Bueno veiga GP, parece que estamos los dos mano a mano con los 2 hilos, pues yo te cuento mi esperiencia. Primero yo compraria lo necesario y luego poco a poco deverias de ir comprando las cosas segun te hagan falta, una vez un caravanista con 80 años me dijo, no te compres algo nuevo para la caravana hasta que no te haga falta dos veces, ¿por que? por que luego te llenas de trastos inutiles que al final solo te hacian falta en un momento puntual y nuca mas los vas a utilizar, como veo la caravana que has comprado es grande y piensas pasar grandes temporadas estacionado en campings con lo que la cosa cambia un poco si no la vas a usar para rutear, en este caso deverias de llevar articulos mas libianos y los justos, bueno me dejo de rollos y sigo:
- veo que el frigorifico es pequeño, necesitaras otro, te aconsejo uno de tamaño pequeño y de compresor, son mucho mas baratos y enfrian mas.
- necesitaras una mesa y unas sillas, te aconsejo una mesa plegable de aluminio, en el eroski tienen una muy barata, no acupa nada y pesa muy poquito y es para 6 comensales y ademas se regula en altura.
- sillas, pues como sois 3, yo te aconsejo tres sillones con rspaldo alto y con 4 o 5 posiciones para poder hechar la siesta y demas
y 2 sillitas para posibles visitas o para cualquier otra cosa
- Un deposito con ruedas para las aguas grises
- productos para el wc quimico
- un alargador, con proteccion de sobrecarga de 25 metros y un adaptador
- suelo para el avance
- una manguera de 25 metros
- una pareja de calzos para las ruedas
- calzos para las patas de la caravana, tambien vale tacos de madera, pero venden unos que se ponen en las patas y los llevas siempre puestos
- una caja de heramientas "llena" con alicates, destornilladores, abrazaderas metalicas y de plastico, un gato hidraulico, tres en uno, un polimetro y demas
- vajilla, te aconsejo de melamina, no la compres en tiendas especializadas son muy caras, compralas en los todo a 1€ yo la tengo desde hace 5 años y esta como nueva, ya sabes platos hondos y llanos, ensaladera y demas, basos, 2 sartenes de aluminio, 2 cacerolas de aluminio, una cafetera de las de toda la vida para el cafelito, cobiertos, un hule, 1 cazo, 1 espumadera, ahhh una plancha o barbacoa no muy potente max 1500 w, yo la llevo de 1000 w, no en todos los camping te dan mas potencia
- Un cubo, yo llevo uno de fregona que es rectangular ocupa menos espacio, te sirve para coger agua, fregar y a demas una vez guardado en el armario elegido sirve de contenedor para meter los productos de limpieza y asi ni se vuelcan ni derraman, ahhh el wc quimico no se puede limpiar con lejia se estropean las juntas de goma, yo uso el aqua rinse rebajado con agua, limpia y desinfecta
- dos barreños rectangulares y una cesta de las de la compra de los supermercados, las venden en los todo a 1€, los barreños los uso para cuando frego los platos y demas los meto dentro de los senos de los fregaderos, en uno enjabono y en el otro los boy dejando luego voy aclarando y los dejo en la cesta de la compra donde se iran secando, metes los barreños uno dentro de otro y lo pones en la cesta encima de todo y vuelves a tu parcela con todo limpio, ecogido y en una sola mano, lavavajillas, estropajo, balletas amarillas, balletas negras, unos trapos para le polvo, paños de cocina para secar, una pinzas para la barcacoa, abrelatas, etc
- mantas, sabanas, almuadas, y para los peques sacos de dormir, a si no se destapan
- un termoventilador ceramico, son mas caros pero mas seguros, al ser ceramico la resistencia nunca llega ha estar incandescente con lo que el consumo de oxigeno es casi nulo, yo le llevo de 700/ 1000 W tiene dos posiciones, acuerdate de que no en todos los campings te dan mas potencia, y en 20 minutos la caravana se pone a 100
-para el baño pues eso papel higienico "combat paper" como lo llamo yo, papel de combate, jabon liquido y gel de baño, lo demas cada uno lleva su neceser
- una luz para el abance, puedes poner un portatil de los que usan los mecanicos, de venta en los todo a 1€ ya saves, yo compre cable un interuptor de pera un casquillo para lampara y una tulipa que va a juego con el avance y lo cuelgo en el medio del avance con un ganchito, con una lampara de 60 w
- bueno si luego te gusta llevar tv pues eso una tele, una mesita auxiliar para la tele y otra para el frigo exterior
- yo llevo ademas dos cofres grandes con ruedas donde meto toda la compra, los compre en carrefour, tiene un asa y los llevo en el coche luego llego a la parcela y los meto en el avance, sirven de despensa y ademas de asiento improvisado
- un enchufe mata mosquitos, te aconsejo de la marca fogo, yo, es que soy muy propenso a las picaduras de los mosquitos y es el unico que no me ha fallado
- unas cuerdas, 2 ó 3 vientos para el avance, cuando se levanta el aire hay que esta prevenidos, unas pinzas para colgar la ropa
Y no se si se me olvida algo, ahhh si para los peques una batidora, para los pures, luego todas las cosas las tengo metidas dentro de tapers grandes cuadrados o cajas de plastico cuadadas dentro delos armarios a si no golpean nada y van bien clasificadas.
No se creo que se me olvida algo.
Jo que largo me ha salido