Webcampista.com

mucho más que un foro

Que barbacoa comprar

Losgarza

timid@
hola amigos campistas
Necesito vuestra ayuda de veteran@s 😅
Queremos comprarnos una barbacoa,y habíamos pensado eléctrica o de campingas,no queremos de carbón por la humadera que se hace y joder a los de las parcelas contiguas,porque este verano en el camping pucol había uno haciendo barbacoa con carbón y la humadera le iba al de enfrente y era una putada( por lo menos a mi forma de ver ) y tampoco queremos cargar con botella de butano grande,de ahí a lo de campingas.
Pero desconozco cuál es mejor,si eléctrica o campingas,no sé la duración de una botella de campingas …….
Si alguno pudiera darme recomendaciones se lo agradecería ,porque he mirado y baratas no son ,así que me gustaría saber cuál es más útil para llevar de camping .
Muchas gracias de antemano a tod@s

hola amigos campistas
Necesito vuestra ayuda de veteran@s 😅
Queremos comprarnos una barbacoa,y habíamos pensado eléctrica o de campingas,no queremos de carbón por la humadera que se hace y joder a los de las parcelas contiguas,porque este verano en el camping pucol había uno haciendo barbacoa con carbón y la humadera le iba al de enfrente y era una putada( por lo menos a mi forma de ver ) y tampoco queremos cargar con botella de butano grande,de ahí a lo de campingas.
Pero desconozco cuál es mejor,si eléctrica o campingas,no sé la duración de una botella de campingas …….
Si alguno pudiera darme recomendaciones se lo agradecería ,porque he mirado y baratas no son ,así que me gustaría saber cuál es más útil para llevar de camping .
Muchas gracias de antemano a tod@s
Hay unos de carbón que por lo visto apenas tiran humo .

No sé qué tal funcionarán se que la marca original es bastante cara pero luego hay copias mucho más baratas , me suena que en Lidl sacan una aveces también.

Lo primero es, cuantos comensales sois? Coméis mucho? Nosotros somos dos pero yo como por tres 😁 así que barbacoa para cuatro.
Las barbacoas eléctricas te pueden dar problemas con la potencia del camping, además no sé yo si el sabor se parece a una barbacoa de verdad. El sabor del carbón es especial y no se consigue de otra manera, pero en muchos Camping hoy en día no está permitido en la parcela y no me extraña porque dependiendo del viento te puedes ahumar tu y todo el camping. Nosotros a día de hoy llevamos barbacoa de gas, que además nos sirve de horno, plancha y para hacer arroz y otros guisos en paella. Carri Chef 50 Cúpula barbacoa para camping - Just4Camper Cadac RG-0Q58731 esta es la nuestra, yo diría que es cara pero estoy contento. Si sois dos y no coméis mucho, está es más ligera, barata y fácil de llevar Barbacoa de gas especial camping Safari chef 30 - Just4Camper Cadac RG-0Q58732

Hay unos de carbón que por lo visto apenas tiran humo .

No sé qué tal funcionarán se que la marca original es bastante cara pero luego hay copias mucho más baratas , me suena que en Lidl sacan una aveces también.

Yo tengo un lotus grill, muy similar a a este. Está bien, porque apenas hace humo peeeeero es un rollo limpiarlo porque toda la grasilla de la carne cae en el compartimento interior y hay que desmontarlo por completo para limpiar.

Yo tengo un lotus grill, muy similar a a este. Está bien, porque apenas hace humo peeeeero es un rollo limpiarlo porque toda la grasilla de la carne cae en el compartimento interior y hay que desmontarlo por completo para limpiar.
Y no se podía poner en la base de papel de plata cada vez que la utilices?

Lo primero es, cuantos comensales sois? Coméis mucho? Nosotros somos dos pero yo como por tres 😁 así que barbacoa para cuatro.
Las barbacoas eléctricas te pueden dar problemas con la potencia del camping, además no sé yo si el sabor se parece a una barbacoa de verdad. El sabor del carbón es especial y no se consigue de otra manera, pero en muchos Camping hoy en día no está permitido en la parcela y no me extraña porque dependiendo del viento te puedes ahumar tu y todo el camping. Nosotros a día de hoy llevamos barbacoa de gas, que además nos sirve de horno, plancha y para hacer arroz y otros guisos en paella. Carri Chef 50 Cúpula barbacoa para camping - Just4Camper Cadac RG-0Q58731 esta es la nuestra, yo diría que es cara pero estoy contento. Si sois dos y no coméis mucho, está es más ligera, barata y fácil de llevar Barbacoa de gas especial camping Safari chef 30 - Just4Camper Cadac RG-0Q58732
Buenas
Somos un matrimonio con niña de 10 años.
Lo del sabor al no hacerlo a carbón o leña lo tenía asumido,pero por temas humos como mencionas pues…….
Y lo que no quiero es cargar con botella grande butano,por eso preguntaba tema camping gas,pero no sé la duración que tiene una botella de esas.tenemos plancha eléctrica pero queríamos algo similara barbacoa por hacernos carne,chorizo,panceta……..ahora echaré un vistazo a los enlaces
Gracias

La verdad que la he visto mucho en los camping Bittor, tiene muy buena pinta tengo pensado jubilar la mía de carbón....
Que botella utilizas ????
Un saludo

Es como este más menos

Yo uso la lotus.
El.papel.de.plata es super util. Un par de hojas en cruz y listo.
Acabas y limpieza solo de la rejilla.

Pros. Velocidad, poco humo.
Contras. La parte.central churrusca, para mas comensales seria muy pesada.

* el carbon que sea el bueno. Que dura mucho.

* las chistorras sueltan grasilla que pega unas llamaradas chulas... cuidadin

Estas no van muy mal,y nunca tuve problemas con la electricidad:
IMG_20210408_192453.jpg
Aunque ya la he descartado,ahora llevo una plancha y au,me estoy volviendo muy vago .
Total lo que dura la comida una vez hecha,no vale la pena trabajar tanto.

En la lotus es un plis. Enciende en 2 minutos y a parte le pongo una tapa (un wok baratillo de su diametro) y así hasta lloviendo puedo cocinar. Y el calor se redistribuye mejor

Me parecio ver una de ese tipo en el decatlhon en Dax (Francia) el año pasado y ya me gusto la idea. creo que era algo mas barata . a la mas baja me refiero la vi un poco pequeña para mi. me parecio muy util.

Yo uso la lotus.
El.papel.de.plata es super util. Un par de hojas en cruz y listo.
Acabas y limpieza solo de la rejilla.

Pros. Velocidad, poco humo.
Contras. La parte.central churrusca, para mas comensales seria muy pesada.

* el carbon que sea el bueno. Que dura mucho.

* las chistorras sueltan grasilla que pega unas llamaradas chulas... cuidadin
Estoy mirando la Lotus y tiene buena pinta,en Amazon está por 179€

Como las de carbón vegetal no hay nada. La diferencia de sabor es abismal. He probado de gas y eléctrica. Para mi gusto, el peor sabor es la de gas, y hay que saberla usar, que puedes churrascar la carne por fuera enseguida.

Hay otra opción que no es muy conocida actualmente pero cuando yo era chaval se llevaba mucho en las casas y son las churrasqueras.

Sí ya tienes gas en la caravana puedes hacerlo dentro o fuera con un camping gas de esos portátiles de cartucho.
Yo me acuerdo que salían muy bien las cosas ahí y además en la opción más económica y si tienes gas en casa también te vale para hacerlo en casa que es una de las cosas que más echo de menos al tener ahora inducción en casa.

© 2004-2024 Webcampista.com