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Que bateria tengo? Es de gel?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola a tod@s, esta mañana he ido a la caravana a mirar la bateria del mover y no se si es de gel o de que?
4091604
 
Al parecer de descarga lenta pero creo que no puede estar en interiores a no ser que este en un sitio estanco con salida de vapores al exterior.
 
Me la han instalado debajo de los asientos del salon y dentro del cubrebaterias, no lleva mantenimiento.
 
Creo que no es de gel, según veo en la foto
 
Si vale igual, lo único que las de gel no desprenden gases
 
Pues va a ser que no. Es una batería normal de las de coche. Son del tipo de las que suelen montar los concesionarios cuando, al comprar una caravana nueva, dicen que te regalan el mover. Más roñoso no se puede ser. En nuestra Fendt, una carvana de más de 20.000 € nueva, los de M3 habían instalado una de estas batería para el mover; el coste de esta batería, marca "el pato chino laqueado", no creo que a ellos les supere los 40 €, y creo que me paso. Una AGM de marca genérica les supondría unos 120 €, así que, después de cobrar por la caravana unos 2.000 € más de lo que cuesta en Alemania, escatiman 80 € (un 0,4 %) y nos obligan a sustituir la mierda que nos han "regalado" por una barería como la que necesitan los mover. Al menos pude venderla, porque estaba nueva, y recuperar 20 €.

Eso sin mencionar que el mover que también habían "regalado" no podía con la caravana y que también tuvimos que cambiarlo. Como se suele decir: "Pa me.. y no echar gota".
 
como puedo asegurarme que no es apta?
El compañero normarmar ha puesto un anuncio y las venden para ese fin.
 
Bueno...al final, cumple...

Yo la llevo igual, ya va para 3 años y medio, y no sé cuándo me tocará cambiarla.

Cuando toque, echaré números para ver lo que compensa una y otra...
 
Bueno...al final, cumple...

Yo la llevo igual, ya va para 3 años y medio, y no sé cuándo me tocará cambiarla.

Cuando toque, echaré números para ver lo que compensa una y otra...
Has tenido algun tipo de problema?
Has notado algo raro?
 
Llevo una batería normal, de plomo, debajo del asiento. No he muerto.

La batería de gel se diferencia de las de plomo, principalmente, por la vida útil. El resto de diferencias no es crítica.

Sirven para almacenar electricidad, básicamente. Una batería de gel no mejora tu vida. Es mucho más cara y tengo mis dudas de que se amortice. Para mí, es tirar el dinero. Tienes baterías por 50 Euros que hacen la misma función. Cuando mueran se tiran y se compra otra. Pim Pam.

Con el precio de una batería de gel tienes para 6 o 7 se las baratas y sirven para lo mismo. Luego ya cada uno que juzgue y que compre lo que quiera.

Salud!
 
Mira que es raro porque una batería de coche echa unos vapores que no hay quien respire en un habitáculo cerrado.
Sefá nisu por precio pero a mí me parece rarísimo...
Saludos
 
como puedo asegurarme que no es apta?
El compañero normarmar ha puesto un anuncio y las venden para ese fin.
El problema no es que valga o no valga para el mover, cualquier batería que le suministre energía le vale, el problema es que hay baterías que no son totalmente seguras para interior, las baterías plomo/ácido sulfúrico son bastante seguras si se usan correctamente, la que te han puesto por ejemplo no se puede volcar si se vuelca se escapa el ácido que es sumamente corrosivo tanto por contacto como por vapores.
Yo personalmente no dormiría tranquilo encima de esa batería y menos como ha dicho Capitan Pirata por los 60 o 70€ de diferencia entre una y otra.
Llevo una batería normal, de plomo, debajo del asiento. No he muerto.

La batería de gel se diferencia de las de plomo, principalmente, por la vida útil. El resto de diferencias no es crítica.

Sirven para almacenar electricidad, básicamente. Una batería de gel no mejora tu vida. Es mucho más cara y tengo mis dudas de que se amortice. Para mí, es tirar el dinero. Tienes baterías por 50 Euros que hacen la misma función. Cuando mueran se tiran y se compra otra. Pim Pam.

Con el precio de una batería de gel tienes para 6 o 7 se las baratas y sirven para lo mismo. Luego ya cada uno que juzgue y que compre lo que quiera.

Salud!

Mas acertado imposible, mas útil que la vida no hay nada... el resto es secundario como bien dices.
 
Las de calcio se les supone hermeticas, no desprenden vapores y admiten largas descargas.

No es de gel, pero es perfectamente válida.
 
Pues va a ser que no. Es una batería normal de las de coche. Son del tipo de las que suelen montar los concesionarios cuando, al comprar una caravana nueva, dicen que te regalan el mover. Más roñoso no se puede ser. En nuestra Fendt, una carvana de más de 20.000 € nueva, los de M3 habían instalado una de estas batería para el mover; el coste de esta batería, marca "el pato chino laqueado", no creo que a ellos les supere los 40 €, y creo que me paso. Una AGM de marca genérica les supondría unos 120 €, así que, después de cobrar por la caravana unos 2.000 € más de lo que cuesta en Alemania, escatiman 80 € (un 0,4 %) y nos obligan a sustituir la mierda que nos han "regalado" por una barería como la que necesitan los mover. Al menos pude venderla, porque estaba nueva, y recuperar 20 €.

Eso sin mencionar que el mover que también habían "regalado" no podía con la caravana y que también tuvimos que cambiarlo. Como se suele decir: "Pa me.. y no echar gota".

Caray q la batería sea de las malillas tira q te va pero que el mover no pueda con la caravana es de juzgado de guardia.
 
Raro que un taller os endose una batería clásica de coche plomo-ácido. Desprenden vapores nocivos...
 
Desprenden vapores cuando están a punto de terminar la carga.Y si el cargador es potente,estos que solemos poner son muy flojos y para terminar una carga completa desde la descarga tarda mucho.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasion,todas,o casi todas las baterias tienen una salida de gases para expulsar esos vapores fuera del habitaculo.Acordaros del Citroen Xsara Picaso,el vejete,ese lleva la bateria debajo del asiento del conductor,con una tapa y un tubo que baja.

Sobre los ciclos de vida,eso seria muy relativo.Si siempre la tienes conectada a la placa solar los ciclos son unos;si sales de casa con la bateria cargada y llegas al camping y enchufas se pone a cargar.Cuando vuelves a casa otra vez.Si en quince dias cambias de camping por que haces ruta,las cargas son excesivas para un minuto o dos de mover.
 
Que se me ha olvidao,si tuviese mover,no me lio con una super bateria de gel ni nada de eso,una baratica y a ver.
 
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