Webcampista.com

mucho más que un foro

Que bombona

Bueno,a 8 grados que es lo mas bajo que estaremos en el camping que voy a estar cuando encienda el truma no habra problema por ser butano no???
Bueno estas cerca del ''corte'', pero ¡¡¡viva la aventura!!!.
Yo tengo previsto regresar en fechas que por el N las noches son frías y como pienso parar en algun Camping, pues nada he pasado todo el Verano con Propano.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Me he molestado en mirar por aquí y allá para tener una informacion fideligna. Copio y pego, y pongo el enlace de donde proviene. Creo que es bantante esclarecedor.
Campingaz
  • Un cartucho de gas: es una mezcla de dos gases líquidos de petróleo (propano y butano) contenidos bajo presión en un cartucho metálico de pequeñas dimensiones. Se utilizan en todo el mundo por su naturaleza ligera y portátil, y la precisión con la que se puede ajustar la llama producida.
  • Los gases en las botellas no se mezclan como en el caso de cartuchos: ninguno de los grandes abastecedores de gas en botellas realmente mezclan el propano con el butano para alcanzar una buena mezcla en la que se puedan aprovechar las propiedades comprometidas de ambos gases, solamente en el caso de los cartuchos de gas pequeños que se producen para estufas de camping y lámparas de gas.
  • El tipo de gas a utilizar: ¿propano o butano?. Las propiedades físicas de los dos gases son similares y cuando se regulan a la presión correcta, se comportarán casi idénticamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. De los dos gases, el butano tiene las mayores ventajas, porque es menos tóxico y por lo tanto legalmente puede ser utilizado y almacenado en interiores. Litro por litro, brinda alrededor de un 12% más de energía que el propano por por lo que se puede exprimir más tiempo de funcionamiento en una botella del mismo tamaño, además el butano también se quema en un gas más limpio que el propano. Por su parte el propano es más liviano que el butano, así que por el peso es más favorable el propano. Además, el propano cuenta con una ventaja sobre el butano muy grande, para ser utilizable, el líquido en la botella debe ser capaz de hervir para formar el gas. En el caso del butano, esto ocurrirá a cualquier temperatura por encima de -2ºC, mientras que con el propano, esta cifra es mucho menor, a -42ºC, por lo tanto, es posible que la temperatura del líquido caiga a varios grados por debajo de la temperatura ambiente. Esto puede evitar fácilmente que un recipiente de butano produzca un suministro de gas útil, incluso cuando la temperatura exterior es varios grados por encima de 0ºC.
 
Me he molestado en mirar por aquí y allá para tener una informacion fideligna. Copio y pego, y pongo el enlace de donde proviene. Creo que es bantante esclarecedor.
Campingaz
  • Un cartucho de gas: es una mezcla de dos gases líquidos de petróleo (propano y butano) contenidos bajo presión en un cartucho metálico de pequeñas dimensiones. Se utilizan en todo el mundo por su naturaleza ligera y portátil, y la precisión con la que se puede ajustar la llama producida.
  • Los gases en las botellas no se mezclan como en el caso de cartuchos: ninguno de los grandes abastecedores de gas en botellas realmente mezclan el propano con el butano para alcanzar una buena mezcla en la que se puedan aprovechar las propiedades comprometidas de ambos gases, solamente en el caso de los cartuchos de gas pequeños que se producen para estufas de camping y lámparas de gas.
  • El tipo de gas a utilizar: ¿propano o butano?. Las propiedades físicas de los dos gases son similares y cuando se regulan a la presión correcta, se comportarán casi idénticamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. De los dos gases, el butano tiene las mayores ventajas, porque es menos tóxico y por lo tanto legalmente puede ser utilizado y almacenado en interiores. Litro por litro, brinda alrededor de un 12% más de energía que el propano por por lo que se puede exprimir más tiempo de funcionamiento en una botella del mismo tamaño, además el butano también se quema en un gas más limpio que el propano. Por su parte el propano es más liviano que el butano, así que por el peso es más favorable el propano. Además, el propano cuenta con una ventaja sobre el butano muy grande, para ser utilizable, el líquido en la botella debe ser capaz de hervir para formar el gas. En el caso del butano, esto ocurrirá a cualquier temperatura por encima de -2ºC, mientras que con el propano, esta cifra es mucho menor, a -42ºC, por lo tanto, es posible que la temperatura del líquido caiga a varios grados por debajo de la temperatura ambiente. Esto puede evitar fácilmente que un recipiente de butano produzca un suministro de gas útil, incluso cuando la temperatura exterior es varios grados por encima de 0ºC.
,[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Gracias por la información
 
