Webcampista.com

mucho más que un foro

Que llevar para rutear sin tener que montar nada y pegarse el curro madre

Nosotros con la 330 en cada salida intento eliminar alguna cosa, pues menos TV y aire acondicionado yo creo que llevamos de todo. En un arcón sacos de dormir y almohadas, en otro pizza pan, radiador y fogón inducción (estos dos arcones son intocables); en otro arcón llevo alguna manta, que no hemos usado personalmente, pero sí hemos "prestado" a algún compañero en apuros, nunca me decido a eliminarlas, más un bidón de agua (vacío) y algún juego de mesa. En el otro arcón que nos queda, material básico de acampada, como piquetas para parar un tren, los cascos de las bicis, algunos sacos de basura (vacíos). También es susceptible de ser parcialmente aligerado. Encima de las camas van la mesa y sillas (en una cama), y en la otra tres cajas de plástico, de esas de fruta, con algo de comida no perecedera y algún cacharro, más la guitarra (que no falte). Estas cajas las completo con la comida que llevo para la salida, como arroz, pasta, legumbres, etc., y cuando acampamos van en una estantería encima de la cama, donde anteriormente había una litera. En el armarito encima de la cocina llevamos los platos de melamina, cubiertos, vasos y tazas. En otro armarito lateral productos de limpieza. Bajo la cocina otro armarito con cuatro herramientas básicas. En el armario ropero, dividido con estantes, llevamos todos los neceseres "de la caravana", botiquín, albornoces "de la caravana", chanclas "de la caravana", mni-aspirador y alguna cosa más. Y todavía queda un armario, sobre la cama de matrimonio, donde guardamos una almohada de repuesto, alguna sábana, los walkies y un minisecador de viaje.

Ah! En el suelo va el toldo de verano, el suelo bolón, el microondas (debajo de la cama, pero creo que pronto lo eliminaré) y un cubo donde guardo el cable, la llave para bajar las patas y unas pequeñas plataformas para apoyarlas.

Tardamos una hora en montar, aproximadamente, y un poco o más en desmontar, pues hay que limpiar las mesas, sillas y toldo antes de entrarlos. Evidentemente, cuando hacemos ruta la recogida es más simple...
 
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
Yo si lo tengo y es muy practico. Ademas ocupa poco lugar.
Me imagino que te refieres a algo así (Sacado de internet. No es la mia)
images

Aunque a veces tambien cuelgo cuerdas de los arboles, pero las menos veces.
Primero observo si hay o no cuerdas de otros.
De todas maneras no es algo que me guste y si puedo tiro de secadora.


 
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
Yo si lo tengo y es muy practico. Ademas ocupa poco lugar.
Me imagino que te refieres a algo así (Sacado de internet. No es la mia)
images

Aunque a veces tambien cuelgo cuerdas de los arboles, pero las menos veces.
Primero observo si hay o no cuerdas de otros.
De todas maneras no es algo que me guste y si puedo tiro de secadora.



Mi mujer siempre ha querido un par de estos pero me contaron que no eran buenos para las asas, que al final podían causar holguras con el peso de la ropa húmeda, etc... aunque tu caravana ha resistido el paso de los años sin daños por lo que parece.
Además las asas de mi cv tienen un diseño muy metido para dentro y creo que no le irían bien.
 
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
Yo si lo tengo y es muy practico. Ademas ocupa poco lugar.
Me imagino que te refieres a algo así (Sacado de internet. No es la mia)
images

Aunque a veces tambien cuelgo cuerdas de los arboles, pero las menos veces.
Primero observo si hay o no cuerdas de otros.
De todas maneras no es algo que me guste y si puedo tiro de secadora.




Mi caravana no está tan limpia como para que ponga ahí la ropa y el aire la meza contra la carrocería de la "carreta" y no acabe ensuciándola de nuevo. Seguro que tocaría volver a lavar.

Claro que yo no hablo de estar en un camping de costa, en pleno mes de Julio/Agosto y con 35º a la sombra. Lo de rutear lo tomo más por ahora aquí, mañana allí y para que no de pereza hacer eso, debe ser un ambiente menos "caluroso". Yo, al menos, así lo pienso.

Así que menos caluroso, más tiempo de secado, normalmente peor tiempo, más aire.... total.. limpieza lateral de la caravana en ese "trozo" y vuelta a la lavadora de la ropa que pegaba contra la pared de la caravana.

Aún así, me gusta más que el "de árbol a árbol" que, normalmente, no están en nuestra parcela, sino que delimitan las parcelas ==> estás, de alguna forma, invadiendo la parcela contraria (al menos en el límite).

Saludos.

P.D.: Lo de rutear lo suelto de vez en cuando, para intentar no perder la esencia del hilo y que no trastoque mucho (al menos yo) las intenciones del que lo abrió.
 
