Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que camping recomendaríais a pareja joven con caravana para puente de Diciembre

Cartime

calladit@
Buenos días.

En primer lugar un saludo a todos y gracias a quién proceda por crear algo tan útil e interesante como esto. Mi primera participación en un foro.

Después de embarcanos este febrero de 2017 en una caravana por la idea de ponerla en un terreno, hemos descubierto un mundo tan maravilloso y atractivo que no entendemos como no lo hemos hecho antes. Hemos salido como 4 veces ya este año y estamos deseando volver a salir. Somos una pareja de 33 y 34 años y eso de dejarla aparcada en un camping o terreno creemos que lo vamos a dejar para mas adelante. Ahora queremos viajar, ver, conocer..... sobretodo parques naturales y zonas de interés medioambiental.

Hasta ahora hemos tenido mucha suerte con los camping que hemos visitado pero tenemos miedo de como será el invierno cerrado en caravana en un camping de sierra.... las mayores dudas que tenemos principalmente son:

¿Qué zona de España para caravana e invierno? La verdad esque hay tantas.... Esta es la verdadera cuestión por la que hemos entrado en forocampista. Hay tanto que ver... hay sitios tan maravillosos.... En nuestro caso las preferencias son: Parcelas grande dividida con setos, que no suela nevar, que tenga cuantos mas servicios en la parcela mejor, en plena naturaleza y lo más tranquilo posible.

Somos de Ontigola un pueblo de Toledo y no nos gustaría hacer más de 3-4 horas de viaje. Si conoceís algún camping que reuna esas condiciones estaríamos muy agradecidos de que nos lo contaráis.

Un saludo
 
camping de monfrague, servicios limpisimos, y puede que tengais suerte y hagan la matanza del cerdo en esas fechas, tambien salon social con chimenea de leña, y ademas buena cafeteria.saludos y bien hallados.
 
Complicado lo pones. Bienvenidos.

Siendo una pareja joven parece un contrasentido que pidáis consejo a los "viejos". La sociedad avanza muy deprisa y los que ayer pensaban que eran jóvenes, hoy ya casi están entrado en la tercera edad... jajaja. Así que cuesta ponerse en vuestro lugar para conocer vuestros gustos.

Tal cual lo planteáis y partiendo de Toledo, difícil otro campin que no sea del interior de la Península. En diciembre, que no llueva o nieve es imposible de garantizar, ahora, en septiembre. Que conozca por esa zona, el campin La Mata, si estuviese abierto está en un entorno del sur de Gredos muy bonito. Pero hay que ir abrigados. Los días son cortos, y la mayor parte del tiempo habrá que pasarlo o en la caravana o en la cafetería... tiene que gustaros mucho pasear pues otra cosa no veo.

Suerte. Ser felices. El tiempo pasa deprisa.
 
Ante todo saludos y bien venidos.

Es una pena que tenga que darles la razón eso dos que ya te contestaron, jejeje, es por meterme con ellos para que no se mal acostumbren.

Mira el de Monfragüe esta muy bien ademas le tengo cierto cariño por ser de los primeros campings que se plantearon la pernocta, en plan área esta bien y tengo gratos recuerdos del camping por la gente con la que coincide allí.... si alguien se siente aludido yo no he dicho eso, VAMOS HOMBRE¡¡¡¡¡, mas o menos por la misma zona esta la Alberca, hay varios campings pero no se como estarán últimamente.

De los que te dice Cococdrilo, no los conozco no puedo hablar. también os podeis plantear el ir a la zona andaluza, mejor tiempo teóricamente claro, y dependiendo destiempo que tengáis en vuestras salidas, Portugal, el Algarve, Alentejo, o zona Norte, o mismamente llegar hasta mi tierra, ya iréis comentando para poder centrar mas las cosas
 
...
¿Qué zona de España para caravana e invierno? La verdad esque hay tantas.... Esta es la verdadera cuestión por la que hemos entrado en forocampista. Hay tanto que ver... hay sitios tan maravillosos.... En nuestro caso las preferencias son: Parcelas grande dividida con setos, que no suela nevar, que tenga cuantos mas servicios en la parcela mejor, en plena naturaleza y lo más tranquilo posible.

Somos de Ontigola un pueblo de Toledo y no nos gustaría hacer más de 3-4 horas de viaje. ...

Pues yo os mandaría directamente al camping de Cáceres, con su baño individual en cada parcela. ;-)
https://www.campingcaceres.com/


Saldos y Suerte.

Por cierto, bienvenidos sal Foro y enhorabuena por descubrir el placer caravanista.
 
Buenos días.

En primer lugar un saludo a todos y gracias a quién proceda por crear algo tan útil e interesante como esto. Mi primera participación en un foro.

Después de embarcanos este febrero de 2017 en una caravana por la idea de ponerla en un terreno, hemos descubierto un mundo tan maravilloso y atractivo que no entendemos como no lo hemos hecho antes. Hemos salido como 4 veces ya este año y estamos deseando volver a salir. Somos una pareja de 33 y 34 años y eso de dejarla aparcada en un camping o terreno creemos que lo vamos a dejar para mas adelante. Ahora queremos viajar, ver, conocer..... sobretodo parques naturales y zonas de interés medioambiental.

