Pues en contra de lo que domina el hilo, te doy un hilo (redundante) de esperanza, veras, tengo tu mismo coche pero la versión vieja y llevo una caravelair 426, según ficha 890 de Tara y MMA 1010, voy muy justo de pesos, eso no lo niego, igual que irías tu con las que mencionas, pero de caballos, para circular a velocidades "normales", tampoco te hacen falta muchos más, llaneando, si quiero, me pongo a 120 "sin problemas", aunque no quiero nunca, cuestas arriba de autopista en 3ª a 80, si quiero 90, pero no me gusta revolucionar mucho el motor, un puerto de nacional (ahora no recuerdo cual, pero no fue el "famoso" del Escudo), en segunda, pero más por la carretera que por la potencia.
Todo con aire acondicionado puesto, el consumo sube a casi el doble, eso también es cierto, pero en mi caso, no compensa en sobrecosto de un vehiculo diesel y más ahora que el gasoil cuesta lo mismo que la gasolina.
Velocidad media según el ordenador 87'5 si no recuerdo mal, eso quiere decir que la mayor parte del camino voy a más de 80 (y de 90) y sin problemas, la temperatura sube "una rallita" algunas veces y vuelve a bajar algunas veces. En verano, de Valencia a Cantabria, con temperaturas a fuera de, a veces, 37º.
Resumiendo, el problema principal es lo justo que se va de pesos, carga lo que puedas en el coche, yo por ejemplo llevo el primer día toda la ropa y demás trastos en el coche, el primer día coloco la ropa y en el coche meto las sillas, las mesas y hasta la tela del avance, así a la hora de rutear, llegas a un sitio y cuesta menos sacar las sillas y las mesas (el avance se queda en el coche, hasta se viene de marcha con nosotros, si paramos solo dos días...).
De nuevo insisto en el problema del peso, que es el que te aporta la seguridad, pero con esos caballos, y mi forma de conducir, tengo bastante. Ojo, esto es opinión, luego elige la que más te guste, incluso aprovecha y cambiate el coche si quieres.
Bueno, un consejo más, cuidado con el viento, el conjunto peca de lo que te digo, los dos pequeños sustos que me dió a mi fue pasando un camión cisterna a más de 110 y otro en llano, con toda la autovía para mi, a unos 90-95, y con un viento del cop..., reduje la velocidad a unos 80 hasta que pasó el viento y sin problemas, al menos para mi, otra cosa son los que circulan a 160, alguno pensará que molesto.