Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche comprar para la caravana

webmaster

Administrator
Hola campista me dirijo a vosotros para pediros ayuda, quiero empezar a mirarme un nuevo coche , y quiero hacer una buena elección con los adjetivos; bueno ,bonito, barato( dificil) y potente. Lo de potente va porque debe tirar de una Knaus sport 500 QDK ,y no quiero problemas de calentones de motores o falta de fuerza, las marcars que quiero mirar son Nissan Toyota Peugot o si recomendais otras, pero no se por que modelos debo empezar a consultar, y si el nuevo coche me supondrá tener que sacarme el carnet B6 ( creo que es este, sino corregirme).
Gracias y espero vuestra colaboración
 
Hola campista me dirijo a vosotros para pediros ayuda, quiero empezar a mirarme un nuevo coche , y quiero hacer una buena elección con los adjetivos; bueno ,bonito, barato( dificil) y potente. Lo de potente va porque debe tirar de una Knaus sport 500 QDK ,y no quiero problemas de calentones de motores o falta de fuerza, las marcars que quiero mirar son Nissan Toyota Peugot o si recomendais otras, pero no se por que modelos debo empezar a consultar, y si el nuevo coche me supondrá tener que sacarme el carnet B6 ( creo que es este, sino corregirme).
Gracias y espero vuestra colaboración

cuando hablas de marcas te refieres a un SUB o 4x4, o una simple berlina o monovolumen?
tendras que darnos más info sobre el tipo de coche que quieres, sobre el tema del conjunto esta es una caravana que ya empieza a pesar(similar a la mia) yo te aconsejaria minimo un SUB, 4x4 o monovolumen por el tema de tener estabilidad en el conjunto, y unos minimos de 150 CV.

saludos,
 
Con esas ideas el carnet seguro que lo tienes que sacar.
Para mi el Toyota Rad 4, 2.2.
Y si no un familiar.
Un Saludo.
 
Para mi buenos son todos a no ser que te salga malo que le puede pasar a cualquier marca, bonitos casi todos los nuevos sobre todo si vienes de un coche más viejito y barato según tu presupuesto. Lo más importante ya que puedes elegir es que mires la MOM(masa en orden de marcha) o la Tara lo que venga en ficha, coger el peso real de la caravana le sumas el 20% y todo lo que pases de ahí mejor iras. Y potencia con más de 130 ya te vale si es más pues mejor claro.
 
Esa caravana necesita un tractor que pese bastante, al ser posible con reductora para maniobras complicadas. Yo hace un tiempo le estuve echando un vistazo a Isuzu D-Max. Dentro de los Pick- up es uno de las mejores mecánicas ( motor bóxer de 163 cv) y consumo moderado 6,5 l / 100 km, y buena relación calidad precio.
Saludos

75918fd788ca1cdc4fc7ce56c1c4dbbb.jpg
 
Hola, yo llevo una Burstner 550 TK, con MMA 1290 Kg (que ya se que en realidad pesa algo más....) y lo llevo con un Honda CRV 2,2 de 140 cv o 150 (no lo tengo claro, es el coche de la jefa...) y va muy bien. Además, la suma de ambas MMA no llega a 3500 kg., así que se puede llevar con el B sin necesidad de sacarte ningún nuevo carnet.

Échale un vistazo a la MMA de tu CV y a la MMA de aquello que te guste más, para tenerlo claro.

También arrastro a veces con un Mazda 6 de los nuevos, e igualmente me vale con el B.
Antes arrastraba con un BMW 520D de 163 cv que tengo en venta y ya no uso para mover la CV, y también me valía con el B.

Opciones tienes, de coches tipo SUV y de coches familiares, ahora tendrás que ver que te gusta más y que te entre en el B, si prefieres no pasar por la autoescuela...