Me he molestado en mirar por aquí y allá para tener una informacion fideligna. Copio y pego, y pongo el enlace de donde proviene. Creo que es bantante esclarecedor.
Campingaz
  • Un cartucho de gas: es una mezcla de dos gases líquidos de petróleo (propano y butano) contenidos bajo presión en un cartucho metálico de pequeñas dimensiones. Se utilizan en todo el mundo por su naturaleza ligera y portátil, y la precisión con la que se puede ajustar la llama producida.
  • Los gases en las botellas no se mezclan como en el caso de cartuchos: ninguno de los grandes abastecedores de gas en botellas realmente mezclan el propano con el butano para alcanzar una buena mezcla en la que se puedan aprovechar las propiedades comprometidas de ambos gases, solamente en el caso de los cartuchos de gas pequeños que se producen para estufas de camping y lámparas de gas.
  • El tipo de gas a utilizar: ¿propano o butano?. Las propiedades físicas de los dos gases son similares y cuando se regulan a la presión correcta, se comportarán casi idénticamente. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. De los dos gases, el butano tiene las mayores ventajas, porque es menos tóxico y por lo tanto legalmente puede ser utilizado y almacenado en interiores. Litro por litro, brinda alrededor de un 12% más de energía que el propano por por lo que se puede exprimir más tiempo de funcionamiento en una botella del mismo tamaño, además el butano también se quema en un gas más limpio que el propano. Por su parte el propano es más liviano que el butano, así que por el peso es más favorable el propano. Además, el propano cuenta con una ventaja sobre el butano muy grande, para ser utilizable, el líquido en la botella debe ser capaz de hervir para formar el gas. En el caso del butano, esto ocurrirá a cualquier temperatura por encima de -2ºC, mientras que con el propano, esta cifra es mucho menor, a -42ºC, por lo tanto, es posible que la temperatura del líquido caiga a varios grados por debajo de la temperatura ambiente. Esto puede evitar fácilmente que un recipiente de butano produzca un suministro de gas útil, incluso cuando la temperatura exterior es varios grados por encima de 0ºC.
No te puedes fiar de los artículos...
no es cierto que los cartuchos sean mezcla, hay de todo. Tengo en casa los BTN250 y un BTP 300 para soldadura de tubería de cobre.

CE0737A9-816F-4F7B-B7D4-BDC217E140BB.jpeg

Leyendo el enlace, no es cierto lo que dice porque el propano tiene mayor energía que el butano.
Luego lees por ahí burradas como que el butano se congela a 0°C, en páginas de profesionales.
El gas butano se licúa por debajo de 0° por eso no gasifica. Luego la gente lo lee y se lía...

B634484A-051A-4E33-AE21-45ADDBD3428F.jpeg
 
Con 8 grados funciona perfectamente...
Si y eso le decimos, pero con esa temperatura, es muy facil bajar de Oº y entonces ¡¡¡¡Aventura!!!.
En cuanto a la informacion dada por Josep M, es de agradecer, procede de la casa y cierto es que contiene errores, que no entiendo como los tiene Campingaz ya que si le pasa a la casa ¿que empleamos para apoyar argumentos?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si y eso le decimos, pero con esa temperatura, es muy facil bajar de Oº y entonces ¡¡¡¡Aventura!!!.
En cuanto a la informacion dada por Josep M, es de agradecer, procede de la casa y cierto es que contiene errores, que no entiendo como los tiene Campingaz ya que si le pasa a la casa ¿que empleamos para apoyar argumentos?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Yo he estado 3-4ºC sin ningún problema. Además la bombona está a cubierto y no es lo mismo que estar a la intemperie. 8 grados a 0 grados hay margen importante... hay muchos sitios donde no hiela. Si hiela apaga y vámonos...
 
UVEH tu mismo lo has dicho.
Campingaz comercializa articulos destinados a dos colectivos : camping y profesionales.
Los destinados a camping extremo son los cartuchos. Y digo camping extremo al de travesias que se hacen tanto en verano como en invierno. Este combustible tiene que poder ser usado a temperaturas muy bajas. Imaginate una travesia en esquis por el Pirineo.
De todas maneras, los que se dedican a esto prefieren Coleman. Claro que pagan la marca.
El fogoncito plegable de Coleman es muy pequeño y no pesa nada. Campingaz me parece que no tiene nada equivalente.
El resto de productos que van destinados a profesionales o camping digamos urbano no tiene necesidad de esta resistecia al frio. Eso es lo que deben de pensar ellos.
De todas maneras, en el envase del que pones la foto leo : 35% Propan 65%Butan.
Pero esto no es de Campingaz. Es de Super-Ego , marca que desconocia.
 