Yo creo que por lo general llevamos más o menos lo mismo ahora bien los que tenemos caravanas pequeñas montamos alguna cosa más fuera que el que tiene caravana grande. Lo que hay que tener claro es lo que vamos a llevar yo se de un compañero que llevaba el avance, el toldo playero, e toldo de fiamma con su cerramiento y un toldillo más ( y no es broma se le olvidó bajarlo todo de la caravana antes de salir )

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
"Un accesorio que veo bien y me gusta, pero no tengo son dos soportes de madera o metalicos que se ponen de asa delantera a trasera a la parte contraria a la puerta"
Yo si lo tengo y es muy practico. Ademas ocupa poco lugar.
Me imagino que te refieres a algo así (Sacado de internet. No es la mia)
images

Aunque a veces tambien cuelgo cuerdas de los arboles, pero las menos veces.
Primero observo si hay o no cuerdas de otros.
De todas maneras no es algo que me guste y si puedo tiro de secadora.


Si eso es, creo que es lo mas «íntimo» ya que queda pegado a la caravana

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A mí me gustaría llevarla a la báscula y que me dijeran que tal esta de peso porque tengo algo de miedo pese a llevar lo que yo creo que es lo mínimo
 
y tan cargados...

es el concepto de casa con ruedas...

NO es una casa con ruedas amigos, es una caravana, y lo más importante, un vehiculo
 
Caravana hobby 460 UFE con a/a, mover, toldo, y carga espartana (llevo depósitos grandes para limpias y grises) 1460 kgs. sin bicis, estoy intentando aligerarla mas pero ya no se que quitarle.
 
Vais añadiendo muchas cosas ya.
Sólo para rutear,
- Sabanas, toallas y sacos de dormir.
- Ropa, la justa.
- Secador y aseo
- Sartén, cazuela, cazo, cafetera.
- Platos, vasos, trapo y servilletas.
- Cubo basura, detergente, cubo vacío.
- Mesa y sillas.
- Comida no perecedera.
- Piquetas, cuerdas, pinzas y utillaje propio caravana.
 
Vais añadiendo muchas cosas ya.
Sólo para rutear,
- Sabanas, toallas y sacos de dormir.
- Ropa, la justa.
- Secador y aseo
- Sartén, cazuela, cazo, cafetera.
- Platos, vasos, trapo y servilletas.
- Cubo basura, detergente, cubo vacío.
- Mesa y sillas.
- Comida no perecedera.
- Piquetas, cuerdas, pinzas y utillaje propio caravana.


Cubo de basura?????????? Cazuela y cazo????

:banghead::banghead::banghead::banghead:
 
"Maemia" que cargados vais.

Es que quieren rutear.......................jejeje.........como sino hubiera supermercados por el mundo para comprar...............jejejejej...........sardinas en lata he visto hasta el La Habana................jejeje..............y chuletones................jejeje

Saludos.
 
Nosotros llevamos este de ikea, que ocupa muy poco y pesa un naaaaa.

Ver el archivos adjunto 145787

Y este otro (parecido el que nosotros tenemos es un poco más grande) que suele estar en el baño cuando salimos a ver cosas, colgado del soporte de la ducha:

Ver el archivos adjunto 145788

Este es el que se queda con las partes más "intimas" y los calcetines.. Son las que más se lavan, (más a menudo) y para eso no solemos usar la secadora (sí para las cosas grandes, como sábanas, toallas, camisetas y pantalones).


Saludos.

Con este royo llevo años................corto lo que quiero y lo meto en el bolsillo................

5-m-largo-ajustable-Nylon-exterior-antideslizante-secado-vestidos-suspensión-de-ropa-tendedero-línea-de-cuerda.jpg



Y de colores................para gustos......................
 
Como te vayas a lavar a mano a un río del pirineo acabas con las manos en la unidad de quemados. La verdad es que por mucho que uno se ponga menos de cien kilos entre una cosa y otra no te las quita ni el papa.

Yo para emergencias de lavado llevo esto...........................................jejejejejejej..........la he heredado de mi Madre.

6538400-Victorian-woman-washing-laundry-with-an-antique-washboard-Stock-Photo.jpg
 
Yo para emergencias de lavado llevo esto...........................................jejejejejejej..........la he heredado de mi Madre.

6538400-Victorian-woman-washing-laundry-with-an-antique-washboard-Stock-Photo.jpg
Pero eso sale más caro que la lavadora..................la muchacha come .........y paga como uno más en el camping............. Como se nota donde hay que llevan de camping al servicio jejejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pero eso sale más caro que la lavadora..................la muchacha come .........y paga como uno más en el camping............. Como se nota donde hay que llevan de camping al servicio jejejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Que nooooo............Serranido...........que no..................que mi referencia era solo a la tabla de lavar.................jeejej.................

Saludos.
 
Yo tengo un tendedero de ventana y lo pongo en la ventana de la cocina, no se ve porque siempre queda en la parte de atrás y si pega el sol con una toalla lo tapa que al frigo le viene bien, también llevo una cuerda pero normalmente lavadora y secadora, en dos horas la colada lista y hasta la próxima semana, el de ventana para las toallas de ducha, bañadores y poca cosa mas.
Ya hemos comentado antes que no es lo mismo ir de viaje que ir quince días a un camping, las necesidades no son las mismas.
Saludos
 
Pues con una tarjeta oro y un camping nudista te ahorras todas los utensilios de cocina, la cocina inclusive y el tema de la lavadora, y el tendedero entre otras muchas cosas,:toothy7:
 
Ni pensar quiero en Teruel a 17 bajo cero haciendo nudismo, la tarjeta iba a sudar poco pagando facturas de medicamentos... , pero en general la idea es buena si :coffee2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com