Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

A 130 muy probable a 180 seguro que no. Ir a 180 con una caravana es de suicidas.

De suicidas no........................de nada...............alguien lo ha probado?????..............que alguien lo pruebe............pero que deje testigos.

Saludos y buen finde.
 
Ni 120km/h ni 180km/h un punto intermedio ¿150 km/h? Muy posiblemente iba a mas de 130 parece que va a igual velocidad que el resto de los coches que van adelantando y pasa muy deprisa, si el camión va cerca de 100 (en mi velocimetro es lo normal) para pasarlo tan rapido tiene que ir a mas de 130, yo con mi nuevo conjunto adelanto camiones a 110/120 (no me lapideis) y no se les pasa tan rapido.

Porque tu velocidad REAL..........no es esa.................

Saludos.
 
Ni 120km/h ni 180km/h un punto intermedio ¿150 km/h? Muy posiblemente iba a mas de 130 parece que va a igual velocidad que el resto de los coches que van adelantando y pasa muy deprisa, si el camión va cerca de 100 (en mi velocimetro es lo normal) para pasarlo tan rapido tiene que ir a mas de 130, yo con mi nuevo conjunto adelanto camiones a 110/120 (no me lapideis) y no se les pasa tan rapido.


Con un Golf de 110cv o 140cv a 150km/h con una caravana..................????????
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.
 
Para determinar la velocidad con las rayas del carril, habría que calcularlo viéndolo desde arriba y despreciando el factor perspectiva, que si que hay que tener en cuenta viéndolo desde atrás. Y aún así, al multiplicar por segundos, daría un margen de error muy grande.

Da igual, todos sabemos que ese conjunto va excesivamente rápido para lo que es y lleva detrás.
Aquí hay un "final feliz"; imaginemos que al desestabilizar ese camión -la cosa más sencilla del mundo al pegar un volantazo con esas inercias- éste cruza la mediana de la autovía...

Mil hilos de estos más que abráis.

Por cierto, reivindicar desde aquí (que no me oye no Dios) la modificación de la Ley de Protección de Datos que prohíbe la instalación de cámaras y grabación de imágenes a bordo de vehículos en España.
¡Cuantos inexplicables accidentes se esclarecerían rápidamente y las compañías de seguros podrían llegar a fin de mes tranquilamente!
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.

Siguiendo los principios del sentido común y respetando las normas es un placer llevar tu casita, los descerebrados son capitulo aparte. No te centres en los casos aislados y a disfrutar.
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.

en la linea de lo que te dice Felizorro, NO.

No es difícil, solo requiere sentido común.

Si buceas en el Foro veras cientos de campistas que han llevado a su familia toda la vida de camping.
Hasta ya tiene a los niños mas que criados y siguen yendo de pareja........incluso han llevado a los nietos.

Tengo el placer de conocer a varios de ellos de toda la vida y te puedo asegurar que no están locos, ni son conductores especializados.........son gente normal que han aplicado toda la vida sentido común.
 
Para determinar la velocidad con las rayas del carril, habría que calcularlo viéndolo desde arriba y despreciando el factor perspectiva, que si que hay que tener en cuenta viéndolo desde atrás. Y aún así, al multiplicar por segundos, daría un margen de error muy grande.

Da igual, todos sabemos que ese conjunto va excesivamente rápido para lo que es y lleva detrás.
Aquí hay un "final feliz"; imaginemos que al desestabilizar ese camión -la cosa más sencilla del mundo al pegar un volantazo con esas inercias- éste cruza la mediana de la autovía...

Mil hilos de estos más que abráis.

Por cierto, reivindicar desde aquí (que no me oye no Dios) la modificación de la Ley de Protección de Datos que prohíbe la instalación de cámaras y grabación de imágenes a bordo de vehículos en España.
¡Cuantos inexplicables accidentes se esclarecerían rápidamente y las compañías de seguros podrían llegar a fin de mes tranquilamente!


en rusia todo el mundo tiene uno..

si ves youtube esta lleno de accidentes de rusia, y la gente lo lleva por protección.

en caso de accidente queda claro quien ha tenido la culpa.
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.