UVEH tu mismo lo has dicho.
Campingaz comercializa articulos destinados a dos colectivos : camping y profesionales.
Los destinados a camping extremo son los cartuchos. Y digo camping extremo al de travesias que se hacen tanto en verano como en invierno. Este combustible tiene que poder ser usado a temperaturas muy bajas. Imaginate una travesia en esquis por el Pirineo.
De todas maneras, los que se dedican a esto prefieren Coleman. Claro que pagan la marca.
El fogoncito plegable de Coleman es muy pequeño y no pesa nada. Campingaz me parece que no tiene nada equivalente.
El resto de productos que van destinados a profesionales o camping digamos urbano no tiene necesidad de esta resistecia al frio. Eso es lo que deben de pensar ellos.
De todas maneras, en el envase del que pones la foto leo : 35% Propan 65%Butan.
Pero esto no es de Campingaz. Es de Super-Ego , marca que desconocia.
Las referencias cambian CP 250 en campingaz, Los súperego los compro en el Leroy. Todos los formatos los tienen varios fabricantes.
En caravana estamos más cubiertos, sólo exponía que en cartuchos hay de todo. Para soldadura lleva una mezcla especial, con más propano. Luego están los de la cocina portátiles que llevan los de butano. El butano para estar a 10 grados bajo cero no te vale. Además son más productos muy portátiles no para calefacción sino para cocina, calentar una lata, un cacillo o disponer de luz... poco más, formatos de 400gramos. Nosotros en acampada llevábamos las lámparas. Hace muchos años... y las camisas para las lámparas, hace 30 años. No he vuelto a usarlo.
Coleman es caro, campingaz no es barato y la gente los recarga con los adaptadores pues 200-400 granos que tienen las latas valen 5€ como pcco. Coleman tiene una serie exteme para baja muy baja temperatura, imagino que las mezclas de propano confiere a campingaz un punto de ebullición más bajo.
Un saludo.
 
La verdad es que es bastante lioso.
He mirado la composicion del cartucho de Campingaz CP 250 que indicas, y resulta que el gas que lleva es un isomero del butano llamado isobutano o metilpropano cuyo punto de ebullicion está proximo a los -12ºC.
Cartucho de gas perforable Campingaz CP250
Solo se utiliza con cocinas tipo Bistro®
Contiene: 220g Isobutano
Tamaño (sin cap): ø 6.9 x 18 cm
Peso: 390 g

Mejor dejamos de comernos tanto el coco...... :scratch:
 
La verdad es que es bastante lioso.
He mirado la composicion del cartucho de Campingaz CP 250 que indicas, y resulta que el gas que lleva es un isomero del butano llamado isobutano o metilpropano cuyo punto de ebullicion está proximo a los -12ºC.
Cartucho de gas perforable Campingaz CP250
Solo se utiliza con cocinas tipo Bistro®
Contiene: 220g Isobutano
Tamaño (sin cap): ø 6.9 x 18 cm
Peso: 390 g

Mejor dejamos de comernos tanto el coco...... :scratch:
Josep la frase final es la que vale, es un hilo repetido hasta la saciedad, a mi ya me produce gases (ironía)
 
Bueno..... es que uno esta un poco ocioso por casa y en algo nos tenemos que entretener. :dontknow:
 
Andamos los dos igual, y yo hoy encima solo, la mujer cuidando de la madre (91 tacos y esta comuna rosa) y el hijo corriendo con un amigo en Kart y mañana se me va de carallada a Carnota, una palpita de las de aqui (7 Km de arenal por eso lo de palpita)
 
Sí, estamos haciendo I+D... jajaj
Isobutano es un isomero del butano, un alcano... de Alcania, de la tercera Galaxia.... :)

Está claro que cada cartucho es de su padre y de su madre. Entiendo que los cartuchos vienen preparados para condiciones también extremas.
Por otro lado, los temas se van a repetir 100 mil millones de veces, en este foro de qué vamos a hablar si no!
El equivalente de superego es butano... ahora ando de detrás de la parrilla de campingaz, tengo una alarma en camelcamel... como no tengo prisa estoy a ver si la saco por menos de 50€.
Yo tengo varios hobbys y seguro que me quedo sólo con alguno. Este tema es uno de los de peso en el mundo campista. No pretendo aburrir a nadie.
He encontrado un catálogo de Camoingaz, muy interesante... fabrican muchas cosas...

https://www.poolaria.com/pdfs/catalogos-outdoor/Catalogo-Campingaz.pdf
 
Bueno bierman. Con un ''poco'' de cada uno la conclusion es que puedes ir tranquilo con lo previsto para ''un primer calenton''. Yo por mi parte, dejo el tema, que para alguno ya resulta ''cansino''. COMO SE LO PASAN.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com