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Que bateria tengo? Es de gel?

Además de los gases tóxicos que desprenden las baterías de ácido, esos gases son altamente inflamables, te lo digo por experiencia, ya son 2las baterías que nos han explotado en el curro a poner en marcha grupos electrógenos, ahora solo ponemos baterías antiexplosion, agm/gel.....
 
Desprenden vapores cuando están a punto de terminar la carga.Y si el cargador es potente,estos que solemos poner son muy flojos y para terminar una carga completa desde la descarga tarda mucho.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasion,todas,o casi todas las baterias tienen una salida de gases para expulsar esos vapores fuera del habitaculo.Acordaros del Citroen Xsara Picaso,el vejete,ese lleva la bateria debajo del asiento del conductor,con una tapa y un tubo que baja.

Sobre los ciclos de vida,eso seria muy relativo.Si siempre la tienes conectada a la placa solar los ciclos son unos;si sales de casa con la bateria cargada y llegas al camping y enchufas se pone a cargar.Cuando vuelves a casa otra vez.Si en quince dias cambias de camping por que haces ruta,las cargas son excesivas para un minuto o dos de mover.
Los ciclos de las de plomo varían dependiendo de la descarga, a mas descarga menos ciclos a menos descarga mas ciclos y los numero de ciclos los calculan bajando el voltaje a 10,5v y volviendo a cargarlas, en las de litio se miden por la carga completa de su capacidad, un ciclo es la carga del 100% de su capacidad, ya sea de una sola vez cargando el 100% , 4 veces cargando el 25% o 20 cargando el 5%.
 
Caray q la batería sea de las malillas tira q te va pero que el mover no pueda con la caravana es de juzgado de guardia.

Como que el mover no puede con la caravana? ? no te entiendo

Los rodillos del mover que habían puesto tenían un diámetro pequeño y los engranajes interiores de los motores no soportaban el esfuerzo de mover mi caravana. Como la parcela tuviera un poco de pendiente, el rodillo patinaba sobre la rueda y había que ayudar a la caravana, ya fuera empujándola o tirando de ella. Me dí cuenta por primera vez cuando me tocó nivelar la caravana en un camping por medio de las típicas cuñas amarillas de Fiamma... no había manera de que la caravana subiera por la cuña. Lógicamente, a base de forzarlo, me tocó sustituir uno de los engranajes porque se había pasado de rosca, tras sustituirlo, pedí un Al-Ko Mammut. Una vez lo tuve montado vendí el mover anterior a un colega del Foro que tiene una caravana más ligera que la mía, y ahí está funcionando.
 
Hola a todos!!!
Pues después de 5 años la batería de mi mover ha muerto!!
Y después de mucho mirar i remirar voy a volver a poner una de plomo convencional de 100 ah que si en 5 años no he tenido ningún problema, no entiendo porque lo voy a tener ahora.
La verdad es que son 50 Euros de diferencia pero si no hay problemas para que gastarlos.
Donde la llevo yo tiene ventilación correcta y además esta en una caja porta-baterías que sumado al cargador lento....
Bueno supongo que ha muerto la batería porque el mover Enduro EM 303 manual se pone una luz azul y casualidad que se ha tirado 5 meses parada, con el contacto dado y sin carga.

Salu2
 
Te acompaño en el sentimiento...

Como digo yo, a lo barato siempre y cuando muera, otra. ¿Para qué gastar a lo tonto?
 
Pues al final no habia muerto solo se habia descargado del todo!!!!

Al final con una carga intensa en el taller, la hemos salvado y aunque dije que con una de plomo habia bastante, rectifico y es que llevo una AGM que es la que me mandaron de FactorOcio cuando hicimos la compra conjunta.

Es esta
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