Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta q carabana m compro

chofer 28

chofer
wenas ahi va la pregunta,q cv me compro.os cuento un poco seria para dejarla fija por l menos 6 meses y el resto guardada somos dos adultos y un crio d dos años la quiero de 750k por el tema de seguros y revisiones salen mas baratas, no se si comprarla a particular o profesional por el tema de garantias ,la verdad esq no se.este tema de la cv me gusta pero sobre todo pa mi gordito q es el q lo va a disfrutar, dado q yo no he tenido nunca nadaen la playa quiero q tenga esa oportunida d disfrutarlo bueno os mando un saludo

Bienvenidos.

Tu te respondes casi todo, te cuento nuestro caso por si te orienta (o todo lo contrario) somos 3 (camino de cuatro) mi mujer, mi hija de 4 años y yo, nuestra caravana es vieja, pero con los retoqeus ha quedado habitable, Nosotros la queremos sobre todo para el buen tiempo: verano y cuando tenga algun puente .
Es de teoricos menos de 750 kg, en efecto nos evitamos ITV y demás.
Por supuesto si la compras a una empresa te tendría que dar ciertas garantías, pero nunca se sabe.

Como dice Taer, lo tienes bastante claro, ahora todo depende del presupuesto que tengas, si te da para una nueva, será una de menos de 750 bastante real. Si optas por una de segunda mano, la cosa puede cambiar, ya que puedes encontrar cv de menos de 750m kg, pero que en realidad lleguena 1200 kg, antes se maquillaban las fichas técnicas.
Suerte con la busqueda.

Buenas ahi va la pregunta,que cv me compro. Os cuento un poco seria para dejarla fija por al menos 6 meses y el resto guardada somos dos adultos y un crio de dos años la quiero de 750k por el tema de seguros y revisiones salen mas baratas, no se si comprarla a particular o profesional por el tema de garantias ,la verdad es que no se. este tema de la cv me gusta pero sobre todo para mi gordito que es el que lo va a disfrutar, dado que yo no he tenido nunca nada en la playa quiero que tenga esa oportunida de disfrutarlo. Bueno os mando un saludo
Un Saludo.:wave:

ya marta pero como pueden vendermela asin,si en la ficha tecnica pone 750 tendra q pesar 750 no,sobre todo por mi seguridad porque y si mi coche no puede con ese peso o si me paran y me la pesan murtazo al canto , no deberia ser asin .la unica opcion creo q antes d comprarla pedirle q m la pesen en una i.t.v

Es que antes, eso, era legal.

Todo modelo que sea superior a 390 , te pesa mas de 750 kg reales.

ya marta pero como pueden vendermela asin,si en la ficha tecnica pone 750 tendra q pesar 750 no,sobre todo por mi seguridad porque y si mi coche no puede con ese peso o si me paran y me la pesan murtazo al canto , no deberia ser asin .la unica opcion creo q antes d comprarla pedirle q m la pesen en una i.t.v[/QUO

No quieras ser tu mas papista que el papa si la ficha tecnica dice que pesa 750 klg pues eso es lo que pesa cara a la policia otra cosa es que tu la peses para saber lo que realmente pesa mas que nada por tu seguridad (pero en una bascula publica NO en la ITV) Si mañana dijesen de pesar las caravana no abria ninguna que se escapara por peso de mas ,hay caravanas que la ficha dice 1200 klg y el dueño la ha pesado y eran 1800 klg en España es cosa normal adelgazar las caravanas mal hecho pero es asi

Como te dice paticas, que te la pesen no es la solucion. Muy pocas cv de las actuales se salvarian de la hoguera.
Sabiendo lo que sabes, ya te haces la idea, si te venden una
"Roller 500" o una " Knaus 430" ya sabes que esas cv pesan más de 750 kg reales...
Nadie te va a pesar la cv antes de comprarla.. y mucho menos en una ITV , que te dejan marcado.

gracias ,ya le voy cojiendo el hilo.y menos a la i.t.v,,ja,ja,ja q son capaces de dejartele requisada yo en q estaria pensando.un saludo desde sevilla con tela de calor

Una caravana de segunda mano si la revisa con traquilida y sobre todo te seguras que no tenga entradas de agua puedes comprarla a un particular y te ahorras unos euros .

Oli , Chofer 28 , parece que estamos como siempre , nos preocupa el tener que pasar la I T V , pagar más seguro, pero olvidamos lo más importante , LA SEGURIDAD , Marta lleva mucha razón en lo que dice , las caravanas se aligeran para ser pesadas en origen y sí , pesan menos de 750Kg. , pero cuando le pones un litro de agua , el liquido del lababo , las sabanas ,pones la cerbesita en el frigo , etc .etc.etc. Cuantos kg. le vas sumando?,la amortiguadores ,si los lleva , son para 750Kg. Las cargas que pueden soportar los neumaticos ,son para 750Kg. Tú pensaras que con tu coche puedes arrarstrar 750Kg. Pero en realidad estas llevando muchos más , con el problema de la seguridad tuya , de los tuyos y la de los demás, y si tienes un percanse , que Dios no lo quiera , el seguro se agarra a lo que sea por soltarte nada de nada. Perdona este rollo , pero sobre todo valora mucho el tema de la SEGURIDAD.

© 2004-2024 Webcampista.com