Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿Que medida de bordon necesito para la guia Sun Roller 49cp?

zahiruchi

calladit@
Hola, despues de mucho tiempo leeros al final decidi registrarme y ahora toca presentarme, soy Valenciana y una loca de los espacios abiertos, siempre hemos ido de tienda ahora por fin tenemos caravana. Vuestras opiniones me han ayudado mucho para decidirme en muchas cuestiones.
Ahora ha llegado el momento de pediros ayuda, quiero hacer un toldo casero para mi "niña" y no sé que bordon necesito para la guia, tenemos una cv sun roller 49cp. También necesitaria ayuda para saber que tejido utilizar para hacer unas tapas a las ventanas. Perdonad si tengo algún fallo pero voy mas perdida que una aguja en un pajar.
 
Bienvenida Zahiruchi. Sobre las toldillas de las ventanas he visto algún brico donde las hacían con parasoles de coche comprados en algún chino. En cuanto al bordón, creo que en cualquier tienda de repuestos de caravanas lo encontrarás sin problema, me parece que la medida debería ser bastante estandar. Hay quien se ha fabricado uno con el toldo Tarp del Decathlon y cable de antena. Mira en el hilo de los toldos Tarp, seguro que sacarás alguna idea.
 
En cuanto al tejido para hacerte tu las toldillas yo te aconsejaría el screem térmico de pvc o fibra de vidrio. Tejido técnico que lo puedes encontrar en casas de cortinas en distintas aperturas, es decir, que la trama que hace la tela es mas agujerada o menos e incluso opaca como el foscurit. Eso seria la ventaja por hacértelas tu pues creo que no hay confeccionadas todavía en ese tipo de tejido, digo creo.
El efecto supera con creces a las isotérmicas o a las de algodón que también hacen su papel pero mejor el screem que ya anda fabricándose también como aislante acústico ademas de térmico.

Que te queden estupendas y bienvenida.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com