Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana de segunda mano y económica me aconsejaria que comprará para empezar ...somos un matrimonio con 2 hijos pequeños

karastaca

calladit@
Hola a tod@s
que caravana de segunda mano y económica me aconsejarais para empezar ha hacer camping.
somos un matrimonio con dos hijos pequeños. La idea es acampar en camping y no hacer km.
gracias de antemano
 
Hola para que te puedan ayudar, tienes que dar mas detalles:
Que coche tienes, gasolina, diesel, potencia,la quieres para convertirte en fijo, aras un viaje al año, corto, largo, etc. cuanto mas concretes mejor.
Saludos y bienvenido
 
Como te dijeron hacen falta mas detalles. Cambia mucho si es para dejarla fija en un camping o, aunque no vallas a rutear, en cada viaje variar el destino, por ejemplo.
 
Hola de nuevo... Gracias por la ayuda...
Bueno la idea es veranear cada año en el mismo camping. como mucho probar uno por temporada y siempre cerca de casa para poder ir el finde....
Me gusta hacer vida fuera solo utilizarla para dormir pero tampoco quiero que sea una cueva. La idea seria algún modelo que haya salido muy bueno y que ahora por el paso del tiempo este a buen precio, que precio... No mas de 5000 pavos
Mi coche es diésel de 170 cv
Gracias
 
Bueno, hay una amplia lista tanto en tres como en dos ambientes. Es cuestión de gustos y msd que el modelo importa el estado de conservación y que reúnan ciertas características. Una de las fundamentales, para mí: chasis Alko, fondos en buen estado y que no tenga vías de agua.
 
¿Has mirado en "segonama" o "mil anuncios"?
Allí tienes para mirar y remirar, de todas las condiciones y precios.
Yo que tu, ya que no tienes ni idea, según parece, iría a un concesionario a ver caravanas nuevas, para hacerme una idea de lo que quiero: cama fija (o no), lavabo (o no), literas (o no), etc.
Si buscas por las marcas, por internet podrás ver modelos, distribuciones y precios.
Una vez tengas la idea clara de lo que quieres, a buscar si está en venta de ocasión.
Creo que tienes un buen coche para arrastrarla.
 
Mire en mil anuncios y me toco el listo de la caravana roller 495 deluxe del 2004 por 2000 euros con todos los extras habidos y por haber... Me di cuenta cuando me pidió la pasta por adelantado y de la forma mas rara del mundo... y claro me hice ilusiones...
Gracias por la ayuda
 
Mire en mil anuncios y me toco el listo de la caravana roller 495 deluxe del 2004 por 2000 euros con todos los extras habidos y por haber... Me di cuenta cuando me pidió la pasta por adelantado y de la forma mas rara del mundo... y claro me hice ilusiones...
Gracias por la ayuda

menudo personaje....
 
Buenas tardes ...

Bienvenido y saludos desde Guadalajara..
Yo te recomiendo que mires en estos sitios de venta, son vendedores de segunda mano...


Caravana neus.
caravanas eva.
caravanas yolanda.
Caravanas seseña.

mira en sus pg wed..

caravanas neus (jordi) no tiene wed pero ves lo que tiene en mil anuncios....

Yo te recomiendo que si te quieres ceñir a tu presupuesto no vallas a ver nuevas por que luego lo de segunda mano no te va a gustar..


http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-370-sl-menos-de-750-kg-135998015.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tec-495-menos-de-750-kg-156061895.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/jazz-420-julio-2008-nevera-grande-160716744.htm

con niños si puedes con nevera grande mejor..

saludos
 
Gracias cieloverde, creo que tienes razón, por que si las veo nuevas aun le encontrare mas pegas a las viejas?
Adeu
 
por ese dinero (5000) ya tienes bastantes opciones en el mercado de 2º mano.
lo mas importante, que supongo que lo tendrás leído es tener paciencia y nada de prisas ni nada de adelantar dinero y a la hora de comprar que tenga toda la documentación en regla.