Suerte.
Carlos
 
Te han contestado ya y bastante bien.... yo por mi parte tengo una Smax 140cv.... los caballos son importantes , siempre que el bloque sea superior a 1.9....¿por que? por que cuanto mas pequeño el bloque motor, mas turbo necesita para esos caballos, con el consecuente problema. Adios turbo. Por cierto el carnet en caso de tener que sacartelo es el B96 o el B+E. Arrastrar un remolque con un peso superior al vehiculo tractor, es ponerte en peligro.
 
Nick Translatio, danos más pistas que uso le vas a dar al coche. Lo de la caravana está claro, pero para poder aconsejarte mejor faltan mas datos:
- sois familia
- los usareis solo para la caravana o para “otros” trayectos,
- si también es para otros trayectos en que porcentaje “otros”/caravana ¿90/10%?
- lo trayectos “otros” donde son ciudad o cartera o autovía
- Normalmente cuantas personas viajaran en él?.
Seguro que te parecen muchas preguntas pero piensa que nos existen malos coches, si no coches poco adecuados para el uso que se les va a dar.
Por ejemplo yo tengo un Honda CR-V 2.2CDTI de 140cv y la misma caravana que tu, somos 2 adultos y dos niñas pequeñas y los usamos en un 90% para viajar sobre todo a zonas montañosas y estamos encantados con él, máxime cuando mi mujer pudo comprar la caravana que quería y el coche cumplía con el tema del carnet y la relación de pesos segura. Te puedo asegurar que si el uso que le diera el coche fuera otro como ir todos los días a trabajar y aparcar en una gran ciudad, no estaría tan contento con él, para ese uso a cientos de coches que le dan mil vueltas.
Elijas el coche que elijas yo te doy una precisa a cumplir sí o sí, para ir con esa caravana que una vez en marcha con todas tus cosas y equipada de 1300 kg no baja, busca un coche como poco de 1550 kg de Tara. Además con esta relación seguramente evitará el carnet B+E
 
Buenas : tienes que pensar que necesitas potencia, y se saca de los" centimetros cubicos ", y los cc, te da caballos, perfecto, como mas cc, tengas, mas par motor. La eleccion es tuya.......Saludos
 
Como verás todos te han dado sabios consejos... especialmente Nenacriva... tu verás el uso que le vas a dar, ¿será coche único? ¿cuanto Km/año? ¿mucha ciudad? ¿que carnet tienes?
Yo tengo la misma caravana que tú, tengo el E... y me tengo que conformar (es lo que hay) con arrastrarla con una zafira 1.9 diesel de 120CV a sabiendas de que de pesos voy fatal, pues legalmente sólo puedo arrastrar de 1300...
Como ideal... pues un coche SUV o Berlina con tracción 4 no pemanente (mediante embrague Halldex por ejemplo) y si puede ser con reductora, un buen motor 2.2 o superior con una buena relación potencia/par...
Pero, ¿te saldrá a cuenta ese coche con motor diesel a tu uso? Manteniemiento... Cada més más problemas los diesel con DPF/EGR/Etc... no se...
Se de un forero que tira con una Altea Freetrack 4 gasolina TFSI y está super contento para su uso y el consumo tampoco le representa un disparate para el uso que le da...
No te quier liar más, pues seguro que en tu caso yo también me comería mucho la cabeza...
Suerte con la busqueda y ya nos contarás!!
 
Entre las marcas que nos indicas yo me quedaría con este:

Peugeot 508 RXH
508rxhpresse-.jpg
Saludos
 
Yo estoy por comprar el skoda scout además sin dudarlo tracción a las 4 ruedas buen motor menor consumo que un todo terreno y muy valido para diario con una familia grande como la mía uploadfromtaptalk1428665715605.jpg
 
Hola,
Yo tengo una Kanus Sport 500 y aparte de decirte que con extras rondará más cerca de los 1500Kgs que de los 1300Kgs, comentarte que he tenido la posibilidad de llevarlo con un Land Cruiser 3.0 TD 125 CV, un Altea XL 2.0 140 CV, una Grand C4 Picasso 2.0 de 150 CV y una Trafic 2.0 de 115 CV.

