Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que coche me compro?

sama

Participativ@
Tengo decidido comprarme el Volkswagen Touran pero la duda esta entre el de 105 cv o el de 140 cv. El problema es que hay una diferencia de casi 6000 euros, ademas de mas impuestos, consumo... Los dos tienen un pmr con freno de 1500 kg.
Seria para tirar de una Fendt Saphir 490 TKM de 1200 kg de PMA.
¿Que hago?
Un saludo y gracias
 
¿solo por los caballos 6000 Euros?, ¿no habrá algo más?, cuando lo mire creo que no había tanta diferencia.
 
¿solo por los caballos 6000 Euros?, ¿no habrá algo más?, cuando lo mire creo que no había tanta diferencia.

El de 105 cv tiene un equipamiento mas basico que no esta disponible en el de 140 cv. Pero a mi ese equipamiento me es mas que suficiente.
 
Pues los 140 cv los echaras de menos a la hora de arrastrar.
 
yo cuando compre mi coche me pasaba como a ti,con la diferencia que en aquel tiempo yo no tenia nada que ver con este mundo.me compre una furgo de 103cv en vez de la de 140cv y ahora estoy enormemente arrepentido.Yo cogeria la de 140cv.andaras mejor.
 
Solo decirte que yo con FENDT 470 TF, tuve que cambiar el coche un BMW 320 DE 129CV, para ebitar problemas ahora remolco con BMW 330 D TOURING 184CV, Y no creas que me sobra, y la 490 sea la que sea TF, tkm, o Q. solo en vacio son 1170 kl. y a na que llebes se te ba ha 1400 kl. aunque en papeles te ponga menos, te lo digo con el catalogo Aleman en mano ya sabemos que en papeles son 200 kl menos pero el peso real es el que es, conclusion coje el que mas motor tenga y de mas peso, la seguridad es lo primeao.

Saludos.
 
Tienes la opción de comprar el de 105 y si te falta fuerza para arrastrar, pontenciarlo cambiando la centralita electrónica (el famoso chip).

Mira en webs de tuning.
 
Si es como vehiculos tractor, debes de llegar a los 140 cv, no lo dudes
 
Visita esta página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y puede que te saque de dudas, te 3 estrellas amarillas TDI 105 cv, 5 estrellas verdes TDI 140 cv, pero tambien depende del uso que le hagas a la caravana, para estar fijo con el de 105 cv podras llevarla aunque algo justo, y si es para rutear te recomendaria el 140 cv, el motor sufrirá menos y podria durarte mas tiempo.
Yo ya ves el que tengo y estoy muy contento.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.
Un saludo, Manuel.
 
pos yo me arrepiento tambien de no haber cogido el 136 cv en vez del 110 cv.
asi que si ahora diera la vuelta..te aseguro que caian los 140

pero eso ya...depende de la pasta que tengas y del uso que le quieras dar a la cv.
 
yo antes arratraba con un coche de 100 cv y ahora con una de 140 cv y te puedo decir que hay mucha diferencia. Claro para la caravana, para tu vida diaria pues hay diferencia pero no se nota tanto
 
:read2: Pues sama, ya vés que todos estamos de acuerdo en que el mejor es el de 140 cv, ahora, tú deves de gastarte los leros, así que tú decides :flower:
 
Touran

Touran

Hola Compañero, dos cosas te dire, si coges el de 105, con 600e tienes un 30% mas cambiando la centralita, yo terrano largo de 154, y justo de velocidad, ya q es automatico, cambie la centralita y ahora tengo unos 190, un 30% mas, y ni te cuento. Compras el pequeño y por 600e modifica la centralita....Y la segunda es que si no te viene de 6000e, compras el de 140 y modificas la centralita, jajajaja, aunque parezca mentida el consumo reduce. Te aseguro q a partir de ahora me compre el q me compre sera tdi ( condicion imprescindible para modificar la centralita) y ira directo al mecanico para reprogramar la centralita.
Si te necesitas saber más me cuentas
Salut.
 
Hola Compañero, dos cosas te dire, si coges el de 105, con 600e tienes un 30% mas cambiando la centralita, yo terrano largo de 154, y justo de velocidad, ya q es automatico, cambie la centralita y ahora tengo unos 190, un 30% mas, y ni te cuento. Compras el pequeño y por 600e modifica la centralita....Y la segunda es que si no te viene de 6000e, compras el de 140 y modificas la centralita, jajajaja, aunque parezca mentida el consumo reduce. Te aseguro q a partir de ahora me compre el q me compre sera tdi ( condicion imprescindible para modificar la centralita) y ira directo al mecanico para reprogramar la centralita.
Si te necesitas saber más me cuentas
Salut.

Hola viatger ¿y no es malo para la vida del motor?
 
segun otro hilo me recomendaron este
 

Archivos adjuntos

  • 300px-1942Jeep[1].jpg
    300px-1942Jeep[1].jpg
    19,7 KB · Visitas: 0
Olvidate del de 105cv. ¿has pensado en la opcion de VW sharan o el seat alhambra?
 
Si te gusta ese coche tienes que comprar el de 140 cv. (sin dudarlo) No se lo que vale pero tines en el mercado vehiculos parecidos con esos cv. por 6000€ menos. Otra cosa es que te gusten o no. Suerte y la decision que tomes seguro que sera buena.
 
Yo el tema de cambiar las centralitas es algo que no lo veo claro. Lo he leído en más hilos, pero no acabo de creerme que sea cambiar un chip y ya está. No entiendo de mecánica ni electrónica del motor, nada, pero ¿no hay absolutamente nada más que cambie en dos motores de la misma cilindrada y distinta potencia? ¿No hay distintos reglajes, ajustes, etc... en otras piezas, las cuales modificando la centralita pueden verse dañadas a lo largo del tiempo? Por que si no es así, la opción, siempre, estaría clara: Comprar el modelo menos potente y después cambiar la centralita!! Yo no acabo de verlo claro.
 
Yo estoy con la mayoría, sin duda alguna el de 140 cv, no te arrepentirás.

Respecto a lo de chipear la centralita, uff, yo en eso estoy con Aurresku, tampoco lo tengo nada claro, al menos con mi coche, me ha costado demasiados "lauros" como para tocar la centralita, que luego falle y la reparación me cueste un pastón, y a ver que hago yo con coche, con caravana, y sin "lauros" para salir a disfrutarlos todo por culpa de un chip.
 
Púes sama yo te sugeriría que te lo pensases un poco ,los touran no se han distinguido por la fortaleza en el embrague precisamente ,de hecho tenian que cambiar 44000 por haber salido defectuosos ,además de que este vehiculo ha venido dando problemas de todo tipo .Te dejo el enlace al Club Touran por si quieres comentar alguna cosilla con ellos .En fin ,tú decides .Saludos.
 
Yo quise cambiar la centralita pero no me lo recomendaron. Según me dijo un buen amigo de Opel, todas las piezas que acompañan al motor vienen preparadas para que trabajen en concidiones óptimas con la potencia que trae. Si modificas la centralita esas piezas no están preparadas y sufrirán mucho por lo que la vida del motor se reducirá considerablemente
 
Yo no soy mecanico, pero he comentado con varios el tema de la reprogramacion de centralitas. En algunos casos, dicen que los motores son iguales, solo cambia la programacion de la centralita. En otros casos, no lo son.

De todas maneras, siempre aconsejan no exprimir un motor al que se le han aumentado los caballos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com