luego mi consejo es que con 2 niños busques caravana con literas y nevera grande, esto por comodidad y espacio.....luego si quieres 2 o 3 ambientes ya es otro tema a valorar, por motor vas muy bien, el peso del coche también es muy importante y el peso máximo que deja remolcar también.

en cuanto a caravanas que salieron buenas pues creo que todas son buenas caravanas, depende de como fueran cuidadas..........como mejores tienen fama las fendt (y por lo que vi, la tienen y bien merecida) y las ace la tienen mala (pero yo aquí no puedo opinar ya que no vi muchas y lo que se es de leerlo por internet, donde no siempre se cuenta toda la verdad) yo tuve una adria del 93 que vendi este año y estaba muy muy bien, ojala me salga la que compré ahora igual que esa.
 
Por ejemplo, una como la mía:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-480tk-5-50-de-cabina-105425819.htm

Puedes negociar el precio. A mí me costó 4200€, de los cuales 3000 consistieron en dar a cuenta mi antigua caravana. Con los 800€ restantes (hasta los 5000) te agencias un mover (lo agradecerás). Tienes una tres ambientes -o dos ambientes y medio-, salón grande en U delante, salón pequeño detrás convertible en cama de matrimonio de 1'20, y dos literas. Para estar quieto es muy cómoda y amplia, y para rutear no es excesivamente pesada y se conduce bien, y además tú llevas coche suficiente.

Como te digo es un ejemplo, hay muchas posibilidades, nosotros buscábamos esa distribución en concreto, siendo matrimonio y con dos niños pequeños, pero no necesariamente te tiene que cuadrar a ti. Lo que te quiero decir es que si buscas cosas con algunos años y en buen estado, que las hay, te pueden cuadrar muy bien los números.
 
Gracias a tod@s tendré en cuenta todos vuestros consejos. otra consulta....parking de caravanas "fantasma"

Gracias a tod@s tendré en cuenta todos vuestros consejos. otra consulta....parking de caravanas "fantasma"

Hola a tod@s
soy de magrat de mar, muy cerca de donde empieza la costa brava, y por la zona existen muchos parking de caravanas viejas o muy viejas (algún centenar de caravanas por parking y yo diría que por lo menos hay 8 parkings entre magrat, palafolls y blanes) es muy curioso por que no hay movimiento de entrada y salida...alguno podría decirme el porque??? y si estarán en venta????
si ya se soy un chafado... pero es que a lo mejor allí podría encontrar una ganga!!!
saludos y gracias
 
Que caravana de segunda mano y económica me aconsejaria que comprará para empezar ...somos un matrimonio con 2 hijos pequeños

Que va ocatina....yo he pensado que son caravanas abandonadas en campings por guiris que vienen a veranear. hay algunos guiris que no van y vienen con la caravana por que ya son mayores,etc...pero que les encanta la zona y el camping, y pagan para que les pongan, les quiten y les guarden la caravana durante el invierno.
no se, un día pasare haber si hay algún teléfono y ya os dire
 
Hola yo acabo de comprar la mía.una ace vacancy y la verdad genial.seguramente habrán mejores en el mercado,pero calidad precio yo creo que esta muy bien,nos ha costado 5700 con tres literas y salón convertible.Tenemos 2 niños y buscaba literas para que no se molestasen al dormir,las literas son amplias,y es muy fácil de manejar para unos novatos como nosotros..jeje.un saludo.
 
lo mejor que puedes hacer es lo que hicimos nosotros:te vas a ver las caravanas a los concesionarios,si puede ser en una jornada de puertas abiertas mejor.y ves las distintas distribuciones.miralas nuevas y usadas y cuando decidais que tipo de distribucion os va bien,empezais a mirar anuncios y a buscar lo que necesiteis.
eso si siempre sin prisas, y como os han dicho que la documentacion este en regla y que no tenga humedades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com