??
 
Por cierto! Alguien ha ido al camping los batanes en lagunas de ruidera? Qué tal esta? Tenemos vacaciones para hacer el camping en agosto por lo que calor se que hará en todos lados... Pero, sabéis si por esa zona es de las que por las noches no puedes dormir del calor hirviendo o más bien refresca??

gracias!
 
Yo no he ido a ese camping pero lo tengo fichado porque me parece que está muy bien, lo subo y a ver si nos comentan algo.
Encuanto a lo de la lámpara yo nunca he usado, en tienda a mi con no dejar abiertas las mosquiteras de las habitaciones nunca nos an picado.
 
Hola ,el camping los Batanes esta muy bien y las lagunas de Ruidera son muy bonitas ,por las noches se está más fresquito
 
Hola ,el camping los Batanes esta muy bien y las lagunas de Ruidera son muy bonitas ,por las noches se está más fresquito


Gracias!! He llamado por teléfono y algo que no me ha gustado mucho es que aunque alquilan frigoríficos es conforme disponibilidad al momento de llegada.. osea que si están todos cogidos pasas a lista de espera! También es carito... :-|, pero bueno.. no puede tener de todo...

Otra cosa a mencionar es que varias de las actividades para niños que destacan en la web solo se hacen los fines de semana... me ha dado a entender la del rocodromo.. tirolinas, etc... Por otro lado eso no es que condicione si voy o no ya que los peques llevan su bici, balón, etc..
 
Cuando yo empecé hace muuuuuchos años... mis hijos eran muy pequeños y me pasaba lo que a ti (sabremos apañarnos solos, qué haremos con los niños que son tan pequeños, etc). Nosotros fuimos solos con mis dos hijos pequeños y sin nadie que nos ayudara, nos lo pasaamos maravillosamente. ¿Por qué? Pues sencillo, en este mundo cuando llegas a un camping y no sabes, normalmente la gente de alrededor te ayuda en todo y así empiezas a hacer muchas amistades y aprendes muchísimo. Al año siguiente vas mucho mejor preparado y así llevo más de 30 años en este mundillo. Tanto si vais solos como si vais con los amigos, verás como os lo pasaréis fenomenal.
 
Lo de las neveras me imagino que será en todos los camping igual ,no lo se nunca he tenido que alquilar ninguno
Yo normalmente voy a ese camping en temporada baja que aceptan acsi y me sale bastante más barato ,ahora mismo son caros todos los camping
Yo nunca he buscado camping con actividades ,mis hijas ya son mayores pero siempre ha habido niños en todos sitios y siempre han estado entretenidas
 
Cuando yo empecé hace muuuuuchos años... mis hijos eran muy pequeños y me pasaba lo que a ti (sabremos apañarnos solos, qué haremos con los niños que son tan pequeños, etc). Nosotros fuimos solos con mis dos hijos pequeños y sin nadie que nos ayudara, nos lo pasaamos maravillosamente. ¿Por qué? Pues sencillo, en este mundo cuando llegas a un camping y no sabes, normalmente la gente de alrededor te ayuda en todo y así empiezas a hacer muchas amistades y aprendes muchísimo. Al año siguiente vas mucho mejor preparado y así llevo más de 30 años en este mundillo. Tanto si vais solos como si vais con los amigos, verás como os lo pasaréis fenomenal.

Gracias por tu animo!! la verdad es que varios me lo han dicho, que normalmente en los campings hay un "espiritu de apoyo" entre todos... jeje asi que nada.. a probar suerte y que nos guste!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com