Es mucho más fácil de lo que parece.

De echo es tan fácil que empiezas yendo a 80 Km/h por autovías y autopistas.
Pasas a 85-90 km/h en el tercer o cuarto viaje.
Si te vas a Europa (como está largo) llevas ya el velocímetro en 98 km/h y ya tiras de GPS para justificar que vas a 93 km/h

Y en un par de viajes más... Ya no miras el cuentakilómetros ni naaaaa.

Yo también creo que las mátemáticas no mienten. Y en este caso lo que no miente tampoco es la física. No creo que vaya a 160 o 170 km/h como se ha mencionado más arriba y probablemente se acerque más a los 120 o 130 km/h.

Para didizgz. Ya sabes... si te aproximas a los 93 km/h de GPS seguramente no te pase lo del vídeo nunca (aunque si vas siempre como en el tercer o cuarto viaje tienes aún menos posibilidades de que te pase). Y si te "arrimas" algún día a los 120-130 km/h de cuentakilómetros, piensa en el vídeo.

Saludos.
 
en rusia todo el mundo tiene uno..

si ves youtube esta lleno de accidentes de rusia, y la gente lo lleva por protección.

en caso de accidente queda claro quien ha tenido la culpa.
Las he visto.
En España hay grandes flotas que las llevan, pero para uso interno, en un juicio no son válidas esas grabaciones y te puede hasta costar cara la bromita.
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.
Hola, no hay peligro si se respetan las nomas: velocidad adecuada en cada situación, buena relación de pesos del conjunto y a disfrutar de las vacaciones, con una caravana en cuanto enganchas ya estas de vacaciones. Saludos
 
Gracias, yo soy una persona bastante respetuosa con las normas de circulación y más echando la mirada atrás y viendo a mis tres solecitos. Ando en bici btt y carretera y respeto las señales, rotondas y demás pero claro, en el tema de bajadas y vientos laterales pues no se si se compotará igual que un semiremolque, supongo que no porque mi furgo no lleva freno eléctrico y la tractora que conduje hace unos años si que lo tenía y te puedo asegurar que ese freno es un autético inventazo. Entonces pues supongo que con mi extremada prudencia, no habrá demasiados problemas, aunque también se que algún susto tendré está claro. Llevo idea de en cuanto me decida, practicar yo sólo y sacarla aunque sea de Zaragoza a Zuera y volver o a Huesca mientras tenga de todo en el recorrido subidas, bajadas, etc. Sería esa una buena solución ?
Es mucho más fácil de lo que parece.

De echo es tan fácil que empiezas yendo a 80 Km/h por autovías y autopistas.
Pasas a 85-90 km/h en el tercer o cuarto viaje.
Si te vas a Europa (como está largo) llevas ya el velocímetro en 98 km/h y ya tiras de GPS para justificar que vas a 93 km/h

Y en un par de viajes más... Ya no miras el cuentakilómetros ni naaaaa.

Yo también creo que las mátemáticas no mienten. Y en este caso lo que no miente tampoco es la física. No creo que vaya a 160 o 170 km/h como se ha mencionado más arriba y probablemente se acerque más a los 120 o 130 km/h.

Para didizgz. Ya sabes... si te aproximas a los 93 km/h de GPS seguramente no te pase lo del vídeo nunca (aunque si vas siempre como en el tercer o cuarto viaje tienes aún menos posibilidades de que te pase). Y si te "arrimas" algún día a los 120-130 km/h de cuentakilómetros, piensa en el vídeo.

Saludos.
 
Entonces..... tan complicado es conducir una caravana ??. Estoy mirando una y soy novato y viendo videos y leyendo los comentarios..... me acojona un poquillo por mis niños claro.. Por eso digo si tan peligroso y complicado es llevarte una casita?. He conducido trailer aunque muy poco tiempo y no tuve problemas sólo para maniobrar jejejej , y he llevado bastante tiempo rígido y tampoco pero leyendo estas cosas... me acojona un poco la verdad.
No es para tanto, pero hay que ser prudente, anticiparte a las circunstancias del trafico y llevar el conjunto adecuado en buenas condiciones. Yo llevo mas de 15 años con caravana y nunca he tenido un susto.
 
