Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué debo revisar?

ocatina

hablador
Hola a todos,
Mi caravana lleva unos 2 años sin moverse y sin apenas mantenimiento.
Ahora quiero volver a utilizarla.
¿Qué consejos me podéis dar? ¿Cómo puedo saber en qué estado está? (Frenos, electricidad, instalación del gas, tuberías del agua... y tropecientas cosas más.)
¿Qué puedo hacer yo misma? ¿La he de llevar a un taller? Si lo hago, estaré todo el verano sin caravana, pues están a tope de trabajo, con tanto confinamiento.
Ayudadme como siempre, porfa.
Muchas gracias.
 
Si antes de dejarla parada hace dos años iba todo bien.
Yo revisaría si el frigorífico funciona en los 3 modos que tiene, si funciona la calefacción, el aire acondicionado, la bomba de agua.
Y si te falla algo es lo que tienes que arreglar.
Y muy importante ¿que tiempo tienen los neumáticos? De todos modos lo pondría nuevos, dos años sin moverla seguramente que estén deformados y en el momento que la hagas rodar. Lo más normal son reventones de neumáticos.
Por otro lado engrasar las patas la palanca de freno de mano, engrsar todo lo que necesite estar lubricado y comprobar freno de inercia.
Creo que la mayor parte de las comprobaciones las puedes hacer tú misma.
 
Mira que la manguera de conexión del butano no esté caducada, en ese caso comprar otra y sustituirla.
 
Si al comprobar el tema de las ruedas y debes de cambiarlas,yo te diría que primero preguntes en algún taller de neumáticos en algún polígono industrial.
Te pasas y hablas con ellos.
Si haces trato,les comentas qué te gustaría engrasar la caravana,que son cuatro engrasadores,que si te harían el favor.
Seguro que si,si les dices dónde están ubicados,y si no lo sabes ,te lo decimos nosotros.
Si no te cobran por ello,le das diez eurillos al técnico para un café y contentos.
 
Los neumáticos los cambié el año pasado, y la caravana no ha circulado. Están nuevos.
Buena idea la de la manguera del butano; no se me había ocurrido. Es en lo que menos se piensa.
fagyvega, de momento voy a intentar instalarla en "mi camping" favorito, a ver qué sensaciones tengo. A vender siempre estoy a tiempo.
Gracias.
 
Rosa asi me gusta, con ánimos para comerte el mundo, otra cosa que haría si vas a llevarla a algún sitio para revisarla, que te hagan unaprueba de filtraciones.... se me ocurre eso por que aqui por mi tierra hoy estan cayendo carraspeas de las gordas
 
He encontrado un taller que me arreglan el Moover, además de todo lo que haga falta.
Los concesionarios de Hobby, querían ponerme un movedor nuevo; están muy cerca de este taller y no fueron capaces de mandarme allí.
Me lo dijo un concesionario de otra marca, del que no soy cliente.
Cuando funcione, ya os ontaré.
cormoran, no sé qué va a pasar: jamás fui sola de camping; igual me coge la llorera y me tengo que ir a casa.
 
Ánimo Ocatina, ya has tenido la fuerza y el valor de dar el primer paso, que el segundo aún cuesta, pero el tercero se va llevando mejor dentro de lo posible.
Esa valentía y fuerza no la tiene todo el mundo, así que te considero una persona con capacidad para ir superando poco a poco las metas que te vayas poniendo.
Mucho ánimo.
 
Venga animo, los primeros dias seran muy duros pero ten fuerza y lo superaras, además el Montseny da mucha fuerza y tienes buenos recuerdos, la caravana no creo que este muy mal pero haces bien y que le echen un vistazo y le retoquen lo que necesite, un saludo
 
Hola, pues Cormoran, ese mal tiempo que anunciabas acaba de llegar a Villaviciosa. El granizo tiene intención aviesa y me va a echar a pique la flor de los manzanos.... Si no hay flor, la sidra peligra y este año toca "cosechona". Veremos. Saludos.
 
La caravana está muy bien, pero la pienso mejorar; voy a ponerle unos hidráulicos que aguanten el somier de lamas para acceder mejor al arcón bajo cama, un estante al armario, arreglar el moover, ponerle un toldo fijo (¿cuál me aconsejáis?)...
Se admiten sugerencias.
Gracias por vuestro apoyo.
 
Esa aguanta todo lo que le eche. Otra cosa es que me pase con el peso, pero como no la voy a arrastrar con mi coche...
Por cierto: Bienvenido al foro, senmamiguel
 
He encontrado un taller que me arreglan el Moover, además de todo lo que haga falta.
Los concesionarios de Hobby, querían ponerme un movedor nuevo; están muy cerca de este taller y no fueron capaces de mandarme allí.
Me lo dijo un concesionario de otra marca, del que no soy cliente.
Cuando funcione, ya os ontaré.
cormoran, no sé qué va a pasar: jamás fui sola de camping; igual me coge la llorera y me tengo que ir a casa.
Mucho ánimo y. Palante...
 
He encontrado un taller que me arreglan el Moover, además de todo lo que haga falta.
Los concesionarios de Hobby, querían ponerme un movedor nuevo; están muy cerca de este taller y no fueron capaces de mandarme allí.
Me lo dijo un concesionario de otra marca, del que no soy cliente.
Cuando funcione, ya os ontaré.
cormoran, no sé qué va a pasar: jamás fui sola de camping; igual me coge la llorera y me tengo que ir a casa.

Ocatina....yo cuando me separe tambien valore vender caravana o deshacerme de ella,se que no es lo mismo que te paso a ti...

al final me la quede,voy con mis amigos que aunque ellos van con sus parejas nunca me han dado de lado de echos ellos son los que me animaron a que siguiera con la caravana....

Los findes que tengo a la cria esos son fijos de camping....bueno eran por que con todo esto del perimetral y el comarcal lleve la caravana al parking,los findes que estoy solo voy mas a mi aire

No te vengas abajo y ya veras como lo disfrutaras,como te han dicho mas arriba PALANTE

Ya diras a que camping vas y como te va la aventura
 
Me alegro de tu valiente decisión...

Seguramente te resulte extraño al principio... Pero era lo que hacíais juntos, así que disfrutarás... Con sus luces y sombras...

Ánimo, y un abrazo!!!
 
Por cierto, encontré un taller para caravanas y autocaravanas. Espero lo hagan bien y a buen precio. Ya os contaré.
En principio la atención fue muy buena, me dio muy buena impresión. Cuando tenga el presupuesto con todo lo que he pedido, os pediré vuestra opinión, porque yo no entiendo de nada.

Según las sensaciones que tenga al ir de camping, decidiré si vendo o no la caravana.
De momento la quiero poner lo más cómoda posible.
Luego tiene que pasar la itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com