No es que entienda mucho pero si es del 2.006 no veo el porque del cambio de amortiguadores, deberian estar bien.
Respecto al estabilizador, yo tengo ese mismo y de momento sin problema.
UN SALUDO
No es que entienda mucho pero si es del 2.006 no veo el porque del cambio de amortiguadores, deberian estar bien.
Respecto al estabilizador, yo tengo ese mismo y de momento sin problema.
UN SALUDO
No se si lo habrás dicho ya, pero ... cuál es el coche que va a remolcar la caravana que compres??
Lo mismo digo... Le tuve mas de un año en una 426 y no me dio problemas... Saludos.
Pues entonces no hay que cambiar ni amortiguadores ni estabilizador, pero como os comento, se me va de peso.
Ford focus c-max 1.8 Tdci Ghia 115 cv
TARA: 1390
MTMA/MMA KG: 1995
MTMA/MMA 1º E KG:1070
MTMA/MMA 2º E KG: 1055
MMR S/F KG: 730
MMR C/F KG: 1500
POTENC. FISCAL/REAL CVF/KW: 12,30/85
Nº CILINDROS/ CILINDRADA: 4/1753
COMO QUE SE VA ...????
Coche: MMA = 1995 Kg.
Caravana : MMA = 1200 Kg.
TOTAL = 3195 Kg.
Otra cosa es lo que tu pongas de más , pero en cuanto fichas tecnicas vas legal.
Hola, has visto la Kanus 4.20?? es 2 ambientes también, yo la tengo, hasta ahora éramos 4 (mi hijo mayor este año ya vuela solo) y sin problemas de espacio, no tiene literas, pero tiene dos camas grandes, mis hijos dormian en la mayor 1.40 cm,la otra es de 1.30 y es fija, es rutera hasta que te aburras, la tenemos con depositos de limpias y sucias, baterias, caravan ect, y pesada en bascula hace unos meses 1000k justos, busca que igual hay alguna de 2ª mano.
Hombre, yo soy bastante segurola, y más con mi experiencia personal, pero creo que con tu coche no tienes problemas para remolcar esa caravana.
Si la caravana te gusta, no creo que irías mal. Que con una más ligera irías mejor, pues sí, pero te tienes que ir a modelos realmente más pequeños. Ojo, que si te gustan y te encuentras cómodo, adelante con cualquier opción, pero esta Burstner tiene de bueno que el interior es amplio, sobre todo la zona de la mesa, que habrá que hacerla y deshacerla, pero si toca estar dentro da la caravana se agredece el salón en U, y cuando hay que rutear, hay armarios para llevar comida, etc.
P.D.: no tengo comisión ... je je.
COMO QUE SE VA ...????
Coche: MMA = 1995 Kg.
Caravana : MMA = 1200 Kg.
TOTAL = 3195 Kg.
Otra cosa es lo que tu pongas de más , pero en cuanto fichas tecnicas vas legal.
Y mejor aún teniendo en cuenta que los 1200 de MMA es en homologación europea. La ficha técnica española tenía homologados 1000 kg de MMA. Y repito, hay que saber lo que remolcamos en realidad, por nuestra seguridad, pero de cara a la legalidad lo que mandas son los papeles.
Pues entonces no hay que cambiar ni amortiguadores ni estabilizador, pero como os comento, se me va de peso.
Ford focus c-max 1.8 Tdci Ghia 115 cv
TARA: 1390
MTMA/MMA KG: 1995
MTMA/MMA 1º E KG:1070
MTMA/MMA 2º E KG: 1055
MMR S/F KG: 730
MMR C/F KG: 1500
POTENC. FISCAL/REAL CVF/KW: 12,30/85
Nº CILINDROS/ CILINDRADA: 4/1753
Pues se lo comentare a la doña, aunque no se si la sacare de los tres ambientes, cachis...gracias cortinas.
Yo creo que con ese conjunto vas bien, respecto a los pesos, bien, otra cosa son los cv del coche, pero sin prisa iras bien y en puertos despacito tambien, no la descartes esta muy bien la CV y es pena perderla porque el precio esta tambien muy bien.
