Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Qué haríamos sin los abuelos?

Amapolala

calladit@
Con dos niños y trabajando es muy dificil estar a todo.
Por suerte trabajo de 8 a 3 y puedo recoger a los niños, pero los meses de verano son un suplicio.
Dineral en actividades y miles de favores de los abuelos.
¿Qué haríamos sin ellos?
No me puedo ni imaginar la gente que no vuelve a casa hasta las 8 de la noche, se pierde su infancia y al final medio esclavizan a los abuelos.
Da penilla ver a abuelos que rondan los 70 encargándose de 3 niños menores de 10 años...
¿hasta dónde podemos/debemos tirar de ellos sin abusar?

Mayor abuso q los hijos hace el estado, que con la situacion a la que nos estan llevando hay varios hogares donde el unico dinerito por poco que sea es los de los abuelos y gracias a eso estan saliendo adelante o aguantando muchas familias.

Pues imagínate los que vivimos lejos de nuestra tierra y por lo tanto lejos de nuestras familias, menudo es el verano con los pequeños sin guardería y sin nadie que te ayude......

Que ganas que llegue el 15 de agosto que por fin puede coger vacaciones mi mujer...

saludos

Con dos niños y trabajando es muy dificil estar a todo.
Por suerte trabajo de 8 a 3 y puedo recoger a los niños, pero los meses de verano son un suplicio.
Dineral en actividades y miles de favores de los abuelos.
¿Qué haríamos sin ellos?
No me puedo ni imaginar la gente que no vuelve a casa hasta las 8 de la noche, se pierde su infancia y al final medio esclavizan a los abuelos.
Da penilla ver a abuelos que rondan los 70 encargándose de 3 niños menores de 10 años...
¿hasta dónde podemos/debemos tirar de ellos sin abusar?

Aunque hayas tardado mas de un año en hacer tu primera aparición en este foro, el motivo y la ocasión bien ha merecido la pena, yo también opino lo mismo, los abuelos hacen unas tareas que jamas le serán pagadas, el cariño que se profesa a los nietos es un cariño especial.

PD: por cierto, bienvenido a esta familia.

Estos vídeos están bien y tal, pero lo mejor es decírselo todos los días, hacérselo saber con hechos ¿cuando fue la última vez que le llevaste una flor a la abuela o le regalaste una cuña de queso al abuelo? o simplemente les diste un abrazo.

Son tus padres, a veces me planteo ¿trato a mi padre igual (de mal) que mis hijas me tratan a mi? y no me refiero a que me maltraten, si no a que no me hagan caso, a tomarme por tonto por no saber la última moda, llamarme en el último momento para que cambie todos mis planes por que "la niña quiere" o "se le olvidó"... ¿lo trato así? pues puedo poner muchos vídeos pero no lo estoy haciendo bien, se merecen algo más.

Se lo he dicho muchas veces a ellos en persona pero aprovecho para agradecer a mis suegros, todo que han hecho por mi respecto a mis hijas y mi padre el pobre ha hecho menos, pero igualmente gracias también. (y no les compres tantos helados, joe, que me dan envidia...)

mujer una presentacion no viene mal en este foro,respecto a los abuelos se les cae la baba con los nietos, eso no quiere decir que se abuse de la confianza para cuidar a los niños, que ellos tambien tienen derecho a divertirse.saludos

Yo con mi suegro tengo una suerte tremenda, menos mal que cuida de la pequeña de 6 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo malo de todo esto es que hoy en día se implantado "por decreto ley" que los abuelos están obligados a ayudar, o dicho de otra manera.... ¿a cuantos abuelos les han preguntado antes de que llegue incluso el embarazo si están dispuestos a asumir lo que se les viene? Conozco muchos casos de abuelos que están en esta situación, y en la mayoría de los casos el proceder ha sido "mañana el niño empieza guarde....tienes que recogerle a tal hora y así hasta que empiece el cole que tendrás que seguir ocupándote porque nosotros tenemos que trabajar". Siento si molesto a alguien, pero a mi me parece injusto hacerle esto a alguien que está deseando llegar al fin de su etapa laboral para disponer de su tiempo, y cuando llega les echamos una carga que en la mayoría de los casos nadie le ha preguntado si está en disposición de asumir. Y que nadie me venga con lo de que ellos están encantados porque disfrutan de los nietos, porque ellos estarán encantados de disfrutar de los nietos y de mas cosas en la vida que, con esta actitud, ya no se lo pueden permitir, y para ellos lo ideal es poder disfrutar de sus nietos cuando les apetezca y no por obligación y con hora de entrada y salida tooodos los santos días.

