José Luis, no todas las cv son iguales, yo recuardo, que hace más de 30 años cuando compré la mía, había muchas marcas que pesaban el doble y otras que necesitaban unos estabilizadores raros y grandísimos poerque si no no podían ir en ruta. No todas las cv son iguales, ni siquiera siendo de la misma marca. No es bueno cargar a todas con los defectos de algunas.
Efectivamente Paloma, no todas las caravanas son iguales, y como bien dices aunque sean de la misma marca, incluso siendo la misma caravana no pesan los mismo las de 1980, que las de 2006... antes se hacían las caravanas con maderas macizas, ahora las caravanas se hacen con materiales livianos y paneles huecos, antes las puertas de los armarios eran macizos, ahora son contrachapados huecos, antes los bastidores eran tubos de acero, ahora los bastidores son planchas de acero ultra aligerado... una 380 de 1990 pesa mucho mas que mi 380... una Adria de 1991 como la de DM4, por tener tiene hasta el techo super reforzado con madera de abeto, la mía apenas tiene una plancha de fibra por fuera, unos listoncillos de madera aligerada, porexpan y un contrachapado por dentro de 3 mm... por eso le decía, enhorabuena por conseguir rebajar una 425, con la calidad de materiales que tiene a solo 900 kg.
Yo peso cada una de las cosas que meto en la caravana, es mas, casi es una obsesión... yo llevo la vajilla de melamina, 4 platos llanos, 4 hondos, y una ensaladera, los cacharros o son de plástico o aluminio, 1 sarten y en cazo, llevo 4 sillas y una mesa de aluminio, no llevo aire, no llevo calefacción, solo un termonventilador cerámico de 420 grs, no llevo agua caliente, los depósitos van siempre vacíos, llevo solo una botella de butano k-6.... la ropa, el arcón frigorifico que monto fuera, la comida, incluso los juguetes van siempre en el coche... vais a tener que darme la receta para que mi caravana adelgace como la vuestra... yo ya no se que mas cosas sacar... como no desmonte el wc...

(arrrggg los emoticonos no funcionan)