UN SALUDO
Pues asi, estyo no te vale...ya que no hay ninguna con 3 ambientes que se adapte a tus preferencias.
Un detalle, para montar el ATC de ALKO, lo que cuenta es el eje no el chasis, en la práctica se puede montar en casi todas.
Las Knaus las descarte por peso, mas que nada, porque me gustaba mucho en dos ambientes la ¿Sport 400 Lkk?, creo que era, las de tres ambientes ya si que son muy pesadas.
Las Knaus las descarte por peso, mas que nada, porque me gustaba mucho en dos ambientes la ¿Sport 400 Lkk?, creo que era, las de tres ambientes ya si que son muy pesadas.
Lo de deshacer cama, no tenemos problemas, la zona interior, si es amplia, es lo que nos importa,pero el peso...
Perdon si no me he explicado bien, respecto a poder remolcarla, tengo claro que puedo, pero por seguridad, si puedo remolcar 1500 kgs, desearia una cv que su peso total con mover, toldo fiamma, accesorios, etc...no me superara los 1200 Kgs reales, pesados en bascula, por lo que ya llevo tiempo buscando una cv de unos 1000 Kgs, si me paso un poco de 1200 bueno...pero si ya casi pillo los 1500, pues entonces no...no se si me entendeis, perdonar el tocho.
Yo te entiendo perfectamente, porque el tema del peso me comía la cabeza constantemente (y es algo que me sigue pareciendo importantísimo).
En mi opinión tienes dos alternativas: o te vas a modelos pequeños de Sterckeman/Caravelair o Sun Roller tipo:
Sterckeman Starlett 370 CE, Caravelair Antares Luxe 416 (mírala, que es amplia también para ser dos ambientes), alguna Sun Roller Jazz pequeñita .... o modelos tipo la Burstner que estás mirando, la Knaus como la mía .... cuidando el equipamiento extra y carga que pones, para no irte de pesos: necesito el mover? Qué tipo de avance voy a llevar? etc.
Pero la cuestión es que se te presenta una oportunidad de una caravana con la calidad Burstner y una distribución que se ajusta a tus necesidades a un precio razonable.
Si tienes claro que no quieres que pasen de un peso determinado, tendrás que ir a los modelos que te he comentado, pero claro, por dentro la amplitud la vas a notar. Pero volvemos al principio: para qué quiero la caravana?, qué vida voy a hacer en ella? Cuáles son mis prioridades?
Por cierto, olvídate de las Fendt. Y las Sun Roller de hace unos años, ojito que dirán que tienen un peso determinado, pero la realidad será muy distinta. Fíjate también en la anchura de la caravana, que influye en la aerodinámica.
hola es cuestion de verla pero esta muy bien
Eso es compañero, exactamente como lo describes, pues la verdad es que le mande un email, es un chico de Mataro,muy amable por cierto, lo tengo relativamente cerca de casa, asi que a ver si saco un rato y vamos a verla, lo de los pesos, me tiene obsesionado, jejeje...me he dado cuenta, de la cantidad de gente que esta remolcando al limite de lo que puede, para poder llevar el conjunto con el B o lo que es lo mismo, la cantidad de gente que no ha pesado su cv en bascula y la sorpresa que se llevaria, cuando hablamos de pesos reales, es alucinante , como empieza uno a cargar la cv y la cosa se dispara, porque ya de por si, el peso "real" es alto.
Si, esta muy bien, pero sigue sin convencerme el peso, jejejeeje.
Y AL FINAL COMO SIGAMOS CON LA "OBSESIÓN" DEL PESO, Y SIGAMOS PROVOCANDO A LAS AUTORIDADES, NO NOS VAN A DEJAR EN PAZ. !!!
Creo que es cuestión de cumplir la Normativa y el que vea que que esta fuera, pues que asuma las consecuencias y si no las cumple que se conforme con algo mas pequeño. Recordemos que existen unos márgenes en cuanto a los PMM autorizados.
Comparto tu opinión en parte arresku, pero me parece que estamos confundiendo SEGURIDAD con LEGALIDAD.