Hasta ahora hemos tenido mucha suerte con los camping que hemos visitado pero tenemos miedo de como será el invierno cerrado en caravana en un camping de sierra.... las mayores dudas que tenemos principalmente son:

¿Qué zona de España para caravana e invierno? La verdad esque hay tantas.... Esta es la verdadera cuestión por la que hemos entrado en forocampista. Hay tanto que ver... hay sitios tan maravillosos.... En nuestro caso las preferencias son: Parcelas grande dividida con setos, que no suela nevar, que tenga cuantos mas servicios en la parcela mejor, en plena naturaleza y lo más tranquilo posible.

Somos de Ontigola un pueblo de Toledo y no nos gustaría hacer más de 3-4 horas de viaje. Si conoceís algún camping que reuna esas condiciones estaríamos muy agradecidos de que nos lo contaráis.

Un saludo

Parcelas grandes divididas con seto, tranquilo con montañas al lado no suele nevar pero si vas en diciembre la nieve la tienes a unos 25 km y una zona rodeada de mucas cosas por ver, yo miraria en... las cañadas... en el restaurante del campin se come muy bien, tambien tienes salamanca a unos 90km y plasencia a 40km, un saludo.
 
La comarca de La Vera, en Cáceres, está muy bien para ir en invierno. Me gusta el camping de Jarandilla de la Vera. Por la zona hay mucho que ver, Yuste, Plasencia, El Guijo de Santa Barbara.......
Saludos y a disfrutar
 
Saludos desde el Altoaragón...........solo te han aconsejado carcas y campistas de tiempos pasados.............jejejeje......como yo......

Yo si tuviera vuestra edad............lo primero que miraría a ver si llevo un extintor en la caravana............y después engancharía y para el Sur o para Alicante..............nada más.........

Saludos.
 
Buenos días.

En primer lugar un saludo a todos y gracias a quién proceda por crear algo tan útil e interesante como esto. Mi primera participación en un foro.

Después de embarcanos este febrero de 2017 en una caravana por la idea de ponerla en un terreno, hemos descubierto un mundo tan maravilloso y atractivo que no entendemos como no lo hemos hecho antes. Hemos salido como 4 veces ya este año y estamos deseando volver a salir. Somos una pareja de 33 y 34 años y eso de dejarla aparcada en un camping o terreno creemos que lo vamos a dejar para mas adelante. Ahora queremos viajar, ver, conocer..... sobretodo parques naturales y zonas de interés medioambiental.

Hasta ahora hemos tenido mucha suerte con los camping que hemos visitado pero tenemos miedo de como será el invierno cerrado en caravana en un camping de sierra.... las mayores dudas que tenemos principalmente son:

¿Qué zona de España para caravana e invierno? La verdad esque hay tantas.... Esta es la verdadera cuestión por la que hemos entrado en forocampista. Hay tanto que ver... hay sitios tan maravillosos.... En nuestro caso las preferencias son: Parcelas grande dividida con setos, que no suela nevar, que tenga cuantos mas servicios en la parcela mejor, en plena naturaleza y lo más tranquilo posible.

Somos de Ontigola un pueblo de Toledo y no nos gustaría hacer más de 3-4 horas de viaje. Si conoceís algún camping que reuna esas condiciones estaríamos muy agradecidos de que nos lo contaráis.

Un saludo

Bienvenidos.
Para tantos días, Cabo de Gata puede ser un buen destino.

acantilados.jpg
 
Quillo, y cómo te llamas?????

Para tres o cuatro hora de carretera y que no nieve, ve pensando Cabo de Gata, y más "equipado" la zona de Alicante, por la Oliva. . .
 
Bienvenidos

Lo de parcela con setos y demás está bien, pero sólo se disfruta de eso en verano. En invierno estaréis por el día visitando lugares y en el camping en vuestra caravana o instalaciones del propio camping.
Antes de que lleguen las nieves, merece la pena ir a Riaza. Buen camping, muchas rutas para hacer, apretaros un cuarto de corderito... etc.
Otro puede ser Cabañeros (piscina cubierta y utilizable hasta mediados o finales de octubre). Lozoya. Monfragüe, que ya os han comentado. Alarcón. Villagordo de Cabriel. Etc, etc.

Recomendación: sacaros la ASCI y la Webcampista (17 a 19€/noche kit completo) y dedicaros a amortizar la inversión.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

El Bonterra en Benicassim, para ese puente no está nada mal.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
EL Bonterra es una buena recomendación!!

En Plena naturaleza también tienes el Ribamar en la sierra de irte ( alcossebre ).
 
Cazorla es un destino ideal en esas fechas... si no fuera porque eso mismo lo piensa mucha gente. Aún así, creo que merece la pena, y no os pilla lejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com