DESECHADAAA, DESECHADÍSIMAAA!!! y menos mal que ayer me dí cuenta de que no cuadraba documentación con modelo real.
Esta mañana he vuelto a visitar a los Sres.Mossos...creo que en el cuartelillo ya me conocen como "la chica que quiere comprar una caravana pero siempre falla algo"...Le he explicado el tema, contestación: Si te paran, y el que te para entiende del tema...cagada la hemos!! (y vamos a ver, no creo que sea dificil que pueda existir un mosso carvanista o que simplemente entienda del tema)...por detrás de él andaba otro mosso, y ha puesto oreja...Y esto es lo que me ha explicado:
Van a iniciar para mediados de junio y hasta mediados de septiembre un exhaustivo control de documentaciones de caravanas y remolques en Catalunya, esperando que casi todos las sacaremos antes o después para esas fechas...y....por qué lo van a hacer???? AGARRAOSSSS

Igual que comentaba Josep M. saben que hay alguien (creen que en Barcelona) que se dedica a aprovechar los chasis de caravanas con documentación (generalmente cuando la caravana ha sufrido un accidente y la caja está irreparable) y luego le cascan encima la caja de una caravana sin documentación comprada (eso quiero pensar) en desguaces. Las venden a buen precio por que es una caravana vieja, pero con documentación...troquelado de nº de bastidor exacto al de la ficha técnica, pero ni modelo, ni pesos, ni año, ni longitudes...nada coincide con la caravana física.
Me ha dicho que hace años esto ya se dió en Sevilla, y que ahora llevan casi un año con aviso en Cataluña. Lo mejor del caso es que no van a indagar de donde salen esas caravanas, si no que van a ver si pueden pillar a quienes llevan esta documentación que en verdad es como llevar NADA....
No creo que los que me la querían vender a mi, obraran de mala fe...creo que a ellos ya se la vendieron así y tampoco se han dado cuenta de lo que me he dado yo, y por pura casualidad.
Así que, y tras mi experiencia:
TAN IMPORTANTE ES EL NÚMERO DE BASTIDOR, COMO QUE LOS DEMÁS DATOS SEAN REALES!!!!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, y menos mal que existe este foro...gracias a vosotr@s me estoy convirtiendo en una auténtica entendida

...un saludote bien grande a tod@s!!