Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que me compro, Caravana, Autocaravana o Furgoneta camper?

Hombreeee que ese par de máquinas van más despacio en realidad[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Un poco mas despacio si pero no te creas que tanto, conozco a uno de ellos y es un rabo de lagartija no puede estar quieto siempre esta maquinando algo. Eso si como he dicho es un máquina y un buen compañero

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias JotaCe,

Creo que al final voy a seguir con mi Hyundai trajet y hacer algún invento para poder dormir yo y mis hijas. Y cuando venga mi mujer, pues nos vamos de hotel que la verdad todo el dinero del mantenimiento de las autocaravanas da para unas cuantas noches de hotel. Eso sí, cuando me jubile (si es que nos jubilamos a este ritmo...) habrá que pensar en comprar una de esas que tiene un cochecito pequeño dentro y todo. Lo dicho gracias JotaCe.

En todo de acuerdo, a los que me dicen "que barato viajar en autocaravana" siempre les contesto lo mismo, con lo que te gastas en esto puedes viajar de hoteles un mes al año tranquilamente, solo hacer un comentario, esas del cochecito dentro, son inconducibles, verás mi merchi tiene 8m, no tiene cochecito dentro y creo que está en el límite de lo que se puede conducir decentemente bien, las del cochecito dentro suelen pasar de los 10 ó 12 metros; yo que tu me iría de hoteles siempre, no tengo hijos, pero me parece un poco peligroso dormir en el coche con dos niñas...

Saludos.


P.D.: No hace falta que consultes a esos de acpasión, aquí tienes muchos autocaravaneros que te pueden contestar mejor, mas sinceramente y con menos humos...
 
AC sin ninguna duda, por 30000€ ya tienes muy buena opciones.......para 4 capuchina y literas atras.
aparte de ir a las competiciones con la familia la usaras mas findes y en vacaciones..........para tu afición es la mejor opción......yo hace unos años participe en varios raids de aventura y era una gozada ver a los que llevaban su ac (bicis dentro, avituallamientos,la ropa.....en fin todo comodidades) es mas un compañero que sigue con el tema acabó comprando una y poco la deja descansar entre carreras y escapadas.
 
No tiene nada que ver dormir en un coche... que en una autocaravana.. por comodidad, utilidad... y una vez acabada la competición , te puedes ir de ruta por los alrededores.
Por ese presupuesto, puedes encontrar cosas.
Ah.... pero si hablas de amortización.... ya es otro tema, eso nunca lo vas a conseguir.
Si pruebas con una de ese precio y luego ves que realmente no se acopla a tus necesidades, el venderla no te será complicado.y podrás recuperar casi lo invertido
 
Yo sinceramente he dado antes mi opinion, en solo media hora tu mismo te has contestado, si antes ni siquiera de ir a ver algo al concesionario o haber probado uno de los elementos q dices ya estas pensando en que vas a gastar mucho dinero en mantenimiento, seguro, ......., pues desde mi punto de vista este no es tu mundo xq esta claro q todo tiene su costo, pero como dicen por aqui esto es una manera de vivir y escapar de la monotonia de hoteles y sitios frios sin mas.
No pretendo ofenderte, pero me da la impresión de que antes incluso de preguntar ya tenias claro q esto no es lo tuyo.
Xq a la media hora de escribir q ya tengas tan claro q no te sirve nada de lo que has puesto teniendo 30000 euros para invertirlos......

Por otro lado no se a que tipo de hoteles iras, pero ¿¿¿¿¿60 euros el fin de semana 4 personas?????, eso hace años que yo al menos no lo veo, vamos q el camping sale mas caro q esas habitaciones.

Claro no lo tengo aidavid sino no preguntaría, pero me voy por lo más fácil actualmente aunque no descarto nada y me voy por varios motivos:
  • La Camper es lo que mejor veo para mí pero tendría que vender mi monovolumen pero Campers muy caras + de 20000 euros con + de 10 años y + de 100000 kms y lo peor que no sabes como estarán. Además por el mío la valoración es irrisoria para lo bien que está.
  • Las autocaravanas relativamente guay de precios pero tendría que seguir teniendo 2 coches y el consumo también me da para atrás.
  • Otro tema es que aun ayer me surgieron rumores de posible cierre (ya llevamos años con rumores de despidos como en muchos lados), por lo que un remanente siempre viene bien.

Lo de los hoteles puse de media me tengo quedado en más caros y más baratos. Con la mujer suelo pagar más, pero con las hijas menos así que 60 es un buen promedio lógicamente POR DÍA no por fin de semana y a muchas veces en hostales o hoteles de muy poquitas estrellas claro.

Lo de ahorrar sigo pensando que yo ahorraría con una camper casi seguro, siempre y cuando la usara mi mujer como segundo coche claro, sino sería un 3º y dispararía gastos. Por que digo esto... pues por que no es sólo los 60€uros del hotel, son todas las bebidas y comidas que podríamos hacer y que muchas veces suponen mucho más que el hotel.

En fin sigo leyendo atentamente todas vuestras propuestas, muchas gracias a tod@s.
 
¡¡!!Amortización!!¡¡, palabra maldita para mi en este mundillo, ya hasta mis amigos hacen bromas con la palabreja.
El ocio se disfruta, no se amortiza.
 
Está claro que una camper, la puedes utilizar más en el día a día... Pero es pequeña, para 4 personas... Aunque siempre le puedes acoplar un avance...

Una Ac, ni de coña para uso diario... Pero sí, como comenta Marta, que después (o antes) de la competición, tengas unos días para rutear... Y hay Ac más pequeñas, o enormes... Depende de las necesidades...

Una Gran Volumen, sería algo intermedio, entre camper normal, y Ac... Todavía la puedes utilizar para el día a día... Teniendo en cuenta que es un "furgón grande", con mayor consumo...

Las tiendas de techo, podrían apañarte algo, en la Trajet... 2 personas arriba, y 2 abajo... Y con un cenador al lado, tienes un salón...


Hay soluciones para todo... Sólo depende de tus necesidades... Si te atrae el mundillo del cámping... Si puedes hacer bastantes escapadas... Sólo lo sabes tú...


Saludetes, y bienvenido
 
Leyendo lo leído.... Lo mejor es camperizar esporádicamente tu trajet, es decir para no meterte en líos de homologación ni itvs

Es fabricarte las camas , y algún mueble de quita y pon.
El saloncito, si dices que tus asientos giran, con una pequeña mesa lo tienes solucionado, un Poti portátil, y para las duchas, pues en los polideportivos a donde vais.
La trajet es grande y bien organizada te entrarán muchas cosas

Hay por el foro, y no encuentro, un cmax «camperizado»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
compra esas tiendas capuchinas que se ponen en la baca de la las furgos y ahi pueden dormir 2 personas comodamente ....
Ver el archivos adjunto 136937
Creo que solo hay un sitio donde es mas peligroso dormir en la calle que en un coche y es en esa especie de tienda, es posible que te mantena a salvo de las hormigas, pero poco probable.

Saludos.
 
Yo si fuese tu, tiraba por una camper normal, con techo elevable. Si es para dormir y poco más, con eso te vale. Tienes un vehículo de uso diario, consumo más contenido respecto a ac, GC y vehículo con caravana. Si te planteas algunos días más, puedes tirar de camping, un avancé para camper, un toldo, unas sillas, mesa... Además creó que es lo que quieres. Esto si lo "amortizaras" o te compensará.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com