Lo malo de todo esto es que hoy en día se implantado "por decreto ley" que los abuelos están obligados a ayudar, o dicho de otra manera.... ¿a cuantos abuelos les han preguntado antes de que llegue incluso el embarazo si están dispuestos a asumir lo que se les viene? Conozco muchos casos de abuelos que están en esta situación, y en la mayoría de los casos el proceder ha sido "mañana el niño empieza guarde....tienes que recogerle a tal hora y así hasta que empiece el cole que tendrás que seguir ocupándote porque nosotros tenemos que trabajar". Siento si molesto a alguien, pero a mi me parece injusto hacerle esto a alguien que está deseando llegar al fin de su etapa laboral para disponer de su tiempo, y cuando llega les echamos una carga que en la mayoría de los casos nadie le ha preguntado si está en disposición de asumir. Y que nadie me venga con lo de que ellos están encantados porque disfrutan de los nietos, porque ellos estarán encantados de disfrutar de los nietos y de mas cosas en la vida que, con esta actitud, ya no se lo pueden permitir, y para ellos lo ideal es poder disfrutar de sus nietos cuando les apetezca y no por obligación y con hora de entrada y salida tooodos los santos días.

Exacto, otra cosa a tener en cuenta, o llamar el sábado por la mañana "oye, te dejo la chiquilla que nos vamos a... subir en globo/hacer rafting/echar un polvo..." así sin avisar.

Antes de aceptar el trabajo que tengo tuve que consultar con mis suegros y cuñada si ellos podían ayudar y quedarse prácticamente toda la tarde con ellos, me dijeron que sí y por eso pude hacerlo. Esto suena a tópico, pero cuando se han ido haciendo mayores y mi suegra limitaba demasiado a la mayor (conflicto generacional) y "se las quitamos" nos decía, "no me hagáis eso, que me dan mucha vida". Por ¿suerte? en esta etapa mi pareja ya había cambiado de trabajo y solo se quedaban con ellos lo justo (además entró en juego mi padre, el de los helados...)

Se han ido de viaje siempre que han querido y de una manera u otra nos hemos tenido que apañar, ellos nos decían "tal semana no podemos quedarnos con ellas" y ya cambiábamos lo que tocará. Espero que ellos piensen lo mismo.

Estoy completamente de acuerdo. Yo nunca he tenido esa oportunidad, sí alguna vez he dejado a mis hijos ha sido momentos muy muy concretos y por periodos de no más de dos horas, y desde luego de pascuas a ramos. Pero sí la hubiera tenido creo que nunca la habría usado.

Los abuelos tienen derecho a llegar a una edad y disfrutar de la vida, descansar y relajarse, cierto es que algunos lo piden, lo de los niños, pero la mayoría es una situación impuesta que se da por hecha. Pobrecillos. También entiendo que las situaciones laborales son las que son, si es que las últimas generaciones nos lo montamos fatal, pero no es culpa de ellos... Es culpa de que somos esclavos de trabajos muchas veces horribles porque nos hemos creado unas necesidades de vida (no reales) que nos obligan a ello. Y desde luego o trabajamos los dos o es imposible.

En fin, el temita da para mucho

No se de que nos quejamos los que tenemos peques y trabajamos los 2.
Existe un invento de los que nos gobiernan que se llama, conciliación de la vida familiar que arregla todos estos follones veraniegos o vacacionales para los niños.

Yo está claro que no he sabido interpretar esa conciliación ya que no me ayuda en nada de nada, y eso que trabajo de 8 a 15.

¡Gracias abuel@s!

Lo de la conciliación laboral lo dirás de coña ¿no?. Porque no existe. Es completamente incompatible tener trabajo y criar hijos.
Yo y mi contrario trabajamos a jornada partida y soy de las que llega a casa después de las 20:00 después de recoger a los niños donde les puedo desperdigar. Abuelos, actividades, etc. Ahora ya van siendo mas mayores y me arriesgo a dejarles solos de vez en cuando.
Los abuelos se merecen el primer premio y nosotros el segundo por tener hijos hoy en día.

Hay que tener los pies en el suelo con lo de la conciliación familiar.
-Salimos del trabajo y nos apetecen unas cañas, vamos al bar ¿los del bar no tienen derecho a conciliación familiar?
-Que los niños estén en la escuela hasta que los padres puedan recogerlos ¿los profesores tampoco tienen derecho? (ni los bedeles)
-Quiero hacer papeleo, que habrán las oficinas por la tarde...
-Y si quiero comprar los fines de semana, pues que abran también...
-Mi horario coincide con los talleres de coche ¿cuando llevo el coche a reparar? que abran también los fines de semana ¿no?

