Aupa Juan,
Veo interesante tu comentario y viendo que eres un profesional del sector, a ver si me puedes aclarar este asunto:
Comentas que el depósito siempre lleno al repostar. Así se añade la cantidad de líquido "limpiador" exactamente necesaria pues, el sistema, calcula con precisión la cantidad a añadir.
Yo siempre hago eso. Reposto a tope cuando, según el ordenador, me quedan como para otros 150-200 km. Lo hago en la 1ª gasolinera que pille y siempre con gasoil normal.
Pues bien, flamante Volvo (2.010) con 56.000 km y motor de última generación (potente, bajo consumo, silencioso, etc), vamos . . . una bomba. De repente (en plena autopista) se queda sin potencia, no pasa de 2.000 r.p.m. y a duras penas puedo llegar a 100 km/h.
Resultado: filtro de partículas (FAP) averiado y sin posibilidad de "regeneración". Total 1.450 € del ala. Según tu experiencia, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. Llevo ya 3 meses de pelea con Volvo para que respondan y se hagan cargo de, al menos, parte de la avería. Por ahora, fracaso total.
El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué.
Saludos.