Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que neumaticos poner?

sagunto26

timid@
Buenas tardes, revisando la caravana y poniendola a punto para Semana Santa he visto que un neumatico está agrietado y antes de nada quiero cambiar los dos neumaticos. ¿Que marca aconsejais? ¿Alguien ha montado alguna marca de las denominadas baratas, y que resultado habeis tenido?. Me habian hablado bastante bien de las hifly y las petlas pero yo no tengo ni idea. Gracias.
 
Y de que medida e indice de carga de neumatico hablamos? Depende la medida hay poco donde elegir.... eres mu seco preguntando... explayate mas jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, revisando la caravana y poniendola a punto para Semana Santa he visto que un neumatico está agrietado y antes de nada quiero cambiar los dos neumaticos. ¿Que marca aconsejais? ¿Alguien ha montado alguna marca de las denominadas baratas, y que resultado habeis tenido?. Me habian hablado bastante bien de las hifly y las petlas pero yo no tengo ni idea. Gracias.

Hola. En mi opinión lo barato puede salir caro. No creo que haya tanta diferencia en el precio comparándolos con los de "marca" (calidad/precio).
Como bien te han comentado, deberías tener en cuenta, a parte de las medidas, para qué carga (peso) necesitas los neumáticos. Según esos datos podrás comparar en el mercado si la diferencia es como para "arriesgarse" con algún neumático "barato". Compara y ten en cuenta también posibles alternativas a esas medidas (neumáticos equivalentes).

Salud!
 
Los neumáticos son, a la hora de rodar, el elemento más importante de la caravana, y tu seguridad, y la de tu familia, depende muchísimo de su calidad. ¿De verdad crees que merece la pena ahorrar, lo que sea, en ese concepto?

Además, como muy bien te indica Mendigailur, la diferencia de precio puede ser de no más de 50 €.

En mi anterior caravana había montado unos Uniroyal Rain Max con los que estaba satisfechísimo. En la actual llevo los de serie que son unos Vredestein.

No te la juegues por dos duros.
 
Buenas tardes, revisando la caravana y poniendola a punto para Semana Santa he visto que un neumatico está agrietado y antes de nada quiero cambiar los dos neumaticos. ¿Que marca aconsejais? ¿Alguien ha montado alguna marca de las denominadas baratas, y que resultado habeis tenido?. Me habian hablado bastante bien de las hifly y las petlas pero yo no tengo ni idea. Gracias.

Hola:

Tengo un familiar que dice pestes de las Hifly. He buscado en la web y tampoco encuentro buenas criticas.
En uno de mis coches llevo dos ruedas Petlas PT515 y me están dando un sensacional rendimiento. Me las aconsejo un conocido y estoy encantado. Son turcas y , hasta hace poco, estaban centrados en neumáticos de avión y de tractores...Pero es como todo: cada referencia es un mundo. Michelin tiene ruedas sensacionales y otras que no son tan buenas...

Saludos.
 
En esa medida, hoy he montado unas Michelín Agilis. 275 € las dos ruedas. Creo que no merece la pena ahorrar en neumáticos. Ya sufrí un reventón de una mala marca de neumáticos (Matador) y espero que no vuelva a suceder. No os juguéis poder tener un accidente por 100 €.

Saludos,
 
Las caravanas necesitan neumáticos reforzados como los que usan las furgonetas. Olvidaros de los neumáticos y marcas de neumáticos para coches. Lo de poner neumáticos de coche en caravanas... eso sí que es peligroso.
 
Tu saltarias en paracaidas con un paracaidas con remiendos y las cuerdas medio jodidas, pues eso es en mi opinion lo mismo que poner neumaticos de marca rara.
Los neumaticos es lo unico que te sujeta al suelo, por muy bueno o muy malo que sea el vehiculo, asi que si ahorras que sea en otra cosa.
Un saludo.
 
Hola...precisamente después de mirar un monton también he montado unas Michelin Agilis en 185 R14 C con índice de carga 102 en Sabadell por 200 euros.
En neumáticos no te la juegues!!
Saludos!
 
hola,yo siempre coloco cualquiera de primera marca y que sean de carga.personalmente pido precio de tres o cuatro marcas como michelin,pirelli,continental etc y la que este de oferta la compro.
 
un par de veces probe marcas como gt radial y estas mal no van aunque baratas baratas no son y por la diferencia casi pongo unas de primera marca ,otra vez coloque unas nakang y nunca mas tal vez fue mala suerte,pinchazo en la autovia llendo a venecia,rueda nueva.
 
En esa medida, hoy he montado unas Michelín Agilis. 275 € las dos ruedas. Creo que no merece la pena ahorrar en neumáticos. Ya sufrí un reventón de una mala marca de neumáticos (Matador) y espero que no vuelva a suceder. No os juguéis poder tener un accidente por 100 €.

Saludos,


Hola:

Ojalá la cosa fuera tan sencilla como gastarse 100 euros más. Tan importante como la calidad de la rueda es levar la más adecuada a nuestra caravana y mantenerla en buenas condiciones. Y los que tenemos llantas de 13" estamos "condenados" a marcas sin tanto nombre. Yo he tenido Kenda y ahora GT radial y me han salido buenas. Claro que procuro mirarlas la presión y el estado de la goma. Además de llevar un indice de carga lo más alto posible...

Saludos.
 
Yo creo que el 80% de los que tienen problemas, con los neumaticos, son gente que no llevan el neumatico apropiado a su peso(indice de carga)

Pues las caravanas, la mayoria de veces pesa mas, de lo que indica su documentacion y el indice de carga deveria ser, superior al que lleva normalmente y hay su error
el que lleva una llanta de 13 lo tiene mal, ya que no puede poner un neumatico de furgoneta o camioncillo com mas indice de carga
 
Hola a tod@s,
Por ejemplo, la casa FENDTnormalmente monta SEMPERIT en sus caravanas.
Seguro que las podrás encontrar más baratas...pero como bien dicen los compañeros...ojito con las ruedas...
Yo tengo una Fendt y las cubiertas Semperit que monta son un seguro de vida...
No te montes unas cubiertas Hifly o petlas...y haz que te instalen ruedas en condiciones (Semperit, Uniroyal,Hankook,Continental, Michelin etc)
Posiblemente me halla dejado alguna marca en el tintero...
 
Gracias por los consejos, veo que todos coincidis. Esta semana iré a un par de sitios y pedire presupuesto. Eso si de neumaticos decentes.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo creo que el 80% de los que tienen problemas, con los neumaticos, son gente que no llevan el neumatico apropiado a su peso(indice de carga)

Totalmente de acuerdo. Eso, y cambiarlos cada tres / cuatro años aunque estén nuevos. Suele verse más preocupación por las marcas que por las características del neumático

...el que lleva una llanta de 13 lo tiene mal, ya que no puede poner un neumatico de furgoneta o camioncillo com mas indice de carga

Claro que sí. R13 "C" 97 / 95 Q, se encuentra sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com