Todos ellos los considero buenos remolcadores que me proporcionaban seguridad pero si me pides un orden de preferencia te diría el siguiente:

1.- Land Cruiser.
2.- Renault Trafic.
3.- Grand C4 Picasso.
4.- Altea XL.

Con todo esto me queda claro que el peso del remolcador es fundamental, más incluso que la Potencia (sin llegar a valores extremos claro).
Lo que si es cierto que a menos Potencia peor recuperación y eso influye también en la seguridad.

El ejercicio que te toca hacer es reflexionar en qué te viene mejor a nivel personal pero que cumpla con lo esporádico o no que lo utilices al remolcar y que sea Técnicamente adecuado aunque no necesariamente ideal...
 
para mi uno de los mejores, el toyota. Si tu preferencia a la hora de comprar un nuevo coche es remolcar con seguridad, este lo considero ideal.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    81,2 KB · Visitas: 0
saludos soy gervila1967, ese es el que yo quiero, y es un gran gran remolcador el toyota land cruiser, me decanto definitivamente por ese vehiculo
 
men52efc4256fd14.jpgMira el ssangyong korando premier manual 6 velocidades del 2015 , yo me lo acabó de comprar me lo entregan a final de mes , diesel , 150 cv , par motor 360 NM , 4x4 , capacidad de remolque 2000 kl y con un equipamiento completísimo todo por 22000 euros.
Saludos.
 
seat-leon-xperience-Paris-2014-18.jpg
Seat leon x-perience. Motor 2.0 diesel 150 o 184 cv. En no se que sitio lei que lo nombraron mejor coche remolcador 2014.
 
Y aunque ya lo he dicho alguna vez, a mí me gusta el Seat Leon Xperience 4x4, adjunto link sacado de otro hilo donde en una revista inglesa le daban una mejor remolcador... dentro de su escala de precios, claro está...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75679

http://www.theautochannel.com/news/...wins-towcar-year-2015-debut-year-caravan.html

Lo dicho, suerte!!

Yo estoy por comprar el skoda scout además sin dudarlo tracción a las 4 ruedas buen motor menor consumo que un todo terreno y muy valido para diario con una familia grande como la mía Ver el archivos adjunto 128286

La caravana a remolcar necesita un tractor de al menos 1.600 kg. Es una cuestion matemática para garantizar lo máximo posible la seguridad al remolcar. El seat y el skoda se quedan cortos en el pesaje, la caravana en ciertas situaciones manejaría al vehículo.
Saludos.

La caravana que tiene que remolcar necesita un remolcador que supere al menos los 1600 kilos. Con ello no quiero decir que el seat o el skoda sean malos remolcadores, tan solo es una cuestion
 
Aún no ha dicho cuánto pretende gastar... Sólo ha dicho que "bueno, bonito y barato". Y eso puede ser un A6 Allroad TDI 3.0 BiTDI 313 CV si te lo dan a estrenar por 40.000 euros...

Si lo segmentamos por presupuestos, y siempre hablando de precios reales, para mi gusto estas serían buenas opciones con adecuada relación peso-potencia-consumo

Sobre 20.000 euros: Opel Astra ST 2.0 CDTi 130 CV (Igual puedes pescar un CDTi 163 de promo)
Sobre 25.000 euros: Skoda Octavia Combi 2.0 TDI 150 CV 4x4
Sobre 30.000 euros: Subaru Outback Boxer D
Sobre 40.000 euros: VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV DSG 4Motion
Sobre 50.000 euros: Ya no es barato

Los SUV los descarto por su escasa practicidad. Pocas prestaciones, excesivo consumo, dinámica aparatosa, mantenimiento caro y problemas de practicidad en el día a día (bordes de maletero demasiado elevados, poca visibilidad en maniobras...)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com