Hola Rubenor,
Te voy a comentar lo que yo tengo hecho.
Yo empece con un generador (silinsioso) te lo pongo entre parentesis, porque para que no se escuche mucho lo tienes que alejar unos 20 metros de la cv.
Y la verdad que me ido muy bien el tiempo que lo he utilizado, lo ponia mayormente por la noche, durante el dia lo encendia para casos puntuales.
asi he estado unos meses, hasta que me decidi ponerle bateria a la cv, y bendito el dia..

le tengo puesta una bateria de 180 amperios, y la verdad que voy que me mato, para lo que yo lo quiero, que es para irme un viernes y estar hasta el domingo, voy sobradisimo, si a lo mejor llevo la nevera electrica que consume algo mas, pues el domingo enciendo un rato el generador para cargar la bateria, pero si no llevo la nevera electrica, tengo para estar sin ningun problema todo el finde.
Yo le cambie todas las bombillas de la cv por led que tienen un consumo mucho menor, asi estiro mas la bateria y gasta menos.
Yo cuando salgo el finde, llevo mi Tv, el portatil, mi musiquita, y ya te digo, sin ningun problema.
Eso para el año que viene, un par de plaquitas para que se me carguen la bateria solitas y no tengo que ir con el generador a cuestas, que bien es verdad que no cuesta trabajo, por lo llevo guardadito en la cv y no me molesta, pero ya tienes que preocuparte en llevar una garrafa con gasolina y todo eso...
Yo al igual que tu tenia dudas de como empezar y pedi muchos consejos en este foro, en el cual se volcaron en ayudarme, (gracias a todos).
al final decidi empezar la casa por el suelo, y pense en un generador y de ahi, empezar a subir, si ahora tubiera que volver a empezar, pondria de principio la bateria con convertidor.
espero haberte ayudado en algo.
cualquier cosilla no dudes en preguntar.
Saludos desde Malaga..