Gracias, yo soy una persona bastante respetuosa con las normas de circulación y más echando la mirada atrás y viendo a mis tres solecitos. Ando en bici btt y carretera y respeto las señales, rotondas y demás pero claro, en el tema de bajadas y vientos laterales pues no se si se compotará igual que un semiremolque, supongo que no porque mi furgo no lleva freno eléctrico y la tractora que conduje hace unos años si que lo tenía y te puedo asegurar que ese freno es un autético inventazo. Entonces pues supongo que con mi extremada prudencia, no habrá demasiados problemas, aunque también se que algún susto tendré está claro. Llevo idea de en cuanto me decida, practicar yo sólo y sacarla aunque sea de Zaragoza a Zuera y volver o a Huesca mientras tenga de todo en el recorrido subidas, bajadas, etc. Sería esa una buena solución ?


Pon algún dato más

Coche
Caravana
Color del pelo de tus tres rollizos hijos (son trillizos????) Yo tengo gemelos.. pero ya con 17 añazos...así que más que soles son "nublaos" .

Y yo creo que NO hace falta que practiques solo en la carretera... sal algún fin de semana, como te he dicho, a 80 km/h hasta que cojas confianza.

Saludos. (la tercera pregunta es de coña.... creo que se ha notado, ¿no?).
 
Jajajajajajajja .
Seat Alhambra 1.9 TDI 130 CV . 1916 KG DE tARA
Moncayo Orotava 430 5 plazas peso real pues no lo sé , supongo que andará sobre los 1200 kg .
los pequeños son gemelos de los iguales jajaja con 4 añitos y mi reina de 7 . Son royos si, y yo moreno, menos mal que son clavaditos a mi sino... daría que pensar jajajajaja.
Pon algún dato más

Coche
Caravana
Color del pelo de tus tres rollizos hijos (son trillizos????) Yo tengo gemelos.. pero ya con 17 añazos...así que más que soles son "nublaos" .

Y yo creo que NO hace falta que practiques solo en la carretera... sal algún fin de semana, como te he dicho, a 80 km/h hasta que cojas confianza.

Saludos. (la tercera pregunta es de coña.... creo que se ha notado, ¿no?).
 
yo la verdad que estaba algo asustado la primera vez que cogí la caravana... y se me quito el miedo antes del salir del parking. pero claro... mi caravana es una caja de zapatos, como bien la han llamado aquí.

por supuesto que no quiero forzarla, pero con la física en la mano es muy dificil que de bandazos.

aun así, equilibraré los pesos lo máximo posible.
 
Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.

Otro que tenia muuucha prisa.


P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.
 
Jajajajajajajja .
Seat Alhambra 1.9 TDI 130 CV . 1916 KG DE tARA
Moncayo Orotava 430 5 plazas peso real pues no lo sé , supongo que andará sobre los 1200 kg .
los pequeños son gemelos de los iguales jajaja con 4 añitos y mi reina de 7 . Son royos si, y yo moreno, menos mal que son clavaditos a mi sino... daría que pensar jajajajaja.


Ojo... imagino que tendrás el B+E. ¿O la caravana en papeles es de menos de 750 kgrs?.

La prudencia de la que haces gala, sin el permiso adecuado, no sirve de nada.

Con ese conjunto (parecido al mío, pero aún mejor el tuyo en pesos) no creo que tengas ni ningún problema, si no te pones a 170 Km/h según vídeo (reales 130 km/h).

Saludos.
 
fisicamente.... cuanto más larga la caravana más posibilidades de que de bandazos... ¿me equivoco?

especialmente si tiene peso atrás.
 
Hace falta mucho motor para subir de 150!
Con un evo 7 (una bestia de más de 500Cv) le cuesta pasar de 200km/h...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com