¿Como lo hacemos? trabajando los dos: difícil

[OFF TOPIC ¿humorístico?]
Propongo que uno de la pareja deje de trabajar, que cuide a los niños y pueda hacer los tramites sin problemas, lo que hacían antiguamente las madres, vaya, los críos saldrían mejor, los abuelos podrían disfrutar... Además, al quitar a la mitad de población del mercado laboral, hasta solucionamos mucho problema del paro... Así ha funcionado durante mucho tiempo. También sirve trabajar la mitad cada uno.
¿que os parece? ¿descabellado? A ver que solución proponéis vosotros...
[FIN DEL OFF TOPIC]

Este es un tema difícil muy difícil. Hablamos y hablamos y la verdad cada familia tiene su situación. Que trabaje uno como antiguamente.....pues sí si con ello pudiera dar de comer a su familia. Creo que cuando alguien hace uso de los abuelos es por necesidad, no por capricho. Solo unos pocos saben qué es la conciliación familiar....otros no pueden ni pedir 1 día para ir al médico.
Me hace gracia cuando escucho: Es que llevamos un ritmo de vida por encima de nuestras posibilidades! Casi siempre lo dice la gente que tiene un sueldo acomodado!
Vivimos en una sociedad en la que no tiene cabida la familia y con los años veremos solo abuelos, ya que por desgracia no se pueden tener hijos en este pais. Es tal y como lo veo y lo vivo....Un saludo

[MAS OFF TOPIC]

-Puestos de trabajo: 100
-Miembros de la pareja dedicados a trabajar: 98
-Miembros de la pareja dedicados a cuidar a los niños: 98
-Abuelos dedicados a tocarse las narices: 90

"Todos" tienen trabajo y bien pagado, los niños están bien cuidados y los abuelos hacen lo que les sale.

-Puestos de trabajo: 100
-Miembros de la pareja dedicados a trabajar: 196
-Miembros de la pareja dedicados a cuidar a los niños: 0
-Abuelos dedicados a tocarse las narices: 0

"Nadie" tiene trabajo, y el que lo tiene, mal pagado, los niños "malcriados" p'arriba y p'abajo, los abuelos put..aos

Elimina de la ecuación 98 trabajadores dedícalos a cuidar a los niños y vuelves a tener trabajo "para todos" y todo "de color de rosa"

[FUERA OFF TOPIC]

Dentro de "trabajadores" están también las trabajadoras, como "manda" el castellano. Es que uno no acaba de llevar bien lo del "miembros y miembras"...

Estoy esperando más ideas, no necesariamente tan locas...

Este es un tema difícil muy difícil. Hablamos y hablamos y la verdad cada familia tiene su situación. Que trabaje uno como antiguamente.....pues sí si con ello pudiera dar de comer a su familia. Creo que cuando alguien hace uso de los abuelos es por necesidad, no por capricho. Solo unos pocos saben qué es la conciliación familiar....otros no pueden ni pedir 1 día para ir al médico.
Me hace gracia cuando escucho: Es que llevamos un ritmo de vida por encima de nuestras posibilidades! Casi siempre lo dice la gente que tiene un sueldo acomodado!
Vivimos en una sociedad en la que no tiene cabida la familia y con los años veremos solo abuelos, ya que por desgracia no se pueden tener hijos en este pais. Es tal y como lo veo y lo vivo....Un saludo

Yo me refiero a que antes con un sueldo vivía una familia entera, numerosa además, y hasta daba para comprarse la casa en la playa. Por qué hoy día tenemos que trabajar los dos para vivir peor que entonces e hipotecados hasta la tumba con familias de uno o dos hijos? No es cierto que hoy día "necesitamos" muchas cosas que antes eran para ricos? Antes heredábamos ropa, teníamos una tele,, un sólo coche, la tecnología no existía, la bici era el regalo estrella de la vida de un niño, no existían las actividades extrasescolares, no existían las marcas, comíamos de olla y así un sinfín de ejemplos. Mantener el ritmo de vida que esta sociedad de consumo nos marca tiene un precio... No te puedes salir de ella prácticamente, porque si no estas fuera de ella, y esto no es sólo para los de sueldo acomodado., es para casi todos con contadas excepciones.

La conciliación por supuesto que no existe, para eso hay que irse a un país nórdico, pero la sociedad de consumo si, y el que no quiera reconocerlo, vive absolutamente en Matrix.

Yo apoyo la idea de Aunolose.

