Lo primero saber que puede remolcar tu coche. Seria ideal que nos dijeses los datos de mmr, mma y mmc así como cilindrada y motor.
Caravanas de -750 Kg y de mas de 750. Las primeras basta con la ficha técnica (como la del coche, todo lo demás es timo (si tu coche es muy nuevo en vez de tener la ficha técnica verde tamaño A5 tendrá azul A4, si la caravana es vieja tendrá esa verde, pero fichas reducidas, autorizaciones tractor remolque o solo el contrato de compra venta... Timo seguro.)) Si es de mas de 750 tiene que tener además matrícula propia y seguro propio.
Avisarte que en los noventa era típico matricular todo como -de 750. Por regla general modelos superiores a 390 pesan mas. Que si vas con una 430 nadie te va a parar, pero hay desvergüenzas por ahí como 550 de largo y menos de 750 Kg que Pfff. Y fichas de caravanas con tara 745 y mma 750. Mentira **** todo.
Cosas que mirar :
Sobre todo humedades, en las esquinas superiores e inferiores por dentro y por fuera. Dentro suele haber armarios así que mira dentro del armario.
Atención especial a esto en el arcón delantero, como es donde va la bombona de butano llevan ventilación y se puede colar por ahí el agua.
Que tenga estabilizador, no es recomendable ir sin el, sino tiene calcula unos 300 + instalación. No es difícil hacerlo tu.
Las ruedas, a los cinco años caducan, como se desgastan poco y están bien de dibujo la gente no las cambia, en la misma viene la fecha de fabricación.
Que funcionen.bien la frenos, luces interiores y exteriores etc. A 220 y a 12 (conectado al coche).
Imprescindible no es ni el urinario (sino tiene le pones uno portátil) ni el Frigo grande( mola, pero toda la vida se ha ido sin el, tampoco te mueres ni nada).