casi me estas asustando y todo! he preguntado en la mayoria de concesionarios que he estado y me han dicho que no tendria que tener ningun problema con una 400.... mas grande no, pero tampoco la necesito. por eso pense que la antares luxe 376 estaba genial.
... siento haberlo hecho, pero trato de decirte mi opinión absolutamente desinteresada.
Me gustaría saber cuantos tenéis pensado viajar con ese conjunto.
Para mi la página Whattowcar no es más que una calculadora de pesos y potencias ... y en base a sencillos cálculos te da las estrellas y los comentarios.
En tú caso 2 estrellas verdes y un poquito. Eso es muy justo y se debe a la escasa potencia del Meriva (75CV) y a su motor de tan sólo 1.3 litros. Motor que bajo mi punto de vista es absolutamente insuficiente para hacer ruta con una CV de 400 ... y también para la caravelair 376.
Yo tenía una Ford 1.8 Turbodiesel también de 75CV, los mismos que tú Meriva, pero con bastante más cilindrada y par. Hacía ruta con mi CV sin mayores problemas, pero porque aligeré la CV hasta los 600 kg y la llevaba vacia. En mis primeros viajes con la CV sin aligerar y un poco cargada (en torno a 800Kg) el coche iba fatal y cuesta arriba simplemente daba pena. No sé como pueden decirte que puedes llevar una 400 sin problemas con un motror 1.3 de 75 CV. Es mentira.
En cuanto a los pesos, Whattowcar los da por válidos y yo discrepo totalmente.
De acuerdo. Un Meriva pesa unos 1300 Kg y la proporción con la CV puede parecer correcta ... pero está construido sobre la plataforma de un Corsa, y peor aún ... tiene el centro de gravedad mucho más alto. El Meriva está concebido para lograr la máxima habitabildad y comodidad sobre la plataforma de un utilitario, pero no para "colgarle" 1000 Kg detrás.
Sinceramente. Insisto en que un Meriva 1.3 75CV con una CV 400 detrás no me cuadra lo mire por dónde lo mire ... y una antares 376, a poco que metas 4 cosas, te vas a los 1000 Kg con nada ... tampoco me cuadra.
salud