Webcampista.com

mucho más que un foro

Que mover elegir

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Me he comprado una caravana nueva y por el mismo precio 1000 euros me ofrece el truma go2 o el enduro 203, cual es mejor? Caravana Sterckerman 380, peso unos 850 kg

Un saludo
 
Yo tambien he tenido, y tengo actualmente el Enduro, por la sencilla razon que es el mas vendido y en consecuencia el mas facil de encontrar piezas de recambio en caso de necesitarlas.
En las dos caravanas de la firma está instalado un mover Enduro.
En la Moncayo manual, y en la Adria automatico.
No hay color a favor del automatico.
 
Yo tambien he tenido, y tengo actualmente el Enduro, por la sencilla razon que es el mas vendido y en consecuencia el mas facil de encontrar piezas de recambio en caso de necesitarlas.
En las dos caravanas de la firma está instalado un mover Enduro.
En la Moncayo manual, y en la Adria automatico.
No hay color a favor del automatico.
Nosotros estamos pensando en cambiar el de nuestra fendt que tiene un reich y empieza a fallar y queríamos automatico pero en un taller nos dijeron que no valía la pena porque había que limpiar constantemente los rodillos. Tú lo recomiendas??
 
Limpiar los rodillos?
La unica diferencia entre uno y otro es que aproximas los rodillos con manivela, o automaticamente desde el mando.
Por lo demas son exactamente iguales.
 
Nosotros estamos pensando en cambiar el de nuestra fendt que tiene un reich y empieza a fallar y queríamos automatico pero en un taller nos dijeron que no valía la pena porque había que limpiar constantemente los rodillos. Tú lo recomiendas??
Yo llevaba un reich economy que, en mi caso, se quedaba corto para la fendt y antes de quemarlo lo cambié. Ahora llevo un enduro automático.
Como te ha dicho @Josep M. No hay que hacer nada especial por ser automático. Incluso no recuerdo que el manual expecificase nada.
Eso sí, el chasis alko con eje Delta que monta la fendt no te permite poner muchos movers directamente.
De acople directo, creo que solo tienes un modelo de Reich y el Mamut de alko.
Para instalar el mío tuve que comprar unas chapas adaptadoras (las pedi en obelink) y como pega, queda el mover muy bajo. Aunque hasta la fecha no he tenido problema de que me roce en ningún sitio.
 
Yo llevaba un reich economy que, en mi caso, se quedaba corto para la fendt y antes de quemarlo lo cambié. Ahora llevo un enduro automático.
Como te ha dicho @Josep M. No hay que hacer nada especial por ser automático. Incluso no recuerdo que el manual expecificase nada.
Eso sí, el chasis alko con eje Delta que monta la fendt no te permite poner muchos movers directamente.
De acople directo, creo que solo tienes un modelo de Reich y el Mamut de alko.
Para instalar el mío tuve que comprar unas chapas adaptadoras (las pedi en obelink) y como pega, queda el mover muy bajo. Aunque hasta la fecha no he tenido problema de que me roce en ningún sitio.
Yo llevo un Alko Ranger en una caravana pesada (Bürstner Belcanto 500 TK) y la mueve bien. Nada que ver con el Enduro que tuve antes, de potencia escasa para el peso de la caravana.

Saludos,
 
Yo llevaba un reich economy que, en mi caso, se quedaba corto para la fendt y antes de quemarlo lo cambié. Ahora llevo un enduro automático.
Como te ha dicho @Josep M. No hay que hacer nada especial por ser automático. Incluso no recuerdo que el manual expecificase nada.
Eso sí, el chasis alko con eje Delta que monta la fendt no te permite poner muchos movers directamente.
De acople directo, creo que solo tienes un modelo de Reich y el Mamut de alko.
Para instalar el mío tuve que comprar unas chapas adaptadoras (las pedi en obelink) y como pega, queda el mover muy bajo. Aunque hasta la fecha no he tenido problema de que me roce en ningún sitio.
Pues es bueno saberlo aunque en nuestro caso así decidimos montarlo lo llevaríamos a un taller, no somos muy manitas para esas cosas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com