1. Normativa legal: cumplir la normativa según los pesos de las fichas técnicas, que son las que nos darán cobertura legal de cara al seguro, permisos de conducir, etc.
2. Saber los pesos reales: pero por nuestra propia seguridad. Yo tenía un Xsara de 1200 kg de tara con 1100 de pmr con freno. La Burstner Flipper 435 tk tenía de PMA 1000 kg. Cumplía la legalidad perfectamente, pero ...
Yo llevo un KIA Sorento con 2600 Kg MMA. y 2800Kg MMR. y tira de una Flipper 390TK con 930 Kg de MMA.
Según los papeles no puedo conducirla con el B, en cambio, con el ejemplo que cuentas Si.
Tuve que ir a ITV, para que me bajasen la MMA del coche 50 Kg. para así estar LEGAL.
No crees que en cuanto a seguridad tengo mucha más yo que la del ejemplo que expones ???.
Con ello quiero decir que a los responsables, les importa mas la legalidad (con tal de poder recaudar) que nuestra seguridad.
Es mi opinión
SALUDOS
El tema de los pesos está muy trillado, en cientos de hilos. De acuerdo. Pero no nos tiene que preocupar "levantar la liebre". Lo que nos tiene que preocupar es la seguridad, y tener claros dos conceptos.
1. Normativa legal: cumplir la normativa según los pesos de las fichas técnicas, que son las que nos darán cobertura legal de cara al seguro, permisos de conducir, etc.
2. Saber los pesos reales: pero por nuestra propia seguridad. Yo tenía un Xsara de 1200 kg de tara con 1100 de pmr con freno. La Burstner Flipper 435 tk tenía de PMA 1000 kg. Cumplía la legalidad perfectamente, pero ... La remolqué 1500 km sin ningún problema, pero en el kilómetro 1501 se complicó el asunto y la caravana pudo con el coche. Es algo que nunca olvidaré y por eso no me cansaré nunca de remarcar la importancia que tiene la relación de pesos reales coche-caravana. Si puedo evitar a alguien el susto que yo pasé, me daré por satisfecho.
Y si levantamos liebres, pues me da igual. También hoy en día se controlan otros aspectos como el cinturón de seguridad, no hablar por el móvil al conducir, etc. ... y al final repercute en nuestra seguridad. Lo que tenemos que hacer es llevar conjuntos acordes a la seguridad, y exigir a los vendedores homologaciones de pesos reales, no preocupadas en intereses comerciales.
Comparto tu opinión en parte arresku, pero me parece que estamos confundiendo SEGURIDAD con LEGALIDAD.
1. Normativa legal: cumplir la normativa según los pesos de las fichas técnicas, que son las que nos darán cobertura legal de cara al seguro, permisos de conducir, etc.
2. Saber los pesos reales: pero por nuestra propia seguridad. Yo tenía un Xsara de 1200 kg de tara con 1100 de pmr con freno. La Burstner Flipper 435 tk tenía de PMA 1000 kg. Cumplía la legalidad perfectamente, pero ...
Yo llevo un KIA Sorento con 2600 Kg MMA. y 2800Kg MMR. y tira de una Flipper 390TK con 930 Kg de MMA.
Según los papeles no puedo conducirla con el B, en cambio, con el ejemplo que cuentas Si.
Tuve que ir a ITV, para que me bajasen la MMA del coche 50 Kg. para así estar LEGAL.
No crees que en cuanto a seguridad tengo mucha más yo que la del ejemplo que expones ???.
Con ello quiero decir que a los responsables, les importa mas la legalidad (con tal de poder recaudar) que nuestra seguridad.
Es mi opinión
SALUDOS
Por supuesto que tienes razón. Quizás no me he explicado bien. Precisamente separo la cuestión de los pesos "legalizados" en las fichas, de los reales. Lo legal es lo que tenemos que cumplir por narices, por eso tú has tenido que bajar la MMA de tu coche, pero con la realidad en la mano, tu conjunto es infinitamente más seguro que el que manejaba yo. Y por eso defiendo que no nos quedemos en los pesos de los papeles, y nos preocupemos de conducir conjuntos equilibrados, comprando las caravanas que mejor se adapten al coche que tenemos.