Bueno puede ser todo. Otra más para la lista. Gracias.
Aunolose tu la llevabas con un gasolina, crees que con un diesel con más par iria mejor, por el estilo, asfixiao. En fin ya sabes lo que quiero decir. Un saludo a todos y todas y mil gracias ya me formé una idea y de paso que sirva para más gente que se quiera informar.
Un salud-ito.
Era un gasolina con 110cv, el par lo tenía más cerca de los 4000rpm que de los 3000rpm así que iba todo el rato por ahí, con 90 diesel no he remolcado, pero por lo que se lee en el foro irás muy parecido, procura llevarlo en el par motor, "te lo dice" el coche y suele estar cerca de donde dice el fabricante, aunque si tiene 1400k de Tara, iras más seguro de lo que iba yo.
La clave está en tomárselo con calma y saber "escuchar" al coche, seguro que en alguna cuesta tendrás que ponerte a 60, pero subirá, no te empeñes en ir a 70 si el coche te pide 60, me refiero a lo del par, es decir, en "mi" 3ª el par creo que estaba entre 60 y 70km/h, pero a 70 iba más forzado, ¿para que quiero subir la cuesta 5 minutos antes si me cargo el coche por el camino? (es un decir, nunca llegué a tanto) el mayor "problema" eran las cuestas constantes, no necesariamente pronunciadas, si me mataban el coche, y tenía que reducir a 2ª entonces le costaba llegar a 3ª, pero llegaba. En Guadarrama, por ejemplo, una vez recuperado, adelanté a coches "mejores" que el mío, con cv de parecido tamaño, no lo hacía por presumir, lo hacía para no volver a quedarme "muerto", porque una vez las revoluciones bajaban de 2750-3000, el coche "se moría", esto se puede hacer con muchos carriles para que te adelanten a ti también, si solo hay dos, hay que pensárselo, porque tardas un montón y la gente de atrás se pone nerviosa y le da por hacer tonterías...