La mayoría de las caravanas ya vienen con cocina, calefacción y frigorífico a gas: para esto solo necesitas llevar botella de gas.
- Agua caliente: la mejor forma de ir autónomo es instalar un Boiler a gas, con la misma botella anterior vas servido.
- Agua suficiente: necesitas un depósito grande, cuya capacidad dependerá del uso que pienses darle. Tendrás que hacer tus cálculos.
- Luz y bombas de agua: Con una simple batería (unos 100 euros), enchufada con un cable apropiado en la caja de conexiones de la caravana (no en la piña), a los contactos de entrada de 12 v que viene desde el coche ya te da corriente para un buen rato. Si pones luces leds, aumentarás autonomía. La cargas en casa o enh el parking antes de salir. También puedes instalar placa solar. También puedes llevarla conectada al coche para que cargue en marcha. Usa siempre cargador electrónico automático, los hay por unos 15 euros.
- Televisión: usa un portátil (tienen batería) y una sintonizadora usb. Con esto tienes un rato de video y tv (ésta si hay buena recepción en la zona), puedes usar antena con amplificador a 12v o una antena de esas tipo palillo que va directamente al sintonizador, aunque éstas dan un rendimiento muy bajo. También puedes apañarte un conversor para el portátil, pero te fulminará la batería en poco tiempo, así que mucho te tendrá que gustar la programación para arriesgarte.
- Aire acondicionado: complicado, mejor un abanico o buscar una buena sombra. De esto sabrán más los autocaravanistas, sobre todo los del sur.