Pues no lo apoyes y ponlo en práctica....deja de trabajar y cuida a los niños. Es así de sencillo! Yo en mi caso no he necesitado que los abuelos cuiden de mi hijo, tengo mi hipoteca pagada y llevo años sin empleo.....así que tengo tiempo para tener otro hijo y criarlo, pero no tengo trabajo jajaja. No todo se hace solo con hablar....

Pues no lo apoyes y ponlo en práctica....deja de trabajar y cuida a los niños. Es así de sencillo! Yo en mi caso no he necesitado que los abuelos cuiden de mi hijo, tengo mi hipoteca pagada y llevo años sin empleo.....así que tengo tiempo para tener otro hijo y criarlo, pero no tengo trabajo jajaja. No todo se hace solo con hablar....

??? Efectivamente, no todo es hablar... Porque como no me conoces, no puedes saber que en el mío, y como no he permitido que los abuelos cuiden de mis hijos, me he tenido que pillar una larga excedencia, ahora mismo y hasta que mi bebe no tenga otra edad, en casa sólo entra un sueldo y no es el mío, vivimos ajustándonos y apretándonos mucho, eso si, yo no tengo la hipoteca pagada.

Pues eso que te llevas.....no hay nada más bonito como poder cuidar uno mismo de sus hijos! Eso no tiene precio. A disfrutarloooo

Conciliación familiar la nuestra actual, aunque nosotros lo llamamos "custodia compartida", de día están conmigo o en el cole y por la tarde están con ella o en el cole ¿vida de pareja? ¿que es eso? en dos horas o por ahí que coincidimos al día hay que quererse, hacer cuentas, discutir, reconciliarse y estar con toda la familia...

Holi, parece que habéis olvidado los Yayos que ayudamos con los Nietos , que aún estamos trabajando , e intentamos adecuar nuestros horarios con ellos , suerte que mis hijos no abusan , y sólo nos quedamos con lo Nietos cuando es necesario y ahora en Verano con los esplais intentamos arreglarnos entre todos y a colaborar , lo bueno es que hay interés en solucionarlo.Un Saludo y Feliz Verano a todos.

Sigo sin entender muchas argumentaciones. Vamos a ver... la gente que despotrica porque no esta lograda la conciliación laboral/familiar, los que hablan de que con un solo sueldo hoy en día es imposible salir adelante, yo les pregunto una cosa ¿Y tienen los abuelos la culpa de esto?. Porque como dije en mi primer post de este hilo, en la mayoría de los casos (al menos los que yo conozco) al abuelo nadie le ha preguntado antes de que venga el nieto, sino que cuando ha llegado al mundo, se le ha dicho..... "a partir de ahora me tienes que solucionar la papeleta porque no podemos dejar de trabajar ninguno y nuestros horarios no nos permiten atenderle mas que unas pocas horas al final del día", cuando lo suyo hubiera sido, antes de ponerse a tener un hijo, hablar con los abuelos y explicarles la situación y preguntarles si les apetece y están dispuesto a hacerse cargo de esa responsabilidad durante un montón de años. Digo que sería lo suyo por decir algo, porque para mi esta situación, siendo la menos mala, tampoco seria la correcta por dos motivos, el primero porque intuyo que pocos padres ante esa situación se atreverían a decir que no, y segundo porque no creo que halla que contar con ellos de la forma que se cuenta hoy en día para tener hijos. Yo en mi caso tuve a mis hijas con una edad ya un poco avanzada, porque anteriormente no podía hacerlo de la forma que nosotros creíamos que era la correcta, es decir, sin contar con el tiempo de los abuelos. Y por supuesto haciendo sacrificios, ya que mi mujer ha tenido que renunciar a trabajar en un tiempo en el que, cuando quiera volverse a incorporar al mercado laboral, la va a resultar prácticamente imposible(de esto ya hace 5 años y lo que queda), ademas de tener que acomodar la economía a la nueva situación. Si "cargara" a los abuelos con las nietas, mi mujer podría trabajar y estaríamos mucho mas holgados, pero hemos cambiado el tener un mejor coche, una casa mas grande o vivir con mas holgura, porque las niñas puedan estar con ella y porque nadie tenga que adaptar su vida porque nosotros hemos decidido tener familia. Si algún día las cosas se tuercen y necesito ayuda no me quedará mas remedio que pedirla, pero eso es diferente a liarte a tener hijos pensando en cambiar la vida de alguien al que ni le has consultado, y que no tienen culpa de que en este país sea tan complicado tener familia.

© 2004-2024 Webcampista.com