Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que es mejor, radiador de aceite o calefactor?

¿que me decis de los radiadores electricos que tienen una resistencia que se pone al rojo vivo?no hacen ruido y consumen bastante poquito,pero no se como son de eficientes.¿y de la combinacion de calor humano....y despues ese par de orujos?¿eh....?

Mas de un problema he leido de esos radiadores, sobre todo de incendio, por que se han caído encima prendas de ropa.
 
Yo tengo un radiador del Leroy de 900 w como el de Kalini pero pequeñito para dentro de la cv y calienta que da gusto (en el pirineo a -7º y de lujo) y para el avancé un calefactor de aire y tambien muy bien.
 
Yo puedo comentarte que el de gas (el truma sin aire impulsado) es con diferencia el que más me gusta pero porque he pasado frío en más de un camping porque no tenían potencia ni para 1000W (Orio, Somo, Loredo,...). Son 3500W de potencia y calienta toda la caravana de forma homogénea. Imagino que con el aire impulsado el calentamiento será más rápido pero la verdad es que en menos de 15 minutos el ambiente es muy, muy agradable.
 
Es que con el aire se reparte por la separacion de detras de los respaldos, y sale a nivel del suelo y en el WC. Ademas la propia estufa se calienta muy poco, el aire circulante no deja que suba de temperatura del frontal, sin el aire el frontal llega a quemar facilmente.
 
Pedrutebo,
no se te ocurra poner una resistencia de esas que se ponen al rojo. Yo tenia una en la anterior CV, y por la noche, cada vez que se encendía, se hacía de día y todo el mundo con los ojos abiertos.
Es muy incomodo.
 
Yo sigo diciendo, que lo mejor es el Truma, lo que pasa es que sí no viene con la CV, luego es una obra el montaje, sobre todo con la instalación de aire impulsado. Ademas, el consumo de gas no es tanto, para el confort.
 
Pues yo llevo uno de aire, de 1000/2000, que calienta enseguida, uno de aceite para la noche, también de 1000/2000, y uno cerámico de 400/800 porque en un camping en agosto, no tenían más que enchufes de 3 A. (660 w), y pasé un frío que para qué, porque no pude poner los calefactores que llevaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com