Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué explicación le veis?

ocatina

hablador
Hola a todos.
Estoy asombrada y me huele a chamusquina.
Tengo un anuncio en segundamano de venta de un avancé para la nieve, y recibo un mensaje de Sonia Rodríguez, que me dice:
Hola estoy interesado en la compra de su bicicleta, por cuánto la owend y le gustará tener su precio final de la bicicleta.
Le contesto diciendo que se ha equivocado, que yo no vendo una bicicleta, sino un avancé; su respuesta: Hola, gracias, estoy satisfecho con la condición de la bicicleta.
le repito lo mismo de antes y me dice: Sé, dame tus datos de PayPal.
Por lo que parece me huele a timo, pero ¿cómo?
¿Tenéis noticia de algo parecido?
Gracias por la respuesta.
 
Pues yo no sé si es timo o no, pero vamos, que si tú vendes un avancé para la nieve, ella (Sonia) te compra una bicicleta y te pide los datos de Paypal, yo le mandaba una foto de un envoltorio de un chupachus y le decía que encantado de haber dormido en su hotel.

Eso sí, que el envoltorio sea de un chupachus de fresa. Eso, en esta transacción comercial lo veo de vital importancia.

Y luego pasaría de Sonia y de su caballo (si es que lo tiene).

Saludos.
 
Simplemente no le contestes más...............la semana pasada me paso algo similar...................y estamos hablando de 4.700 euros..............y no le hice ni puto caso...............por la redes hay mucho h.........de p...................como en la vida misma.

Saludos.
 
Si, es un timo muy, muy común. Mira en google y encontrarás cientos de casos, olvídate de esos correos y no hagas ni caso. Es gente que dice que está fuera y te compra el artículo sin verlo, luego te piden tu dirección de Paypal para hacerte el pago y dicen que te enviarán una agencia para recogerlo. Al final del cuento si caes pues te quedas sin dinero y sin artículo... Que no te líen, si no estás familiarizado con las ventas en Internet intenta hacer el trato en mano y no te metas en historias. Para más detalles busca en google y encontrarás bien explicado el tema y como funcionan estos timadores, un saludo.
 
Si quieres un consejo, pasa de Sonia y espera a un comprador que no intente engañarte....¿que como te puede engañar?.. facil, tu le das los datos de paypal, el/ella, te ingresa 400-500€ y te dice que le mandes la bicicleta, tu como no tienes la bicicleta decides desacer la compra, por lo que tienes que devolverle el dinero, el/ella, te pide que en vez por paypal, pues que hagas el favor de que sea a una cuenta de un banco, que incluso te puedes quedar con 50€ para los gastos y por las molestias, tu como ves esos 500€ en tu cuenta de paypal, pues coges y le haces un ingreso en la cuenta que te ha dicho de 450€, a los 10 minutos desaparecen los 450€ que has ingresado, y automaticamente pide la devolución de los 500€ de paypal porque no se ha echo la venta... y tu has perdido 450€.
 
Hola a todos.
Estoy asombrada y me huele a chamusquina.
Tengo un anuncio en segundamano de venta de un avancé para la nieve, y recibo un mensaje de Sonia Rodríguez, que me dice:
Hola estoy interesado en la compra de su bicicleta, por cuánto la owend y le gustará tener su precio final de la bicicleta.
Le contesto diciendo que se ha equivocado, que yo no vendo una bicicleta, sino un avancé; su respuesta: Hola, gracias, estoy satisfecho con la condición de la bicicleta.
le repito lo mismo de antes y me dice: Sé, dame tus datos de PayPal.
Por lo que parece me huele a timo, pero ¿cómo?
¿Tenéis noticia de algo parecido?
Gracias por la respuesta.



Eso me ha pasado con un avancé ligero, me pedían los datos de Pay Pal, en un "idioma" muy raro ejejej, bórralo de frente y no le des más importancia, seguro que te piden los datos de Pay Pal para intentar timar a la gente.

Saludos
 
Jolín, lo que me temía; ya me parecía muy, pero que muy raro.
Gracias, MATES, no sólo por la respuesta, sino porque encima me has hecho reír.
Y muchísimas gracias también a los demás, Volusia, quarz1, Jose Luis y asturias 13.
Ya no le he vuelto a contestar, ni pienso hacerlo.
Una curiosidad: el mismo anuncio lo tengo puesto en catalán, y por ahí no han dicho nada, solo el que puse en castellano.
 
A mi tambien, me escribieron, no hagas ni caso, yo si quiero comprar algo, hablo con el vendedor por telefono, por que quiero saber el estado de lo que voy a comprar y a esta gente le da igual el estado, osea timo o cachondeo
 
Desde q se invento el mercado On-line ,Tambien los choros aprendieron a Robar On-line.
Ahora roban con Pay-Pal.
Mas fino , elegante y dificil de rastrear.
Debo decir q nunca me ha pasado nada comprando en Amazon, Ebay y Dealextreme.
Sin embargo donde mas timos he visto ha sido en Segundamano.es.
Ocatina,,ni te molestes, el o la pobre,es un tarao q no sabe lo que es un avance, conoce solo una bicicleta y poco mas.
 
Jolín, lo que me temía; ya me parecía muy, pero que muy raro.
Gracias, MATES, no sólo por la respuesta, sino porque encima me has hecho reír.
Y muchísimas gracias también a los demás, Volusia, quarz1, Jose Luis y asturias 13.
Ya no le he vuelto a contestar, ni pienso hacerlo.
Una curiosidad: el mismo anuncio lo tengo puesto en catalán, y por ahí no han dicho nada, solo el que puse en castellano.


El humor es importante en la vida.
Pero yo no la había dejado con la duda. (o le había dejado, porque yo estoy convencido de que Sonia, igual que compra un bicicleta por un avancé, también puede ser "zagal").

Yo le hubiese mandado unas fotos de cualquier trasto viejo que tuviese por casa, para que viese la bicicleta.

Saludos.
 
Y "Sonia" sigue insistiendo, a pesar de no haberle contestado:

Estoy satisfecho con el precio de € 495. Me voy a comprar esto para mi hija, no puedo

llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de petróleo, ahora mismo estoy en un

bosque en Brasil y va a estar aquí durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de

PayPal y hará los arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la

mercancía. Envíeme su dirección (código postal) para que pueda contactar con un agente

para el cálculo de los gastos.

Todo un "ingeniero de petróleo" (pensará que así me impresiona). JA, JA, JA!!!!!

Ah, y dice que está "en un bosque" del Brasil, ¿estará electrificado el bosque? Vaya, vaya.
 
es el típico timo de los nigerianos, a mi me lo han intentado hacer alguna vez y huele a distancia que apesta,
normalmente lo siguiente y argumentando alguna chorrada te piden que hagas tu un ingreso o pago previo para que el te pueda hacer el pagoposteriormente a tí, normalmente es por western union o algo así, otra cosa también es que suelen ser traducciones muy malas y parece que hablas con un indio.
lo dicho si alguien os pide dinero por adelantado ni un euro, hay muchas personas comprando y vendiendo por internet y mucha gene honrada, luego
hay los 4 chorizos como en todos los ámbitos de la vida, solo que se han modernizado.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com