Hola compañeros, a ver si me echáis un cable:
Tengo la tango 495lux que me dio en bascula 1770kg. Eso fue al salir un verano e iba totalmente cargado pero como en aquella epoca tenia un Ssangyong rodius pues no me preocupaba.
Actualmente calculo que puede rondar los 1550kg o asi.
Cambie el rodius por un mondeo tdci 140cv (modelo nuevo) y vacie la caravana como bien me comentasteis y meti lo imprescindible. De echo hacemos la compra cuando llegamos a destino.
Asi hemos echado dos veranos y quitando el problemilla del puerto de la mora que acabe a unos 50km/h porque la aguja de la temperatura subia y subia, por lo demas el coche iba perfecto, incluso mejor en adelantamiento que el Rodius por el menor volumen y aplomo que tiene.
Al caso....., que ha llegado el momento de cambiar el mondeo por un 7 plazas. Si, ya lo sé, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero ahora nos hace falta las 7 plazas :sad:
Bueno pues al mercado que puedo aspirar (max 8500€) solo me da para:
-Citroen Grand Picasso HDI 136 cv(2007) con CMP con 270Nm de par y MMR de 1500kg.
-Seat Alhambra 2.0 tdi 140cv (2007) con 320Nm de par y MMR de 2000kg.
-Ford Smax 1.8tdci 125cv con 320Nm de par y MMR de 1450kg.
Esteticamente nos gusta mas la citroen, trae mas "chismes" y pijotadas, es mas llamativa, mas moderna pero esos 270Nm y 1500MMR pues.........
La alhambra creo que se llevará la caravana de calle pero su estetica es mas espartana, no es para nada llamativa y su consumo diario es superior al citroen.
De la Ford pues es también muy bonita y se adapta muy bien a lo que queremos, 5 plazas habitualmente y 7 en varias ocasiones y trauectos cortos.
El 1.8 tiene el mismo par que mi actual mondeo 2.0 tdci según especificaciónes pero a menos vueltas pero una Mmr de 1450kg (El mondeo trae 1800kg).
¿que hago? ¿como veis el CMP para tirar de mi "tanque"?
¿Que tal el 1.8 125cv?
¿Problemas con el motor brt de la alhambra?
echadme un cable!!!!!!!!!!!!
Tengo la tango 495lux que me dio en bascula 1770kg. Eso fue al salir un verano e iba totalmente cargado pero como en aquella epoca tenia un Ssangyong rodius pues no me preocupaba.
Actualmente calculo que puede rondar los 1550kg o asi.
Cambie el rodius por un mondeo tdci 140cv (modelo nuevo) y vacie la caravana como bien me comentasteis y meti lo imprescindible. De echo hacemos la compra cuando llegamos a destino.
Asi hemos echado dos veranos y quitando el problemilla del puerto de la mora que acabe a unos 50km/h porque la aguja de la temperatura subia y subia, por lo demas el coche iba perfecto, incluso mejor en adelantamiento que el Rodius por el menor volumen y aplomo que tiene.
Al caso....., que ha llegado el momento de cambiar el mondeo por un 7 plazas. Si, ya lo sé, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero ahora nos hace falta las 7 plazas :sad:
Bueno pues al mercado que puedo aspirar (max 8500€) solo me da para:
-Citroen Grand Picasso HDI 136 cv(2007) con CMP con 270Nm de par y MMR de 1500kg.
-Seat Alhambra 2.0 tdi 140cv (2007) con 320Nm de par y MMR de 2000kg.
-Ford Smax 1.8tdci 125cv con 320Nm de par y MMR de 1450kg.
Esteticamente nos gusta mas la citroen, trae mas "chismes" y pijotadas, es mas llamativa, mas moderna pero esos 270Nm y 1500MMR pues.........
La alhambra creo que se llevará la caravana de calle pero su estetica es mas espartana, no es para nada llamativa y su consumo diario es superior al citroen.
De la Ford pues es también muy bonita y se adapta muy bien a lo que queremos, 5 plazas habitualmente y 7 en varias ocasiones y trauectos cortos.
El 1.8 tiene el mismo par que mi actual mondeo 2.0 tdci según especificaciónes pero a menos vueltas pero una Mmr de 1450kg (El mondeo trae 1800kg).
¿que hago? ¿como veis el CMP para tirar de mi "tanque"?
¿Que tal el 1.8 125cv?
¿Problemas con el motor brt de la alhambra?
echadme un cable!!!!!!!!!!!!